!brutal éxodo venezolano! Casi 20% de la población escapó del régimen
Connect with us

Política

!brutal éxodo venezolano! Casi 20% de la población escapó del régimen

Publicado

on

Brutal éxodo - ACN
Compartir

Los organismos multilaterales estiman valoran el brutal éxodo venezolano que condujo a escapar del régimen al 20% de la población.

Entre 15 y 19 por ciento de la población de Venezuela huyó por la tiranía chavista y la abrumadora crisis. Se estima que la cifra aumente en los próximos meses si no ocurren cambios.

Mientras tanto el régimen chavista niega que exista crisis alguna en el país. Una encuesta reciente del grupo Consultores 21 concluyó que 48% de las familias venezolanas tenían un promedio de 1.6 parientes en otro país.

Sobre la base de esa cifra se calcula que escaparon del país entre 4.7 millones y 6 millones de los 31.8 millones de venezolanos. Sin embargo, los chavistas insisten en mantenerse en el poder.

La muestra, que encuestó a 2.000 personas durante julio, tiene un margen de error de 2.2%.   El gobierno venezolano no ofrece información demográfica, pero ha calificado los cálculos de la ONU como una “exageración”.

En venezuela los únicos que gozan y viven bien los los enchufados y los chavistas, indican los encuestados. El tráfico de drogas a gran escala permite a los narcofuncionarios obtener divisas.

Brutal éxodo venezolano

Saúl Cabrera, presidente de Consultores 21, dijo que falta de información oficial significa que todas las cifras del estudio son sencillamente estimados. La ONU también estima el brutal éxodo en más de cuatro millones de venezolanos.

El éxodo venezolano es ya la peor crisis migratoria en las Américas. Investigadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) opinan que el próximo año pudiera igual o sobrepasar la crisis de los refugiados sirios.

Según Consultores 21, 44 por ciento de los que respondieron a la encuesta dice ahora que están planeando irse del país, un aumento en comparación con 37 por ciento el trimestre anterior.

La gente no ve salidas y las autoridades insisten en saquear lo poco que queda. Hasta el oro de las reservas lo vendieron de manera clandestina.

Lee también: Grupo de Lima rechaza adelanto de las parlamentarias en Venezuela

 

 

Política

Edgar Zambrano: Hay irregularidades en la comisión de contraloría

Publicado

on

edgar zambrano- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) sesionaron este martes, con la intención de crear una comisión especial. Ésta, es presidida por Edgar Zambrano con el fin de investigar las acusaciones de corrupción realizadas a parlamentarios de la comisión de contraloría.

A este legislador, lo acompañarán Stalin González, Marialbert Barrios y su secretario, José Luis Cartaya; quienes en un periodo de 15 días deberán recoger toda la información necesaria sobre cada caso.

«De acuerdo con las comparecencias realizadas y a lo que hemos cotejado inicialmente; hay un cúmulo de irregularidades en el manejo del seno de la comisión que seguramente marcará el informe final», señaló Edgar Zambrano.

Edgar Zambrano investigará

Ante esta situación, se han emitidos opiniones y declaraciones. En el caso de William Barrientos dijo que nunca firmó ninguna carta de buena conducta; sin embargo su firma aparece en al menos una de las cartas.

Por su parte, Adolfo Superlano aclaró que el viaje a Bogotá fue para solicitar información sobre el Cucutazo; pero José Brito aseguró que fue para pedir información sobre la empresa Monómeros Colombo Venezolanos.

Luis Parra afirma que viajó a Europa a denunciar a Raúl Gorrín, pero José Luis Pirela sostuvo que viajó a Europa a denunciar la corrupción en Pdvsa y el sector eléctrico.

En este contexto, Edgar Zambrano informó que la primera etapa de interpelaciones será privada; por decisión de los miembros de la comisión conforme al Reglamento.

No obstante, la segunda etapa se efectuará con la presencia de los representantes de los medios de comunicación.

Primeros en comparecer

De acuerdo a Edgar Zambrano, los primeros en comparecer hoy de forma voluntaria fueron; Ismael León, Guillermo Luces, Carlos Berrizbeitia, William Barrientos y Héctor Vargas. Igualmente, fue entrevistado el secretario de la comisión de contraloría.

Según lo informado por el comité de investigación, las comparecencias seguirán el lunes 9 y el martes 10 de diciembre.

El lunes entre las 2:00 y las 5:00 p. m. les corresponde a José Brito, Conrado Pérez, Luis Parra y Richard Arteaga. Luego, para el martes pero entre las 9:30 y las 11:00 a. m. asistirán José Luis Pirela, Chaim Bucaram, Adolfo Superlano y Freddy Valera.

ACN/El Impulso/CrónicaUno/Foto: Cortesía

Lee también: OIT reclama liberación inmediata de trabajadores y sindicalistas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído