Buque con gasolina de Irán habría llegado a la Refinería El Palito
Connect with us

Carabobo

Buque con combustible de Irán habría zarpado en la Refinería El Palito

Publicado

on

Buque con gasolina llegó a El Palito-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un buque sin identificación cargado de gasolina de Irán habría zarpado la madrugada del martes 10 de mayo a la Refinería El Palito en Puerto Cabello.

 

De acuerdo a fuentes internas, el barco con combustible de Irán llegó a las costas carabobeñas con el Sistema de Identificación Automática (AIS por sus siglas en inglés) apagado; para evitar ser captado por los radares y que se conozca su posición y otras informaciones relevantes, reseñó el diario El Carabobeño.

Es por ello que, Marine Traffic, plataforma que se encarga de rastrea en tiempo real el movimiento marítimo de los barcos; no proporción información al respecto de este buque.

Cabe destacar que para esta fecha, en la web de Marine Traffic solo aparece un buque llamado Beauty One; encargado de labores de cabotaje, que es el transporte de personas, mercancías o equipajes entre rutas nacionales y tiene estimado salir este jueves a Puerto La Cruz.

Así mismo, también se reporta que hay otros dos barcos de este tipo programados para hacer escala en la Refinería El Palito en los próximos días.

 

Buque con gasolina de Irán llegó a la Refinería El Palito

Es de resaltar que desde la mañana de este jueves, la embarcación continuaba descargando el combustible; proveniente presuntamente de Irán, pero se desconoce la cantidad de gasolina que trajo.

Como se recordará, esta no es la primera vez que un buque cargado de gasolina llega a Venezuela desde Irán. Desde que se empezó agudizar la escasez de combustible, varios barcos han zarpado en las costas del país y lo hacen con el sistema AIS apagado para evadir las sanciones estadounidenses.

Es de mencionar que la Refinería El Palito reactivó esta semana su producción de 13 mil barriles diarios de gasoil que estaba paralizada por una fuga.

Con información: ACN/El Carabobeño

No deje de leer:

¡Confirmado! La Vinotinto y Arabia Saudita jugarán amistoso en junio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Concejo Municipal de Naguanagua realizará sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña

Publicado

on

Compartir

Realizarán sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña. El municipio estará celebrando el día de su Santa Patrona el próximo lunes, motivo por el cual el Concejo Municipal de Naguanagua realizará una sesión solemne en su honor mañana sábado 13, a las 10 de la mañana; en el boulevard al lado de la plaza Bolívar.

Gerardo Ramírez, presidente del cabildo naguanagüense, informó que la Cámara Municipal en pleno aprobó esta sesión para rendir homenaje a la protectora del municipio.

“Los nueve concejales de Naguanagua, sin distinciones políticas, y como representantes de este pueblo devoto a su Virgen, nos sumamos a la celebración de sus ferias y fiestas, sesionan con un invitado muy especial como orador de orden, el padre Rafael Paredes, joven sacerdote quien viene desarrollando una excelente labor pastoral, hoy como Vicerrector del Seminario Ntra. Sra. del Socorro y hace pocos meses como párroco de Begoña”; señaló Ramírez.

Realizarán sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña

En la sesión la Cámara Municipal entregará la Orden “Gral. Manuel Manrique”, y diplomas de reconocimiento a distinguidas personalidades del estado, como Alexander Suárez, presidente del Consejo Legislativo regional; Sebastián Cano, destacado promotor deportivo; al profesor José Ángel Ferreira, Vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo; Sofía Benítez, costurera de la Virgen durante más de 60 años, entre otros.

El presidente del Concejo Municipal extendió la invitación a todo el pueblo de Naguanagua para que asista a esta sesión solemne que se realizará mañana sábado en homenaje a la Santa Patrona, la Virgen de Begoña.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Mujer da a luz en una bodega al sur de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.