Brutal asesinato de 9 integrantes de una familia mormona en México
Connect with us

Sucesos

Brutal asesinato de 9 integrantes de una familia mormona en México

Publicado

on

Familia mormona - ACN
Compartir

Una brutal masacre atribuida a narcotraficantes se regisatró al norte de México donde asesinaron a nueve personas, entre ellos seis niños, de una familia mormona estadounidense.

El Gobierno de López Obrador señaló que  los muertos eran 9; hay una menor ilesa y otra  presuntamente desaparecida. El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, explicó que la familia conformada por 3 mujeres y 14 menores se trasladaba de Bavispe, en Sonora, hacia al rancho La Mora, en el municipio menonita de Galeana, en Chihuahua.

En ese trayecto los emboscaron y los atacaron. «El saldo de la agresión son nueve fallecidos,tres mujeres y seis menores. También se contabilizaron seis menores lesionados y una menor ilesa», indicó en conferencia acompañado del Presidente.

Durazo precisó que uno de los menores lesionados tiene una herida de bala en la espalda. Aun no está claro el motivo de la agresión, pero se sospecha que los narcotraficantes creyeron que se trataba de alguna patrulla policial.

Al parecer las víctimas quedaron atrapadas en una guerra de bandas de narcotraficantes.

Familia mormona de Utah

Un video publicado en redes sociales mostró los restos carbonizados y humeantes de un vehículo plagado de agujeros de proyectiles. Allí se trasladaban las víctimas. La familia mormona era originaria de Utah, estados unidos.

“Murieron cuatro niños, dos niñas y tres señoras (…) yo encontré los cuerpos y a una bebé viva”, dijo, la noche del lunes, Julián LeBarón, un activista cuyo hermano fue asesinado en 2010.

LeBarón hablo con Reuters tras concluir un operativo en una zona serrana entre ambos estados, donde participaron efectivos de seguridad y enardecidos pobladores.  “Esto en realidad es una masacre (…) estos desgraciados los quemaron vivos y los asesinan a sangre fría”, agregó.

El presidente López Obrador se niega a utilizar la fuerza para combatir a los narcotraficantes.

Lee también: Descubren cementerio clandestino de camioneros en un basurero de Miranda

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín

Publicado

on

Capturados integrantes del Cartel de los Soles
Compartir

En la tarde del sábado la Fiscalía General de Colombia confirmó que en medio de una operación adelantada con la Policía Judicial; fueron capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín.

Los detenidos, que estarían al servicio de la red de narcotraficantes; conocida como el Cartel de los Soles y tenían en su poder 1.800 millones de pesos en efectivo y 2.150 tarjetas bancarias.

La fiscalía señaló que la dirección especializada contra el narcotráfico de la institución logró; con base en la investigación adelantada, el material probatorio suficiente que daría cuenta de la existencia de una organización criminal.



La misma estaría señalada de mover altas sumas de dinero; producto del envío de clorhidrato de cocaína a Venezuela.

El ente investigador aseguró que en medio del trabajo coordinado con la Dijín; ubican e identifican a los capturados.

Se trata de tres venezolanos, dos colombianos y un español que, entre otras acciones; se encargarían de mover millonarias sumas de dinero proveniente del tráfico de cocaína desde los llanos hacia Venezuela.

Capturados integrantes del Cartel de los Soles

A los capturados, cuya audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se desarrolla actualmente; se les denunciará de lavado de activos.

“La información recopilada daría cuenta de que el estupefaciente salía de los llanos Orientales y era entregado a un red denominada por las agencias internacionales como Cartel de los Soles”; precisa la fiscalía.

Asimismo, indica “que sería la encargada de ponerlo en países de Centroamérica y Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones; los pagos por los cargamentos eran recibidos en hoteles y sitios exclusivos ubicados en Medellín, Antioquia”.

Los agentes incautan dinero en efectivo y tarjetas bancarias. También decomisan 2.320 facturas de retiro de dinero, dos computadoras; dos máquinas para contar dinero y  cuatro celulares.

De igual manera, cuatro maletas de empresas de domicilios que, supuestamente, las utilizan  para ocultar el dinero y transportarlos; sin generar sospechas de las autoridades.

ACN/EL Nacional

No dejes de leer: Operadora del Metro de Caracas fue violada por funcionario de la PNB

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram_https://t.me/NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído