Bryce Harper se convirtió en el pelotero récord al firmar por $330 millones
Connect with us

Deportes

Bryce Harper se convirtió en el pelotero récord al firmar por $330 millones y 13 años

Publicado

on

Bryce - noticiasACN
El toletero Bryce Harper jugó por siete temporadas con Nacionales de Washington.
Compartir
  • 1
    Compartir

Bryce Harper dejó atrás a Giancarlo Stanton al firmar con Filis de Filadelfia por la suma de 330 millones de dólares y 13 años convirtiéndose en el pelotero mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas.

El jardinero que debutó en las mayores a los 19 años de edad con Nacionales de Washington, donde pasó siete campañas, solo lo separa del arreglo los exámenes de rutina, pero su agente Scott Boras ya dio a conocer los detalles del arreglo multianual.

Según Boras, el acuerdo se concretó a los 10:34 de la mañaña, hora del Pacífico, mientras que el manager cuáquero Gabe Kepler y sus jugadores fueron informados por los fanáticos que se acercaron al recinto donde hace vida los Filis en esta pretemporada, en Clearwater, Florida.

«Si las noticias son ciertas, es un gran momento para nuestro equipo», dijo Kapler. «Estoy seguro que la ciudad de Filadelfia va a recibir a Bryce Harper con los brazos abiertos. Creo que estará encantado en esta ciudad porque nuestros fanáticos se desviven por ganar». agregó el mandamás.

Bryce Harper dejó atrás a Stanton

El toletero Bryce Harper, quien había pasado toda su carrera en Washington, eclipsó el pacto de 325 millones y 13 años que el jardinero Giancarlo Stanton acordó previo a la temporada de 2015 con los Marlins de Miami. Su valor promedio anual de 25,4 millones de dólares le ubica 14to en la historia.

«El objetivo de Bryce Harper era tener el contrato más grande y quería su valor. Quería la mayor duración posible porque realmente quería quedarse en una ciudad y un uniforme, quería un estadio donde batea bien» manifestó Boras.

Un sólido bate

De por vida, Bryce Harper tiene promedio de .279 con 184 jonrones y 521 impulsadas, incluyendo un promedio de .268 con 14 jonrones y 32 impulsadas con OPS de .930 en 47 juegos en el Citizens Bank Park. Lo más seguro es que será el tercer o cuarto bate, según Kapler.

«Somos un conjunto más completo en el terrerno», dijo el manager. «Bryce Harper es un compañero sensacional».

Harper también superó el previo tope alcanzado por un agente libre, fijado la semana cuando el infielder Manny Machado firmó por 300 millones y 10 años con los Padres de San Diego.

Distribución del pago

Bryce Harper recibirá 20 millones de dólares al firmar, y un salario de 10 millones este año. Su salario será de 26 millones en cada una de las siguientes nueve temporada y 22 millones en cada uno de los últimos tres. Los pagos son inmediatos.

Filadelfia fue uno de los equipos más activos del receso invernal, con los fichajes del jardinero Andrew McCutchen por 50 millones de dólares y tres años y el relevista David Robertson por 23 millones y dos años. Adquirieron al receptor J.T. Realmuto y al campocorto Jean Segura por medio de canjes.

A recuperar terreno

Tras liderar su división a inicios de agosto, los Filis cerraron con foja de 16-33 en sus últimos 49 juegos de la pasada campaña. Al quedar con marca de 80-82, acabaron con un saldo negativo por sexta temporada seguida.

San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles también buscaron adquirir a Harper en semanas recientes.

Otros logros del toletero

Harper ha sido nombrado para el Juego de Estrellas en seis de sus siete temporadas en las Grandes Ligas y fue el ganador unánime del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2015.

Washington lo seleccionó primero en el draft de 2010 y lo subió a las mayores menos de dos años más tarde, cuando Bryce Harper tenía apenas 19 años. El toletero fue nombrado Novato del Año de la Nacional en 2012, cuando los Nacionales ganaron su primer título divisional y debutaron en la postemporada.

Además fue parte integral del equipo que añadió títulos de la División Este de la Liga Nacional en 2014, 2016 y 2017 y nunca finalizó por abajo del segundo puesto en sus siete años.

Su mejor año fue el de 2015, cuando bateó .330, con 42 jonrones, 99 empujadas, 118 carreras y 124 boletos, con OPS de 1.109.

El año pasado, bateó 34 jonrones y empujó 100 carreras, además de recibir 130 boletos, aunque su promedio de bateo cayó a .249. Jugó más de un tercio de sus partidos en el jardín central en lugar de su puesto usual en el derecho, debido a lesiones de sus compañeros.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: ¡Comanda! Yulimar Rojas en la azotea del ranking mundial de salto triple

Auto Europe Car Rental

Deportes

William Contreras se alzó con Festival del Jonrón realizado en Miami

Publicado

on

William Contreras ganó Festival del Jonrón - noticiasACN
William Contreras se unió a su hermano Willson como ganadores del evento. (Foto: Empresas Polar)
Compartir
  • 1
    Compartir

El grandeliga William Contreras ganó Festival del Jonrón; en su 18ª edición, realizada en conmemoración del 80º aniversario  de  Pepsi en Venezuela, cita deportiva y musical que se realizó en estadio Cristopher Columbus  Explorers  de  Miami, Florida, en Estados Unidos, por la realidad mundial vinculada a la pandemia.

José  Di  Guida,  gerente  de la marca de gaseosa;  declaró que con esta edición especial del Festival se ratifica a los consumidores y a toda la fanaticada del béisbol en Venezuela que la marca continúa generando iniciativas para brindar diversión y experiencias de calidad asociadas al entretenimiento.

El evento constó de dos rondas. La primera se efectuó en formato de todos contra  todos, en la que cada pelotero tuvo cinco lanzamientos de práctica y luego 15 pitcheos más para demostrar sus destrezas en la caja de bateo.

William Contreras ganó Festival del Jonrón

El  jugador con más jonrones en esta primera  instancia fue William Contreras, receptor de   Bravos de Atlanta, quien conectó cinco cuadrangulares; mientras que en el segundo lugar hubo un empate entre el campocorto de Yanquis de Nueva York, Gleyber Torres y el receptor de Mets de Nueva York, Wilson Ramos, con cuatro vuelacercas cada uno.

Por su parte, Willson Contreras, campeón de la 16ª edición del Festival, bateó tres jonrones;  Eugenio  Suárez  sacó dos; el magallanero Renato Núñez hizo uno  y  el infielder César Hernández, quien en Venezuela ha vestido los uniformes de Bravos de Margarita y Cardenales de Lara, finalizó la  ronda sin vuelacercas.

La fase final estuvo cargada de expectativas y mucha emoción. En esta ronda Gleyber Torres bateó  un  jonrón;  Wilson Ramos conectó cuatro y William Contreras se tituló campeón de la 18ª edición del Festival del Jonrón Pepsi al batear cinco bambinazos.

Entre las particularidades de esta edición especial, se encuentra que es la primera ocasión en la que compiten dos hermanos, como es el caso de Willson y William  Contreras,  quienes además se convirtieron en campeones en cada una de sus primeras participaciones; Willson en la 16ª edición y William en la 18ª.

Asimismo,  el  lanzador zurdo de Medias Rojas de Boston, Eduardo Rodríguez tuvo  una  participación especial y mostró su fuerza al batear un cuadrangular.

William Contreras ganó Festival del Jonrón - noticiasACN

En su primera participación, William Contreras mostró su poder. (Foto: Empresas Polar)

La música también presente

Como es costumbre, la música también estuvo presente en el Festival del Jonrón  Pepsi;  plataforma  que  junto al deporte reúne las iniciativas más relevantes  de  la  marca.

Por  ello,  los turnos al bate de cada pelotero estuvieron  acompañados de temas musicales de  reconocidos artistas venezolanos como Chyno y Nacho, Corina Smith, Gustavo Elis, Sixto Rein, Guaco, Maleh, Juan Miguel, Caramelos de Cianuro, La Vida Boheme, La Melodía Perfecta y Kobi Cantillo.

Apoya a la pelota criolla

El  gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, Carlos Martínez, destacó el apoyo al deporte que durante décadas ha brindado la organización; desde las categorías menores hasta grandes eventos como este, en el que se reúne a los máximos exponentes del béisbol venezolano. En esta edición se contó con un grupo de venezolanos con notoria labor en Grandes Ligas.

“Estamos muy contentos por el espectacular resultado de la 18ª edición del Festival  del Jonrón Pepsi, porque es una forma de decirle a la fanaticada que nuestro compromiso con el deporte sigue vigente”, dijo Martínez.

“Es muy  especial para nosotros que esta edición del festival coincida con el aniversario 80 de  Empresas  Polar y también con la celebración de los 80 años de Pepsi en Venezuela”: agregó.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Roniel Campos logró bicampeonato de la Vuelta al Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.