Bryce Harper se convirtió en el nuevo rey del jonrón - ACN
Connect with us

Deportes

Bryce Harper se convirtió en el nuevo rey del jonrón

Publicado

on

Bryce Harper
El toletero Bryce Harper logró la épica para vencer a su oponente 19-18. (Foto: EFE)
Compartir
  • 3
    Compartidos

Bryce Harper, de Nacionales de Washington, hizo valer su condición de local y ante sus seguidores se proclamó como nuevo campeón del Derby de Jonrones del Juego de las Estrellas al vencer en la final a Kyle Schwarber, de Cachorros de Chicago.

El jardinero Bryce Harper emocionó a los aficionados de casa y seguramente enorgulleció a su padre, con una demostración excepcional de poder que lo llevó a superar por 19-18 a Schwarber en la serie final.

Bryce Harper con batazos descomunales

El toletero de los Nacionales Bryce Harper bateó el bambinazo de la victoria en tiempo extra, la recompensa por pegar dos cuadrangulares de al menos 440 pies (134 metros) durante los cuatro minutos de tiempo regular.

Después de que conectó el tablazo ganador, el toletero de los Nacionales lanzó su bate al aire y apuntó ambos dedos índices hacia el cielo mientras las serpentinas comenzaron a caer sobre las cabezas de los 43.698 aficionados que llenaron las gradas del Nationals Park.

Bryce Harper, de 25 años, hizo arreglos para tener a su padre, Ron, lanzándole en el concurso anual que es parte de las festividades del Juego de las Estrellas.

El toletero de los Nacionales, Harper, seis veces seleccionado por la Liga Nacional, respondió con una actuación que provocó los gritos más ruidosos de la noche.

Ripostó a lo grande

Bryce Harper, que se presentó con una banda en la cabeza que asemejaba a la bandera del Distrito de Columbia y una manga en el brazo derecho con las franjas y las estrellas de la bandera estadounidense, estaba abajo con 18-9 con 1:20 de tiempo restante antes de remontar.

«Tenemos a algunos de los mejores aficionados del beisbol, y poder hacer esto en compañía de mi familia es un; momento increíble, no solo para mí, sino para la organización y los fanáticos de los Nacionales», destacó el nuevo rey del jonrón.

Su compañero en Washington, Max Scherzer, el abridor por la Liga Nacional para el partido del martes, también apreció el momento.

«Es increíble. Estamos en casa», señaló Scherzer. «El público lo respalda. Entró en ritmo, no se complicó y siguió pegando jonrón tras jonrón».

Reiteró el apoyo de su padre

Harper reiteró de nuevo que gracias a los lanzamientos que le hizo su padre le permitieron pegar con solidez y consistencia a la pelota.

«Solo soy tan bueno como el que me lanza la pelota», subrayó Harper con una sonrisa ante los periodistas.

Jesús Aguilar salió en la primera ronda

Los dos únicos latinoamericanos que competían, el venezolano Jesús Aguilar, de los Cerveceros de Milwaukee, y el puertorriqueño Javier Báez; de los Cachorros de Chicago, se quedaron en la primera ronda.

Aguilar, de 28 años, el primer clasificado del grupo de ocho peloteros que participaron en el concurso, cayó ante Rhys; Hoskins, de los Filis de Filadelfia por 17-12.

El primera base de los Cerveceros, convocado a su primer Juego de Estrellas, alcanzó una distancia tope de 428 pies; (131 metros) y su batazo de mayor velocidad de salida fue de 106 millas (171 kilómetros) por hora.

Bryce Harper

Jesús Aguilar largó 12 bambinazos, pero se quedó en la primera ronda. (Foto: EFE)

Báez estuvo cerca

Mientras que Báez, de 25 años, parecía estar camino a la segunda ronda cuando sacó 16 pelotas del terreno en; el Nationals Park, pero con una furia de batazos largos al final de su turno, Max Muncy, de los Atléticos; de Oakland llegó a superar al segunda base de los Cachorros por uno (17).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Rafael Dudamel presentó proyecto rumbo al Mundial Qatar 2022

Auto Europe Car Rental

Deportes

Decisión final sobre los JJOO no corresponde solo a Japón

Publicado

on

Decisión final sobre JJOO de Tokio - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, señaló este miércoles 27 de enero que la decisión final sobre JJOO de Tokio no corresponde solo a su país; sino que dependerá también del Comité Olímpico Internacional (COI) y del comité organizador.

Suga se pronunció así al ser preguntado en una comisión parlamentaria sobre los criterios que maneja su Ejecutivo para seguir adelante con la organización de los Juegos previstos para este verano en Tokio; en medio de la inquietud creciente sobre la forma en que podrá celebrarse el evento debido a la pandemia.

«La decisión no corresponde al Gobierno. Llevamos a cabo los preparativos colaborando con el COI, el Gobierno de Tokio y el comité organizador»; dijo el líder nipón.

Decisión final sobre JJOO de Tokio…

Suga también recalcó que la prioridad actual del Ejecutivo es «hacer todos los esfuerzos para poder superar» la pandemia; señaló que tener éxito en esta tarea será «extremadamente importante para poder celebrar unos Juegos seguros».

En este sentido, el Gobierno «está estudiando las medidas concretas a tomar y realizando los preparativos en estrecha colaboración con el COI, el Gobierno de Tokio y el comité organizador»; recalcó.

Decisión final sobre JJOO de Tokio - noticiasACN

Foto: EFE

Deben definir con o sin público

La ministra a cargo de los JJOO, Seiko Hashimoto, destacó por su parte que los anfitriones tienen previsto decidir la próxima primavera si habrá público en las gradas de las competiciones olímpicas y en qué medida; durante su intervención en la misma comisión parlamentaria.

Hashimoto admitió que otros de los aspectos por resolver entre el COI, el Gobierno central y el de Tokio será si podrán llegar visitantes extranjeros a Japón para los JJOO; ya que el país mantiene cerradas sus fronteras desde finales del mes pasado.

COI tiene la palabra

Estos últimos pronunciamientos del Ejecutivo nipón sobre Tokio 2020 tienen lugar el mismo día en que se celebrará una reunión telemática de la Comisión Ejecutiva del COI; presidida por Thomas Bach.

Se espera que durante esta reunión el COI reitere su mensaje a favor de la celebración de los Juegos en Tokio este verano como está previsto; después de que algunas informaciones apuntaran la semana pasada una supuesta decisión del Gobierno nipón sobre la cancelación del evento, algo desmentido después por el propio Ejecutivo.

Debido a la tercera y mayor ola de contagios de coronavirus hasta la fecha, Tokio y otras de las regiones más pobladas del país están bajo estado de emergencia sanitaria hasta el próximo 7 de febrero, una medida vinculada a las citadas restricciones fronterizas y que podría ser extendida un mes más en los próximos días.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Caribes pasó el «mejor escobazo» y es campeón de la LVBP (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.