De brutal paliza mataron a periodista chavista que desertó en Caracas
Connect with us

Sucesos

De brutal paliza mataron a periodista chavista que desertó en Caracas

Publicado

on

periodista acn
Compartir

Tras una mortal paliza que recibió falleció en el hospital Domingo Luciani de El Llanito  el joven periodista disidente del chavismo Alí Domínguez.

El comunicador social fue hallado moribundo en un tramo de la autopista Francisco fajardo por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana. El periodista Domínguez lo reportaron desaparecido desde el pasado 28 de febrero. Por más de 15 horas agonizó en el centro de salud.

Parientes y allegados a la víctima señalaron que los médicos del centro de salud no pudieron prestarle la debida atención por la escasez de insumos. Los funcionarios policiales lo hallaron inconsciente. En el hospital indicaron que presentó diversas fracturas y desprendimiento de algunas piezas bucales. Sospechan que los torturaron y luego lo arrojaron en una cuneta de la arteria vial.

Domínguez era un comunicador y activista político disidente vinculado con el oficialismo. Según el portal Aporrea al periodista y político juvenil lo vieron por última vez en una reunión del voluntariado en favor de la ayuda humanitaria. Al parecer sus detractores no le perdonaron los traicionaran. Lo calificaron como un desertor.

El pasado 3 de marzo familiares y allegados organizaron un Twitazo con la etiqueta: #QueAparezcaAliDominguez. El  hashtags tenía como objetivo sensibilizar a las autoridades para que activaran su búsqueda. Denunciaron que funcionarios de la PNB en Petare se negaron a recibir la denuncia de su desaparición. Instaron a sus familiares que se dirigieran a los organismos de inteligencia.

Periodista desertor

Detectives de la policía científica iniciaron las investigaciones del caso. Por lo pronto el móvil que cobra mayor fuerza es la venganza. Domínguez fue líder estudiantil en la universidad chavista UBV.

Las autoridades sospechan que le propinaron una brutal paliza. Sus amigos aseguraron que nunca le entregaron el título de egresado en la UBV debido a una serie de denuncias que en vida realizó. La ONG Provea expresó su honda preocupación por esta muerte. Además exige el inicio de una investigación para esclarecer este repudiable hecho.

Lea también: Falconiano emigró a Perú y una amante celosa lo degolló

Sucesos

Calcinadas 3 personas provenientes de Valencia en accidente

Publicado

on

calcinadas en accidente
Compartir

Este miércoles autoridades policiales de Portuguesa; identifican a tres personas que mueren calcinadas en un accidente de tránsito registrado en horas del mediodía del martes en la autopista José Antonio Páez; municipio San Genaro de Boconoíto, límite con el estado Barinas.

Asimismo, determinan que en el vehículo portaban bidones con combustible, lo que propaga el fuego que termina consumiendo a la unidad y a los pasajeros.

Las víctimas era una pareja de pastores cristianos-evangélicos y una sobrina de ambos, que viajaban desde Valencia, estado Carabobo; con destino a la ciudad de Cúcuta, en Colombia; donde se reencontrarían con su hijo, para luego volar hasta los Estado Unidos; donde estarían una temporada.

Las personas calcinadas en el accidente se identifican como Jacinto Librado Moreno Garrido, de 60 años de edad, quien era Superintendente de la Región Centro-Llanos del Concilio de Asamblea de Dios en Venezuela; e Hilda Margarita Bazán, de 56. Mientras que la sobrina llevaba por nombre Hefziba Moreno.

Los tres viajaban en una camioneta Mitsubishi; modelo Outlander, año 2009, placas AA694FL, color beige, que se calcina con los cuerpos de los tres pasajeros adentro, al impactar contra un muro de arena y luego volcar en la autopista que comunica los estados llaneros; sentido Guanare-Barinas.

Cabe destacar, que el reconocimiento de las víctimas lo hicieron familiares que viajaron desde el centro del país hasta la ciudad de Guanare; justo al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde corroboraron las identidades.

Desde ahí dijeron que se enteraron del accidente a través del reporte de los medios de comunicación; y para constatar la información contactaron a miembros de la congregación cristiana que hace vida en la capital de Portuguesa.

Este sería el segundo accidente de tránsito en igual circunstancias que se registra en menos de una semana en la autopista José Antonio Páez.

Mueren calcinados en accidentes

En el primero, registrado el pasado viernes 20 de febrero en el kilómetro 128 a la altura a la parroquia La Aparición del municipio Ospino, Mueren quemadas seis personas, y dos más resultan heridas.

Este siniestro ocurre cuando la camioneta -una Toyota Fortuner, año 2014, color verde, placas AA535NT- impacta contra la cabecera de un puente; y volcó hasta terminar incendiándose con los pasajeros adentro. También viajaban con bidones contentivos de combustible.

Los fallecidos de este caso quedaron identificados como Alfredo Villamizar (17), quién era el conductor de la unidad; Rosaura Cedeño (34), Adriana Loreto (32), Sofía Nicol Varón Cedeño (12), y los niños Aurora María Soler (5), y Sebastián Villamizar (1).

Mientras que los dos sobrevivientes responden a los nombres de Aura Alejandra Cedeño;  de 37 años de edad, y Agustín Cedeño, de 17 años. Esta familia viajaba desde Valle de la Pascua, en Guarico, hacía el estado Mérida.

Cabe destacar, que quienes viajan desde el centro de país, hacía la región llanera y andina; como precaución por el desabastecimiento de combustible que se genera en estas zonas, lo hacen portando contenedores de combustible para recargar los tanques de los vehículos en la vía y no demorar entre 8 horas y un día en las estaciones de servicio.

ACN/El Pitazo

No dejes de leer: Más de 3 mil Jóvenes participarán en Campamento P.A.N.

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído