Buque de guerra norteamericano irrumpió en el Mar del Sur de China
Connect with us

Internacional

Buque de guerra norteamericano irrumpió en el Mar del Sur de China

Publicado

on

Buque de guerra norteamericano irrumpió en el Mar del Sur de China
Foto: fuentes.
Compartir

Un destructor de la Marina de los EE.UU., navegó cerca de las islas en reclamación, en el Mar del Sur de China este miércoles, según dijo el ejército norteamericano en un comunicado.

Este es un movimiento que probablemente sacará de sus casillas al gobierno de Beijing, en un momento de crecientes tensiones entre las dos economías más grandes del mundo.

La concurrida vía marítima, es uno de los puntos críticos en la relación entre Estados Unidos y China, que incluye una guerra comercial en aumento, sanciones estadounidenses contra el ejército de China y las relaciones de Estados Unidos con Taiwán.

Reuters informó el martes que China había negado una solicitud de un buque de guerra de la Marina de los EE.UU. para visitar la ciudad portuaria China de Qingdao.

Buque de guerra norteamericano irrumpió en el Mar del Sur de China. Foto: fuentes.

Buque de guerra norteamericano irrumpió en el Mar del Sur de China. Foto: fuentes.

Turbulento Mar del Sur de China

El buque de la Armada estadounidense «Wayne E. Meyer», un destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke, llevó a cabo la operación, viajando a 12 millas náuticas (14 millas / 22 km) de Fiery Cross y Mischief Reefs, informó el comandante Reann Mommsen; portavoz del La Séptima Flota de la Marina de los EE.UU. con sede en Japón, dijo.

La incursión se llevó a cabo «para desafiar los reclamos marítimos excesivos y preservar el acceso a las vías fluviales como se rige por el derecho internacional», dijo Mommsen.

La operación militar de EE.UU. se produjo en medio de una guerra comercial cada vez más amarga entre China y Estados Unidos que se intensificó bruscamente el viernes; con ambas partes nivelando más aranceles sobre las exportaciones de la otra.

Posición desafiante del Pentágono

El Pentágono tiene una posición de larga data de que sus operaciones se llevan a cabo en todo el mundo, incluidas las áreas reclamadas por los aliados; y están separadas de las consideraciones políticas.

El portavoz del Ejército Chino, Li Huamin, dijo en un comunicado el jueves temprano que la embarcación estadounidense había invadido las aguas territoriales chinas cerca de las Islas Spratly; sin el permiso del gobierno y había sido advertida de que abandonara la zona.

«Los hechos demuestran que la llamada libertad de navegación de los Estados Unidos es en realidad una afirmación de hegemonía marítima; que ignora el derecho internacional, perjudica gravemente los intereses de soberanía y seguridad de China; y perjudica gravemente la paz y la estabilidad en la región del Mar Meridional de China», Dijo Li.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: La caída del Yuan: la moneda china se vuelve débil

Auto Europe Car Rental

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.