Conéctese con nosotros

Política

«Buenas acciones» en próximos días anunció Maduro

Publicado

el

Compartir

Acciones para proteger a los trabajadores en Petros anunciará el presidente Nicolás Maduro;  “en los próximos días habrán buenas acciones que voy activar para proteger a los trabajadores en Petros;  porque estamos en economía de guerra.

Nuevas acciones se emprenderán desde el Gobierno Nacional, en materia económica;  con el objetivo de avanzar en la protección a la clase obrera y trabajadora del país;  a través de la criptomoneda venezolana el Petro;  informó este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Buenas acciones” en próximos días anuncio Maduro

“En los próximos días habrán buenas acciones que voy activar;  para proteger a los trabajadores en Petros;  porque estamos en economía de guerra. Quiero buscar resultados para que los trabajadores del país tengan un mejor nivel de vida;  hacia allá vamos con la criptomoneda el Petro y con todos los instrumentos que van surgiendo”;  expresó Maduro, luego de la firma de acuerdos en diversas áreas con Rusia, actividad que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores en Caracas.

El jefe de Estado precisó que Venezuela está activa en la compra de insumos y materiales necesarios para el desarrollo productivo de la nación con el Petro a nivel internacional.

Asimismo, aseguró que la “utilización criminal” del dólar por parte del presidente estadounidense Donald Trump, obligará a las economías del mundo a trazar nuevos caminos financieros que aspiran a ser independientes.

En materia petrolera, el Mandatario Nacional, precisó que los acuerdos para regular y dirigir el mercado petrolero en los que Venezuela participa a través de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) marchan con éxito y la decisión ha permitido mantener el equilibrio del mercado.

“Esa idea que nació en Venezuela, es correcta, necesaria y debe llevarse a todos los niveles, mantenerse”, aseveró.

Actualmente la OPEP ejecuta una política de control y recortes de la producción petrolera, apoyada por otros países que no pertenecen a la organización, con el objetivo de resguardar los precios mundiales del crudo y garantizar la estabilidad del mercado.

ACN/VTV/YVKE

Política

Mesa de garantías políticas y civiles fijan para octubre

Publicado

el

Mesa de garantías políticas y civiles - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La mesa de garantías políticas y civiles quedó pendiente en el segundo ciclo de diálogo entre la delegación de la Asamblea Nacional 2015 y el gobierno interino de Venezuela. Su instalación está prevista para el próximo encuentro, pautado para mediados de octubre, cuando las partes retomarán la discusión sobre las condiciones políticas necesarias para avanzar en el proceso de negociación.

El diputado de la AN 2015 y miembro de la delegación opositora, Jorge Millán, confirmó que esta instancia no formó parte de las reuniones desarrolladas durante esta segunda etapa. En entrevista con Shirley Varnagy, en Circuito Onda, explicó que será en el siguiente ciclo cuando esperan abordar con mayor profundidad los asuntos vinculados con las garantías políticas.

“En esta oportunidad no se instaló la mesa de garantías políticas y civiles, que es la que le compete el tema y aspiramos que el próximo ciclo, que será a mediados de octubre, ya iniciar con fuerza la revisión de todos estos procesos de garantías políticas”, afirmó Millán.

Mmesa de garantías políticas y civiles para octubre

La instancia pendiente concentra varios de los temas que la delegación opositora considera necesarios para restablecer la participación política. Entre ellos se encuentra la situación de los dirigentes que permanecen fuera de Venezuela, incluida María Corina Machado, así como las condiciones para que puedan regresar al país sin temor a ser detenidos o perseguidos por ejercer sus derechos políticos.

También está sobre la mesa el levantamiento de las inhabilitaciones y la devolución de los partidos políticos que quedaron bajo control de autoridades vinculadas al chavismo, luego de decisiones adoptadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Millán descartó referirse a algún eventual acuerdo no hecho público y sostuvo que la delegación mantiene como propósito recuperar los derechos políticos de los venezolanos. Al ser consultado sobre este punto, recordó que desde el inicio de las conversaciones defienden que “todos los venezolanos recuperen sus plenos derechos, todos y cada uno de ellos”.

El diputado remarcó que la discusión sobre estas garantías está directamente relacionada con la posibilidad de avanzar hacia un proceso electoral.

“Ha quedado pendiente para nosotros un tema que es fundamental para Venezuela, que son las garantías políticas” para “tener las columnas necesarias para ir a unas elecciones libres y democráticas”, señaló.

Tema electoral también sigue pendiente

La fecha de las elecciones presidenciales tampoco la discuten durante las reuniones, aunque forma parte de la agenda de negociación. Millán se refirió al anuncio realizado por Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del chavismo, quien aseguró que los comicios se realizarán “en el lapso que establece la Constitución”.

Sobre esa declaración, el diputado señaló que no existe todavía una definición dentro de la mesa. “Es una declaración unilateral, no sabemos qué quería decir con esto de la Constitución, pero yo creo que todos los venezolanos estamos claros de que hay una mora constitucional para que el pueblo se exprese y decida quién lo representa”, sostuvo.

La delegación opositora, explicó Millán, trabaja para que puedan establecerse las condiciones que permitan avanzar hacia unas elecciones. Para ello mencionó la necesidad de contar con partidos políticos, dirigentes que puedan ejercer su actividad con garantías y ciudadanos con plenos derechos para participar en el proceso electoral.

El diputado indicó que estas gestiones se desarrollan junto con Estados Unidos, país que impulsa el proceso de diálogo, mientras espera que la mesa de garantías políticas y civiles se incorpore formalmente en el tercer ciclo de conversaciones, previsto para mediados de octubre.

ACN/MAS/El NacionaL

No deje de leer: Se cumplió Rodada en Valencia por regreso de María Corina Machado y otras ciudades del país (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído