Buque de EEUU navegó a 2 millas de mar territorial venezolano
Connect with us

Nacional

Buque de EEUU navegó a 2 millas de mar territorial venezolano

Publicado

on

El Impulso
Compartir

El Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; denunció que un buque de Estados Unidos (EEUU), se acercó a tan solo 2 millas del mar territorial venezolano.

Durante la tarde de ayer sábado, Padrino López se pronunció luego de que el pasado jueves 9 de mayo un buque de la Guardia Costera de los Estados Unidos; se acercara 2 millas de las aguas venezolanas.

“Enfrentamos una provocación de un buque guardacostas de EEUU. acercándose a nuestro mar territorial practicando patrullaje. Lo conminamos a abandonar esas aguas y acató”, dijo Padrino López.

Asimismo, se cuestionó sobre si “otras repúblicas aceptarán acciones como estás en sus aguas jurisdiccionales”; y alegó que ellos no lo van a aceptar.

“No es una súplica, le exigimos a las autoridades militares de los EEUU que respeten la soberanía de Venezuela; porque aquí hay cómo hacernos respetar”, expresó el funcionario.

El buque se aproximó a aguas adyacentes a La Guaira

De acuerdo un comunicado de la Armada de Venezuela, se detectó la aproximación del buque estadounidense CG James, de la Guardia Costera de ese país; en aguas venezolanas durante la noche del pasado miércoles 8 de mayo; precisamente en la zona económica exclusiva ubicada al oeste del país.

El día jueves 9 de mayo cambió de rumbo y se aproximó a aguas adyacentes a La Guaira.

El buque CG James es un patrullero diseñado para garantizar la seguridad en las costas norteamericanas, con base en un puerto de la costa este de EEUU.

Comunicado Armada Bolivariana. ACN

Se conoció que no se trata de una nave especializada en la confrontación bélica a gran escala, a pesar de pertenecer a la Armada estadounidense; sin embargo, nunca se había detectado su presencia cerca del territorio venezolano, reseñó El Universal. Con información: ACN/El Impluso/EU

No deje leer: Extracción de Maduro se estaría organizando desde Washington

 

Nacional

ONG Provea se defendió de las amenazas de Diosdado Cabello

Publicado

on

amenazas a provea- acn
Foto: Twitter.
Compartir

La Organización No Gubernamental (ONG) Provea se defendió de las amenazas hechas; por el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello desde su alocución en el programa «Con el mazo dando».

Luego de lo dicho por Cabello, miembros de la organización publicaron en su cuenta oficial de Twitter; «desde 1988 del lado de las víctimas, señalando a los victimarios. No hay amenaza que nos desvíe de nuestra labor por los derechos humanos de los venezolanos».

Entre lo dicho por uno de los líderes del Psuv, se puede destacar que los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); evaluará leyes relacionadas con el financiamiento de las ONG venezolanas. «Se investigarán a Provea», afirmó.

En este contexto, a su amenaza hacia Provea agregó, «se han mostrado pruebas que indican que esta ONG; es financiada por la Usaid, con el propósito de desestabilizar Venezuela».

A pesar de la advertencia, integrantes de Provea aseguraron que «continuaremos trabajando al lado de las víctimas; para denunciar los abusos de poder y a los responsables de las violaciones de los derechos humanos».

 

Por su parte, el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco; anunció que defenderán a la Provea ante las amenazas de Cabello.

De hecho, fue contundente en sus redes al expresar, que «el ganster de Cabello amenaza a una de las organizaciones de derechos; más prestigiosas del continente por su seriedad y profesionalismo…»

Otra de las organizaciones sociales que mostró su apoyo a la ONG, fue el Foro Penal; el cual también manifestó «rechazamos los ataques y amenazas contra los defensores de derechos humanos y nos solidarizamos con los compañeros de Provea. Cuenten con nuestro apoyo».

Este caso, también fue presentado ante la oficina de la ONU de la alta comisionado para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; por parte del comisionado presidencial para los derechos humanos y atención a las víctimas, Humberto Prados.

https://twitter.com/sumariumcom/status/1230314085213970433?s=20

Con información: El Nacional/Redes/Foto: Twitter.

Lee también: Diosdado Cabello a Guaidó: No sucederá nada cuando regreses

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído