Bryce Harper se convirtió en el pelotero récord al firmar por $330 millones
Connect with us

Deportes

Bryce Harper se convirtió en el pelotero récord al firmar por $330 millones y 13 años

Publicado

on

Bryce - noticiasACN
El toletero Bryce Harper jugó por siete temporadas con Nacionales de Washington.
Compartir
  • 1
    Share

Bryce Harper dejó atrás a Giancarlo Stanton al firmar con Filis de Filadelfia por la suma de 330 millones de dólares y 13 años convirtiéndose en el pelotero mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas.

El jardinero que debutó en las mayores a los 19 años de edad con Nacionales de Washington, donde pasó siete campañas, solo lo separa del arreglo los exámenes de rutina, pero su agente Scott Boras ya dio a conocer los detalles del arreglo multianual.

Según Boras, el acuerdo se concretó a los 10:34 de la mañaña, hora del Pacífico, mientras que el manager cuáquero Gabe Kepler y sus jugadores fueron informados por los fanáticos que se acercaron al recinto donde hace vida los Filis en esta pretemporada, en Clearwater, Florida.

«Si las noticias son ciertas, es un gran momento para nuestro equipo», dijo Kapler. «Estoy seguro que la ciudad de Filadelfia va a recibir a Bryce Harper con los brazos abiertos. Creo que estará encantado en esta ciudad porque nuestros fanáticos se desviven por ganar». agregó el mandamás.

Bryce Harper dejó atrás a Stanton

El toletero Bryce Harper, quien había pasado toda su carrera en Washington, eclipsó el pacto de 325 millones y 13 años que el jardinero Giancarlo Stanton acordó previo a la temporada de 2015 con los Marlins de Miami. Su valor promedio anual de 25,4 millones de dólares le ubica 14to en la historia.

«El objetivo de Bryce Harper era tener el contrato más grande y quería su valor. Quería la mayor duración posible porque realmente quería quedarse en una ciudad y un uniforme, quería un estadio donde batea bien» manifestó Boras.

Un sólido bate

De por vida, Bryce Harper tiene promedio de .279 con 184 jonrones y 521 impulsadas, incluyendo un promedio de .268 con 14 jonrones y 32 impulsadas con OPS de .930 en 47 juegos en el Citizens Bank Park. Lo más seguro es que será el tercer o cuarto bate, según Kapler.

«Somos un conjunto más completo en el terrerno», dijo el manager. «Bryce Harper es un compañero sensacional».

Harper también superó el previo tope alcanzado por un agente libre, fijado la semana cuando el infielder Manny Machado firmó por 300 millones y 10 años con los Padres de San Diego.

Distribución del pago

Bryce Harper recibirá 20 millones de dólares al firmar, y un salario de 10 millones este año. Su salario será de 26 millones en cada una de las siguientes nueve temporada y 22 millones en cada uno de los últimos tres. Los pagos son inmediatos.

Filadelfia fue uno de los equipos más activos del receso invernal, con los fichajes del jardinero Andrew McCutchen por 50 millones de dólares y tres años y el relevista David Robertson por 23 millones y dos años. Adquirieron al receptor J.T. Realmuto y al campocorto Jean Segura por medio de canjes.

A recuperar terreno

Tras liderar su división a inicios de agosto, los Filis cerraron con foja de 16-33 en sus últimos 49 juegos de la pasada campaña. Al quedar con marca de 80-82, acabaron con un saldo negativo por sexta temporada seguida.

San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles también buscaron adquirir a Harper en semanas recientes.

Otros logros del toletero

Harper ha sido nombrado para el Juego de Estrellas en seis de sus siete temporadas en las Grandes Ligas y fue el ganador unánime del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2015.

Washington lo seleccionó primero en el draft de 2010 y lo subió a las mayores menos de dos años más tarde, cuando Bryce Harper tenía apenas 19 años. El toletero fue nombrado Novato del Año de la Nacional en 2012, cuando los Nacionales ganaron su primer título divisional y debutaron en la postemporada.

Además fue parte integral del equipo que añadió títulos de la División Este de la Liga Nacional en 2014, 2016 y 2017 y nunca finalizó por abajo del segundo puesto en sus siete años.

Su mejor año fue el de 2015, cuando bateó .330, con 42 jonrones, 99 empujadas, 118 carreras y 124 boletos, con OPS de 1.109.

El año pasado, bateó 34 jonrones y empujó 100 carreras, además de recibir 130 boletos, aunque su promedio de bateo cayó a .249. Jugó más de un tercio de sus partidos en el jardín central en lugar de su puesto usual en el derecho, debido a lesiones de sus compañeros.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: ¡Comanda! Yulimar Rojas en la azotea del ranking mundial de salto triple

Deportes

¡Gran faena en China! España bicampeona Mundial de Baloncesto (+ vídeo)

Publicado

on

España se tituló por segunda - noticiasACN
Por la puerta de la Muralla China, España salió a hombros. (Foto: EFE)
Compartir

España se tituló por segunda vez en su historia y ahora en el  Mundial de Baloncesto China 2019, tras vencer en la final a Argentina 95-75, en partido celebrado en el Beijing Wukesong Sport Center.

Cual corrida de toros, los «matadores» estuvieron encabezados por Ricky Rubio, Marc Gasol y Rudy Fernández, el primer designado «Más Valioso» del Torneo, los otros dos sumaron su sugunda corona mundalistas, con la alcanzada en Japón 2005, cuando vencieron a Croacia.

Rubio terminó con 20 unidades, Sergio Llul 15, Gasol 14 y Fernández 11, mientras que por subcampeón argentino, Gabriel Deck 24.

España se tituló por segunda ocasión

La «Roja» salió al tabloncilo con  Rudy Fernández, Marc Gasol, Juancho Hernangómez, Pierre Oriola y Ricky Rubio, dirigidos por Sergio Scariolo.

Al frente se pararon Facundo Campazzo, Luis Scola, Marcos Delia, Patricio Gariño y Nicolás Brussino, con Sergio Hernández como director técnico.

Sin duda que la estrategia de Scariolo salió a la perfección, no dejar que Luis Scola se apodera de los tableros y frenar cualquier intento desde el perímetro de Facundo Campazzo, tan así fue que el veterano pívot apenas pudo anotar 8 puntos y el piloto terminó con 11.

España se tituló por segunda - noticiasACN

La albiceleste se quedó de nuevo a las puertas de la corona. (Foto: EFE)

Cuatro tercios de faena

España se tituló por segunda vez. Tomando el terminó taurino, así fue España: suerte de varas en los primeros 20 minutos, al dominarlo 43-31 (23-14 y 20-17); luego llegaron las banderillas (23-16) y con el «astado» sueño ya casi listo llegó la espada mortal de 29-28.

Por segunda ocasión que Argentina se queda con el subcampeonato, al perder en 2002, en la cita estadounidense frente a Yugoslavia.

También tiene la dorada en 1950 cuando fue anfitriona. más el cuarto lugar en Japón 2006, perdiendo en semifinales también contra los españoles. Ahora su «bestia negra».

España se tituló por segunda - noticiasACN

Arriba, la «Furia» de 2006 en Japón y abajo la «Roja» de 2019. (Foto: EFE)

Ricky Rubio «El Mejor del Torneo»

España se tituló por segunda vez y no sol fueron por los 20 puntos en la final de Ricky Rubio. El base se alzó con el título de «Más Valioso» al conducir a la divisa invicta, dejando promedio de 14, 16,4 puntos, 4,6 rebotes y 6 asistencias por juego.

Por España los fueron fueron Rubio 20; Sergio Llul 15, Marc Gasol 14, Rudy Fernández 11, Juancho Hernangómez 11 y 10 tableros; Willy Hernangómez 11.

Por Argentina, Gabriel Deck 24, Nicolás Laprovittola 17, Facundo Campazzo 11.

"Este equipo es leyenda. Hemos trabajado muy duro y sacrificado mucho para llegar hasta aquí" Ricky Rubio

Kobe Bryant (I) le entrega el premio a Ricky Rubio como el mejor del partido. (Foto: EFE)

Gasol y Fernández por segunda ocasión

Marc Gasol y Rudy Fernandez se unieron a otros 17 jugadores en ganar dos títulos mundiales. Esta pareja de 34 años cada uno alzaron la cita de Japón cuando vencieron a Grecia. En otras palabras el tabloncillo asiático le sienta bien.

Ademas, España empata en título a Brasil, más arriba están la antigua Unión Soviética con 3, comanda Yugoslavia y Estados Unidos con cinco cada uno.

España se tituló por segunda - noticiasACN

Marc Gasol (I) y Rudy Fernández bicampeones. (Foto: EFE)

Francia repitió tercer puesto

Más temprano, Francia derrotó a Australia 67-59 para finalizar tercera, como sucedió en 2014 cuando se disputó en España.

España se tituló por segunda - noticiasACN

Por segundo torneo al hilo los galos subieron al podio. (Foto: EFE)

Impresiones

«Qué manera de disfrutar. Somos los mejores. habéis hecho historia una vez más»- Marc Gasol

«En los momentos importantes se ha visto a la mejor selección. Somos merecidísimos campeones del mundo» Rudy Fernández

«Este equipo es leyenda. Hemos trabajado muy duro y sacrificado mucho para llegar hasta aquí» Ricky Rubio

«Este grupo de jugadores ha puesto el nosotros antes que el yo». Sergio Scariolo

«Estamos todos muy tristes, no creíamos que esto fuera a pasar. Realmente creíamos que íbamos a ganar el partido» Luis Scola

«Luchamos hasta el final y no se pudo. No fue nuestro mejor partido. Hay que darle la mano a España». Facundo Campazzo

«Para mi ganamos la plata, no perdimos el oro, me siento muy orgulloso con mis jugadores, son los mejores jugadores del mundo». Sergio Hernández

Camino a la corona

Primera fase

31 agosto: ESPAÑA 101 – Túnez 62

2 septiembre: Puerto Rico 63 – ESPAÑA 73

4 septiembre: ESPAÑA 73 – Irán 65

Segunda fase

6 septiembre: ESPAÑA 67 – Italia 60

8 septiembre: ESPAÑA 81 – Serbia 69

Cuartos de final

10 septiembre: ESPAÑA 90 – Polonia 78

Semifinal

13 septiembre: ESPAÑA 95 – Australia 88

Final

15 septiembre: Argentina 75 – ESPAÑA 95

Podio histórico

Año Sede Final
Campeón Subcampeón Tercero Cuarto
1950 Argentina Argentina Estados Unidos Chile Brasil
1954 Brasil Estados Unidos Brasil Filipinas Francia
1959 Chile Brasil Estados Unidos Chile Taiwán
1963 Brasil Brasil Yugoslavia Unión Soviética Estados Unidos
1967 Uruguay Unión Soviética Yugoslavia Brasil Estados Unidos
1970 Yugoslavia Yugoslavia Brasil Unión Soviética Italia
1974 Puerto Rico Unión Soviética Yugoslavia Estados Unidos Cuba
1978 Filipinas Yugoslavia Unión Soviética Brasil Italia
1982 Colombia Unión Soviética Estados Unidos Yugoslavia España
1986 España Estados Unidos Unión Soviética Yugoslavia Brasil
1990 Argentina Yugoslavia Unión Soviética Estados Unidos Puerto Rico
1994 Canadá Estados Unidos Rusia Croacia Grecia
1998 Grecia Yugoslavia Rusia Estados Unidos Grecia
2002 Estados Unidos Yugoslavia Argentina Alemania Nueva Zelanda
2006 Japón España Grecia Estados Unidos Argentina
2010 Turquía Estados Unidos Turquía Lituania Serbia
2014 España Estados Unidos Serbia Francia Lituania
2019 China España Argentina Francia Australia

Palmarés

Pos. Selección Medalla de oro Medalla de plata Medalla de bronce Total
1 España se tituló por segunda - noticiasACN Estados Unidos 5 3 4 12
2 España se tituló por segunda - noticiasACN Yugoslavia
España campeón del Mundial - noticias24 Carabobo RF Yugoslavia
5 3 2 10
3 España se tituló por segunda - noticiasACN Unión Soviética 3 3 2 8
4 España se tituló por segunda - noticiasACN Brasil 2 2 2 6
5 España se tituló por segunda - noticiasACN España 2 0 0 2
6 España se tituló por segunda - noticiasACN Argentina 1 2 0 3
7 España se tituló por segunda - noticiasACN Rusia 0 2 0 2
8 España se tituló por segunda - noticiasACN Grecia 0 1 0 1
España se tituló por segunda - noticiasACN Turquía 0 1 0 1
España se tituló por segunda - noticiasACN Serbia 0 1 0 1
11 España se tituló por segunda - noticiasACN Chile 0 0 2 2
España se tituló por segunda - noticiasACN Francia 0 0 2 2
13 Bandera de Lituania Lituania 0 0 1 1
Bandera de Croacia Croacia 0 0 1 1
Bandera de Alemania Alemania 0 0 1 1
Bandera de Filipinas Filipinas 0 0 1 1

ACN/ MAS/EFE

No deje de leer: ¡Sopa, seco y triplete! Pogacar le quitó todo a Colombia y Roglic campeón

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído