Buffon jugaría partidos amistosos con Italia antes de retirarse
Connect with us

Deportes

Buffon jugaría partidos amistosos con Italia antes de retirarse

Publicado

on

Buffon-ACN
Compartir
  • 4
    Shares

La carrera internacional de Gianluigi Buffon quizás no ha terminado.

El técnico interino de Italia Luigi Di Biagio cree haber convencido al arquero de 40 años de edad para actuar en los amistosos ante Argentina e Inglaterra el mes próximo.

“Un jugador como él no puede despedirse tras esa derrota ante Suecia”, dijo Di Biagio el lunes en un entrenamiento con juveniles en Florencia, refiriéndose a la derrota en el repechaje del Mundial en noviembre pasado.

Buffon anunció su retiro de la selección tras esa derrota, que marcó su partido número 175 con la selección.

“Yo le propuse que estuviera en dos o tres partidos y luego tomar una decisión más adelante. Así es que Gigi probablemente esté en los compromisos de marzo”, dijo Di Biagio.

Di Biagio agregó que el veterano zaguero Giorgio Chiellini seguirá en la selección, luego que también había anunciado su retiro. Pero Di Biagio no quiso adelantar si es posible convocar al polémico delantero Mario Balotelli.

Te puede interesar: Henderson Álvarez se mostrará ante scouts en Venezuela

A comienzos de este mes, Di Biagio pasó de dirigir a la selección Sub21 a la mayor para los amistosos de marzo. Podría seguir para los amistosos ante Francia y Holanda en junio.

Roberto Mancini, Carlo Ancelotti y Claudio Ranieri se destacan entre los considerados para dirigir a Italia a tiempo completo — al igual que Di Biagio, dependiendo de los resultados en marzo.

Italia enfrentará a Argentina en Manchester, Inglaterra, el 23 de marzo, y luego lo hará ante Inglaterra, cuatro días después, en Londres.

Si Buffon decide continuar con los Azzurri, podría tener un posible partido de despedida el 4 de junio en el amistoso contra Holanda. Ese partido se disputará en el Allianz Stadium en Turín, la cancha de su club, Juventus.

Aún no se sabe si Buffon estará una temporada más con Juventus.

Gianluigi Donnarumma, el arquero de 19 años del Milan, se perfila como el sucesor de Buffon en la selección.

AP

Deportes

¡De tú a tú! Gleyber y Ronald sacudieron 19° cuadrangular (+ vídeo)

Publicado

on

Gleyber Torres llegó a 19 - noticiassACN
Gleyber Torres se fue para la calle por cuarta vez en en siete juegos.
Compartir

Gleyber Torres llegó a 19 vuelcercas y Ronald Acuña también, cuando no es uno, es otro, sino los dos a la vez, como sucedió en esta jornada del martes de la temporada de Grandes Ligas, mientras que Luis Rengifo fue el otro criollo en despacharla.

En una campaña donde cuatro cuatro peloteros venezolanos proyectan por lo mínimo 30 cuadrangulares con los 19 pér capita de Gleyber y Ronald, hay que recordar los 17 de Eduardo Escobar y los 16 de Eugenio Suárez.

Gleyber Torres llegó a 19

Gleyber Torres llegó a 19 bambinazos en la campaña, el cuarto en los  últimos siete juegos en un triunfo récord de Yanquis de Nueva York a expensas de Azulejos de Toronto 4-3.

Yanquis impuso la nueva marca de jonrones en juegos consecutivos en 28 de una temporada regular, con el vuelacercas en el arranque del cotejo de DJ LeMahieu. El anterior registro pertenecía a Rangers de Texas con 27 en la temporada 2002.

Por Yanquis, el caraqueño Gleyber Torres llegó a 19 vuelacercas, al ligar de 3-1, anotada, remolcada (46).

Por Azulejos, el falconiano Freddy Galvis de 4-1, anotada.

Ronald no suelta a Gleyber

Ronald Acuña también se fue para la calle, en el mismo primer tramo ante su compatriota bolivarense Adbert Alzolay, quien debutó como abridor y su primer pitcheo fue a parar a la grada en el triunfo de Bravos de Atlanta sobre Cachorros de Chicago 3-2.

A este batazo hay que agregarle que sirvió para que Acuña desplazara a Alfonso «Chico» Carrasquel del quinto puesto de venezolanos con más cuadrangulares como primer bate ahora el guaireño con 28.

Se pudo a tiro de César Hernández (29), más arriba están César Tovar (33), el activo José Altuve (34) y líder el Salón de la Fama Luis Aparicio (41).

Por Bravos, Ronald Acuña de 3-1, jonrón (19), anotada, impulsada (51).

Por Cachorros, el porteño Wilson Contreras de 3-1, doble (12), dos fletadas (47); e bolivarense lanzó 4.2 innings, de una carrera, con el cuadrangular de Acuña, cuatro boletos, cuatro ponches, sin decisión.

Gleyber Torres llegó a 19 - noticiassACN

Ronald Acuña sonó a su compatriota con el jonrón 19 del año.

Rengifo se afincó con el tercero

El naguanguense Luis Rengifo pegó bambinazo de tres rayitas en la parte baja del segundo innning y Angelinos de Los Ángeles venció a Rojos de Cincinnati 5-1.

Por Angelinos, Luis Rengifo de 3-1, jonrón (3), anotada, tres remolcadas; el mirandino Wilfredo Tovar de anotada.

Por Rojos, el bolivarense Engenio Suárez de 2-1, doble (14); el barinés José Peraza de 4-1.

https://twitter.com/Comandante81/status/1143769892782510080

ACN/MAS

No deje de leer: CicloTourCarabobo 2019 arrancó en Naguanagua

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído