!brutal éxodo venezolano! Casi 20% de la población escapó del régimen
Connect with us

Política

!brutal éxodo venezolano! Casi 20% de la población escapó del régimen

Publicado

on

Brutal éxodo - ACN
Compartir

Los organismos multilaterales estiman valoran el brutal éxodo venezolano que condujo a escapar del régimen al 20% de la población.

Entre 15 y 19 por ciento de la población de Venezuela huyó por la tiranía chavista y la abrumadora crisis. Se estima que la cifra aumente en los próximos meses si no ocurren cambios.

Mientras tanto el régimen chavista niega que exista crisis alguna en el país. Una encuesta reciente del grupo Consultores 21 concluyó que 48% de las familias venezolanas tenían un promedio de 1.6 parientes en otro país.

Sobre la base de esa cifra se calcula que escaparon del país entre 4.7 millones y 6 millones de los 31.8 millones de venezolanos. Sin embargo, los chavistas insisten en mantenerse en el poder.

La muestra, que encuestó a 2.000 personas durante julio, tiene un margen de error de 2.2%.   El gobierno venezolano no ofrece información demográfica, pero ha calificado los cálculos de la ONU como una “exageración”.

En venezuela los únicos que gozan y viven bien los los enchufados y los chavistas, indican los encuestados. El tráfico de drogas a gran escala permite a los narcofuncionarios obtener divisas.

Brutal éxodo venezolano

Saúl Cabrera, presidente de Consultores 21, dijo que falta de información oficial significa que todas las cifras del estudio son sencillamente estimados. La ONU también estima el brutal éxodo en más de cuatro millones de venezolanos.

El éxodo venezolano es ya la peor crisis migratoria en las Américas. Investigadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) opinan que el próximo año pudiera igual o sobrepasar la crisis de los refugiados sirios.

Según Consultores 21, 44 por ciento de los que respondieron a la encuesta dice ahora que están planeando irse del país, un aumento en comparación con 37 por ciento el trimestre anterior.

La gente no ve salidas y las autoridades insisten en saquear lo poco que queda. Hasta el oro de las reservas lo vendieron de manera clandestina.

Lee también: Grupo de Lima rechaza adelanto de las parlamentarias en Venezuela

 

 

Política

¡Tic tac! Diosdado Cabello estaría en contacto secreto con EE.UU.

Publicado

on

Diosdado Cabello estaría en contacto - noticiasACN
Compartir

Diosdado Cabello estaría en contacto con un personero del Gobierno de Donald Trump desde el pasado mes de julio, reveló The Associated Press (AP).

El considerado el segundo hombre fuerte político de Venezuela se reunió de forma secreta con un enlace de la administración de Estados Unidos y estaría cerca de otra «conversa», aunque no se dieron detalles dónde ni cuándo sería este encuentro.

Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y segunda cabeza visible del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es; considerado por Estados Unidos como la piedra de tranca en la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela.

Diosdado Cabello estaría en contacto y otros también

Pero la trama no termina solo en Cabello. Se dice que indirectamente también estarían negociando su salida el ministro el ministro del Poder Popular para la Defensa, general Vladimir Padrino López y su homólogo de la cartera de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, según soltó un político de la oposición.

Aunque los dos ministros, junto a Cabello encabezarían una lista que estarían «pilas» para dar paso a un Gobierno de transición.

AP no reveló el nombre del intermediario porque podría sufrir represalias. También aseguró que no sabe si Cabello estaría en contacto con este personero con la autorización de Nicolás Maduro.

La nota, firmada por el periodista Joshua Goodman agregó que el contacto le aseguró que bajo ninguna circunstancia la Casa Blanca intenta que el segundo hombre fuerte del chavismo sustituya a Maduro.

Lo que se busca, según el informante es incrementar la presión sobre el Gobierno venezolano, más ahora que hay una lucha interna de poder entres los actores del partido que dirigen Maduro, secundado por Cabello.

Asesor de Diosdado desmintió

Según AP trató de contactar a Cabello, pero fue uno de sus asesores, que también pidió el anonimato dijo que  «Estados Unidos ha estado realizando crecientes y desesperados intentos por contactarlo (Cabello)».

También rechazó la idea de que el presidente de la ANC traicione Maduro. Solo se reuniría con personeros de Washington con el permiso del presidente y si ello contribuye a cancele las sanciones.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Maduro se desespera y regaña a sus ministros en público

 

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído