De brutal paliza mataron a periodista chavista que desertó en Caracas
Connect with us

Sucesos

De brutal paliza mataron a periodista chavista que desertó en Caracas

Publicado

on

periodista acn
Compartir

Tras una mortal paliza que recibió falleció en el hospital Domingo Luciani de El Llanito  el joven periodista disidente del chavismo Alí Domínguez.

El comunicador social fue hallado moribundo en un tramo de la autopista Francisco fajardo por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana. El periodista Domínguez lo reportaron desaparecido desde el pasado 28 de febrero. Por más de 15 horas agonizó en el centro de salud.

Parientes y allegados a la víctima señalaron que los médicos del centro de salud no pudieron prestarle la debida atención por la escasez de insumos. Los funcionarios policiales lo hallaron inconsciente. En el hospital indicaron que presentó diversas fracturas y desprendimiento de algunas piezas bucales. Sospechan que los torturaron y luego lo arrojaron en una cuneta de la arteria vial.

Domínguez era un comunicador y activista político disidente vinculado con el oficialismo. Según el portal Aporrea al periodista y político juvenil lo vieron por última vez en una reunión del voluntariado en favor de la ayuda humanitaria. Al parecer sus detractores no le perdonaron los traicionaran. Lo calificaron como un desertor.

El pasado 3 de marzo familiares y allegados organizaron un Twitazo con la etiqueta: #QueAparezcaAliDominguez. El  hashtags tenía como objetivo sensibilizar a las autoridades para que activaran su búsqueda. Denunciaron que funcionarios de la PNB en Petare se negaron a recibir la denuncia de su desaparición. Instaron a sus familiares que se dirigieran a los organismos de inteligencia.

Periodista desertor

Detectives de la policía científica iniciaron las investigaciones del caso. Por lo pronto el móvil que cobra mayor fuerza es la venganza. Domínguez fue líder estudiantil en la universidad chavista UBV.

Las autoridades sospechan que le propinaron una brutal paliza. Sus amigos aseguraron que nunca le entregaron el título de egresado en la UBV debido a una serie de denuncias que en vida realizó. La ONG Provea expresó su honda preocupación por esta muerte. Además exige el inicio de una investigación para esclarecer este repudiable hecho.

Lea también: Falconiano emigró a Perú y una amante celosa lo degolló

Sucesos

Vinculan la fuga del Pollo Carvajal con un arreglo político en España

Publicado

on

Fuga del Pollo Carvajal - ACN
Compartir

La fuga del Pollo Carvajal quien se encontraba detenido en España la vinculan con un arreglo político entre dos partidos de izquierda para repartirse los cargos en el gobierno.

La denuncia la hizo el presidente del partido Vox, Santiago Abascal. El líder de la agrupación política española señaló que la fuga del jefe de Inteligencia del fallecido Hugo Chávez corresponde a un pacto firmado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Pedro Sánchez necesita del respaldo de Podemos para poder gobernar en España. y Para ello llegó a un acuerdo bajo mesa. Según Abascal el Pollo Carvajal maneja información sensible que al futuro gobierno español no le interesa que salga a la luz pública. La fuga del chavista Carvajal se produjo después que la Audiencia Nacional de España aceptara extraditar al Pollo Carvajal a Estados Unidos. Allí lo solicitan por delitos vinculados con el narcotráfico internacional.

La corte del Distrito Este de Nueva York señala a Carvajal y a otros chavistas de traficar con drogas y de entregar armas a las Farc a cambio de protegerlos cargamentos. Por ello Santiago Abascal argumentó que investigarán los hechos.

La fuga del Pollo Carvajal

Por lo pronto considera que dejaron escapar al chavista Hugo Carvajal. Dirigentes del partido chavista Podemos cobraban altas sumas de dinero al régimen venezolano. Entre los beneficiarios se encuentra Pablo Iglesias.

Abascal anunció que citarán al parlamento español a diferentes funcionarios para conocer lo ocurrido y establecer responsabilidades. Desea conocer como se fraguó la fuga del Pollo Carvajal. «Tenemos todas las sospechas, Pedro Sánchez no tiene ningún escrúpulo. Y nos parece verdaderamente sorprendente que se haya producido esta fuga», dijo.

Al Pollo Carvajal lo capturaron en Madrid el pasado mes de abril con un pasaporte falso. desde entonces las autoridades estadounidenses solicitaron extraditarlo. En primera instancia denegaron la solicitud, pero permaneció bajo arresto domiciliario. La agrupación chavista Podemos tampoco se ha pronunciado y guarda silencio.

Cuando el máximo tribunal español acordó extraditarlo se percataron que se había fugado. En la actualidad el general chavista se encuentra prófugo de la justicia. Temen que puedan asesinarlo para callar sus secretos. Lo acusan de trabajar durante 20 años en el tráfico de drogas.

Lee también: Parientes carretearon a un muerto desde Colombia hasta Venezuela

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído