Bukele regalará USD30 en bitcóin a quien use criptomonedas - ACN
Connect with us

Internacional

Bukele regalará USD30 en bitcóin a quien use criptomonedas

Publicado

on

bukele regalará usd30 bitcóin- acn
Foto: Euronews
Compartir

Presidente Nayib Bukele regalará USD30 en bitcóin a quien use criptomoneda en El Salvador, es decir, quien cree una billetera electrónica innovada por el mismo gobierno.

Explicó en éste sentido, que la intención es estimular en el país el uso de esta criptomoneda, que será de curso legal a partir de septiembre; por lo que para acceder al beneficio, el ciudadano solo debe descargar en su teléfono móvil la aplicación.

¿Cuál es?, se denomina «Chivo», una «wallet» salvadoreña que tiene la función de operar con bitcóins, los cuales serán regalados por el gobierno de ese país.

Asimismo, Bukele detalló a través de la televisión el jueves que con solo bajarla y registrarse recibirá 30 dólares equivalentes en bitcóin; que podrá usar para su consumo.

Respecto a los 30 dólares en bitcóin, explicó que ese dinero equivalente en criptomoneda permitirá «promover el uso del bitcóin y el uso de la App (Chivo)»; así como estimular la economía del país que está dolarizada desde hace 20 años.

Bukele regalará USD30 en bitcóin

En éste sentido, mediante Twitter el presidente escribió que «muchos en la oposición han tratado de confundir y meter miedos a los salvadoreños; sobre la Ley Bitcóin. Para desmontar las falsedades sobre la ley de uso de bitcóin en el país, insito en que el dólar seguirá circulando a la par del bitcóin».

Al tiempo, aclaró que el uso del bitcóin será opcional y que nadie tiene que recibir bitcóin si no lo quiere. «Si bien su aceptación será obligatoria para todas las actividades económicas del país; en la billetera ‘Chivo’ estará disponible la opción para que el dinero recibido en bitcóins; entre a la cuenta del receptor directamente en dólares», agregó.

Por otra parte, aseguró que a través de las billeteras electrónicas, será «más fácil el envío de remesas al país, sin mayores intermediarios».

Es de resaltar, que según datos del Banco Mundial, El Salvador en 2020 recibió más de 5.900 millones de dólares en remesas: por parte de sus nacionales que viven en el exterior.

Primer cajero de bitcóin

Aunado a que Bukele regalará USD30 en bitcóin, para sumar al proceso, éste jueves fue puesto en funcionamiento en un centro comercial al oeste de San Salvador; el primer cajero de bitcóin de la capital desde que el Congreso aprobó la ley a inicio de éste mes.

En cuanto a eso, durante una rueda de prensa del director para Latinoamérica de la empresa Athena Bitcoin, dueña de los cajeros, Matias Goldenhörn, aseguró; que «Como medida inicial vamos a traer a El Salvador unas decenas más de máquinas y probar cómo va a ser el modelo de negocio».

Sobre ello, es de recordar, que más de un cajero de Athena funciona desde hace más de un año en la playa El Zonte (suroeste); donde trabajadores de construcción hasta pequeños comercios y hoteles transan con esa criptomoneda.

Con información: ACN/swissinfo/Foto: Cortesía

Lee también: Cancelado programa de Luis Chataing transmitido por MegaTV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Alex Saab es extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos

Publicado

on

Alex Saab extraditado
Compartir

Este sábado ha sido extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos el empresario colombiano Álex Saab, según medios locales y agencias internacionales de noticias.

Saab se encontraba detenido en Cabo Verde hasta las 4:00 p.m. de hoy cuando inició la extradición del colombiano a quien Nicolás Maduro identifica como uno de sus diplomáticos.

Tras más de un año detenido en Cabo Verde, un jet del Departamento de Justicia de Estados Unidos ha recogido al acusado para que enfrente la ley estadounidense por los cargos que se les acusa.

La justicia estadounidense había solicitado su extradición por delitos relacionados con el lavado de dinero.

Hasta el momento, el Departamento de Justicia de Estados Unidos no se ha pronunciado oficialmente al respecto, a pesar de que altos funcionarios de la agencia lo confirmaron a la agencia de noticias Associated Press.

Alex Saab quedó arrestado el 12 de junio de 2020 mientras realizaba una escala técnica con su avión privado en Cabo Verde. Desde entonces, permaneció en una cárcel del país a la espera de una decisión judicial que determinara si él iba a ser extraditado a Estados Unidos.

El Gobierno de Venezuela ha señalado que Saab es funcionario venezolano y goza de inmunidad diplomática, mientras que EE.UU. lo identifica como un presunto testaferro de Nicolás Maduro.

ACN/ DW

No dejes de leer: Alex Saab fue sancionado por Reino Unido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.