Buque de guerra norteamericano derribó otro dron iraní
Connect with us

Internacional

Buque de guerra norteamericano derribó otro dron iraní

Publicado

on

Buque de guerra norteamericano derribó otro dron iraní
Foto: fuentes.
Compartir

Funcionarios norteamericanos creen que no uno, sino dos aviones no tripulados iraníes (drones), fueron derribados por un buque de guerra de los Estados Unidos en el Estrecho de Hormuz la semana pasada, según confirmó la cadena Fox News este martes.

Uno de los funcionarios, dijo que los marines a bordo del USS Boxer, un moderno barco de asalto anfibio, pudieron ver a uno de los drones caer el jueves. El otro drone desapareció del radar y se creyó destruido.

El USS Boxer, un moderno barco de asalto anfibio norteamericano. Foto: fuentes.

El USS Boxer, un moderno barco de asalto anfibio norteamericano. Foto: fuentes.

Acción defensiva del USS Boxer

El teniente coronel Earl Brown, portavoz del Comando Central de EE.UU., informó que: «Esta fue una acción defensiva del USS Boxer; en respuesta a las interacciones agresivas de dos plataformas UAS (sistemas de aviones no tripulados) iraníes en aguas internacionales.

El USS Boxer, tomó medidas defensivas y comprometimos ambas plataformas. Observamos un UAS estrellárse en las agua del estrecho, pero no observamos que se estrellara la otra.

Los Estados Unidos nos reservamos el derecho de defender nuestro personal, instalaciones e intereses y exhorta a todas las naciones a condenar cualquier intento Para perturbar la libertad de navegación y el comercio global «; apuntó el teniente coronel.

Fueron derribados los dos drones

Ambos aviones drones, fueron sacados de servicio por un nuevo dispositivo antidrones del Cuerpo de Marines, instalado en la cubierta del USS Boxer; sin hacer un solo disparo convencional.

Irán, ha negado reiteradamente la afirmación norteamericana, respecto a que un buque de guerra de Estados Unidos destruyó alguno de sus drones en la zona; y ofreció el pasado viernes una prueba en video, de que el mismo había regresado a la base sin daños.

El lunes, el presidente Trump refutó las afirmaciones de Irán; de que las fuerzas estadounidenses no habían destruido su avión no tripulado.

«Hay muchas pruebas, los invito a echar un vistazo en el fondo del océano. Tomen su equipo de buceo y vayan allí «, dijo el presidente; sentado junto al primer ministro de Pakistán, Imran Khan, en la Oficina Oval.

Una acción hostil de Irán

La semana pasada, Trump dijo que el USS Boxer tomó una acción defensiva luego de que un avión iraní se acercó peligrosamente al buque de guerra; e ignoró varias advertencias para retirarse.

Trump culpó a Irán por una acción «provocativa y hostil»; indicando que los Estados Unidos respondieron en defensa propia.

Los iraníes y los estadounidenses han tenido encuentros cercanos en el estrecho de Hormuz en el pasado; y no es inédito que Irán vuele un avión no tripulado cerca de un buque de guerra de los Estados Unidos.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Mike Pence: regresaremos a la luna y luego iremos a marte

Auto Europe Car Rental

Internacional

OMS asegura que mascarillas de tela son efectivas contra variante del covid-19

Publicado

on

Mascarillas de tela efectivas a variante del covid-19
Compartir

La Organización Mundial de la Salud OMS, aseguró que las mascarillas de tela siguen siendo efectivas contra la nueva variante del covid-19.

En este sentido, el organismo indicó que no planea cambiar sus recomendaciones.

«Las mascarillas de tela, no quirúrgicas, pueden ser utilizadas por todas las personas menores de 60 años, que no tengan problemas de salud»; explicó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove, según AFP.

«En áreas donde el virus está circulando, se deben usar mascarillas cuando las personas están amontonadas y se vuelve imposible mantener al menos a un metro de distancia entre sí; así como en habitaciones con mala ventilación», señaló en una conferencia de prensa.

Mascarillas de tela efectivas contra variante del covid-19

Las recomendaciones del organismo distan una vez más de las de algunos países europeos.

Alemania y Austria acaban de imponer mascarillas homologadas; (quirúrgicas o FFP2) en comercios y transportes.

El gobierno francés pide por su parte que se dejen de utilizar determinadas mascarillas de tela; incluidas las caseras, que se considera que filtran insuficientemente ante la aparición de nuevas variantes más contagiosas del coronavirus.

«Los países son libres de tomar las medidas que consideren necesarias»; continuó Maria Van Kerkhove.

Sin embargo, incluso con variantes que pueden ser más contagiosas, «no tenemos ningún indicio que sugiera que el modo de transmisión habría cambiado»; argumentó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS.

Por eso, respecto a las recomendaciones vigentes; «no pretendemos modificarlas en esta etapa».

ACN/ABC

No dejes de leer: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.