Bryce Harper se convirtió en el nuevo rey del jonrón - ACN
Connect with us

Deportes

Bryce Harper se convirtió en el nuevo rey del jonrón

Publicado

on

Bryce Harper
El toletero Bryce Harper logró la épica para vencer a su oponente 19-18. (Foto: EFE)
Compartir
  • 3
    Shares

Bryce Harper, de Nacionales de Washington, hizo valer su condición de local y ante sus seguidores se proclamó como nuevo campeón del Derby de Jonrones del Juego de las Estrellas al vencer en la final a Kyle Schwarber, de Cachorros de Chicago.

El jardinero Bryce Harper emocionó a los aficionados de casa y seguramente enorgulleció a su padre, con una demostración excepcional de poder que lo llevó a superar por 19-18 a Schwarber en la serie final.

Bryce Harper con batazos descomunales

El toletero de los Nacionales Bryce Harper bateó el bambinazo de la victoria en tiempo extra, la recompensa por pegar dos cuadrangulares de al menos 440 pies (134 metros) durante los cuatro minutos de tiempo regular.

Después de que conectó el tablazo ganador, el toletero de los Nacionales lanzó su bate al aire y apuntó ambos dedos índices hacia el cielo mientras las serpentinas comenzaron a caer sobre las cabezas de los 43.698 aficionados que llenaron las gradas del Nationals Park.

Bryce Harper, de 25 años, hizo arreglos para tener a su padre, Ron, lanzándole en el concurso anual que es parte de las festividades del Juego de las Estrellas.

El toletero de los Nacionales, Harper, seis veces seleccionado por la Liga Nacional, respondió con una actuación que provocó los gritos más ruidosos de la noche.

Ripostó a lo grande

Bryce Harper, que se presentó con una banda en la cabeza que asemejaba a la bandera del Distrito de Columbia y una manga en el brazo derecho con las franjas y las estrellas de la bandera estadounidense, estaba abajo con 18-9 con 1:20 de tiempo restante antes de remontar.

«Tenemos a algunos de los mejores aficionados del beisbol, y poder hacer esto en compañía de mi familia es un; momento increíble, no solo para mí, sino para la organización y los fanáticos de los Nacionales», destacó el nuevo rey del jonrón.

Su compañero en Washington, Max Scherzer, el abridor por la Liga Nacional para el partido del martes, también apreció el momento.

«Es increíble. Estamos en casa», señaló Scherzer. «El público lo respalda. Entró en ritmo, no se complicó y siguió pegando jonrón tras jonrón».

Reiteró el apoyo de su padre

Harper reiteró de nuevo que gracias a los lanzamientos que le hizo su padre le permitieron pegar con solidez y consistencia a la pelota.

«Solo soy tan bueno como el que me lanza la pelota», subrayó Harper con una sonrisa ante los periodistas.

Jesús Aguilar salió en la primera ronda

Los dos únicos latinoamericanos que competían, el venezolano Jesús Aguilar, de los Cerveceros de Milwaukee, y el puertorriqueño Javier Báez; de los Cachorros de Chicago, se quedaron en la primera ronda.

Aguilar, de 28 años, el primer clasificado del grupo de ocho peloteros que participaron en el concurso, cayó ante Rhys; Hoskins, de los Filis de Filadelfia por 17-12.

El primera base de los Cerveceros, convocado a su primer Juego de Estrellas, alcanzó una distancia tope de 428 pies; (131 metros) y su batazo de mayor velocidad de salida fue de 106 millas (171 kilómetros) por hora.

Bryce Harper

Jesús Aguilar largó 12 bambinazos, pero se quedó en la primera ronda. (Foto: EFE)

Báez estuvo cerca

Mientras que Báez, de 25 años, parecía estar camino a la segunda ronda cuando sacó 16 pelotas del terreno en; el Nationals Park, pero con una furia de batazos largos al final de su turno, Max Muncy, de los Atléticos; de Oakland llegó a superar al segunda base de los Cachorros por uno (17).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Rafael Dudamel presentó proyecto rumbo al Mundial Qatar 2022

Auto Europe Car Rental

Deportes

Asociaciones de Táchira y Carabobo aprovecharon las jornadas de capacitación de la FVF

Publicado

on

Carabobo FVF
Compartir

Dentro del primer grupo de asociaciones estatales que comenzaron los cursos vía online de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), están la de Carabobo y Táchira.

Más de 100 entrenadores de estas asociaciones, que se especializan en estas modalidades, pudieron interactuar con los ponentes de FVF, escuchar sus experiencias y absorber sus conocimientos.

“La dinámica de la FVF fue importante ya que pudimos conocer algunos datos que no sabíamos en áreas», expresó Simón Lozano, entrenador de futsal de Carabobo.

“Las herramientas fueron muy buenas. Nos dimos cuenta de que podemos mejorar nuestros entrenamientos y el trabajo que tenemos con los jugadores”, agregó Lozano.

“Nuestros entrenadores mejoraron sus conocimientos y estos servirán de utilidad en sus trabajos con los equipos», dijo Jairo Ramírez, presidente de la asociación tachirense.

«Todos los que estuvieron por Táchira han sido inscritos por nuestra Asociación”, mencionó.

Los temas

Aspectos tácticos, técnicos y físicos, así como nuevas metodologías de trabajo fueron impartidos por profesionales con experiencia en selecciones nacionales.

Además de Carabobo, otros estados como Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro participarán en las jornadas de la FVF.

Parte de ellos fueron Milagros Infante (DT Vinotinto futsal femenina), Frederick Méndez (asistente técnico de la Vinotinto de futsal), entre otros.

La dinámica consistió en que cada exponente dio una charla y graficó algunos ejemplos, para después tener una pequeña interacción con cada uno de los alumnos.

«La planificación de los entrenamientos y organización de un equipo de fútbol sala”, explicó el también dirigente de la Liga de Futsal de Valencia.

 

FVF asegura que Asociaciones regionales recibieron fondos de CONMEBOL

Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Información de nota de prensa FVF

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído