Buque hospital gringo que salva a migrantes venezolanos (Fotos)
Connect with us

Nacional

Así es el buque hospital gringo que salva a migrantes venezolanos (Fotos)

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares
Buque acn

El buque hospital dispone de la más alta tecnología en materia médica.

El buque hospital estadounidense «USNS Comfort» en nueve días partirá a una gira humanitaria para llevar asistencia médica a los emigrantes venezolanos, informó el Comando Sur estadounidense.

Durante la misión, el buque visitará Ecuador, Perú, Colombia (en los puertos de Riohacha y Turbo) y Honduras. Las fechas que serán anunciadas con algunos días de anticipación.

«El propósito de este despliegue es ayudar a aliviar la presión que sufren los sistemas médicos de la nación anfitriona. Todo ello debido al aumento de inmigrantes que cruzan sus fronteras», señaló Raymond Sarracino, portavoz del Comando Sur, en un comunicado.

Buque acn

Más de 200 médicos trabajan en el buque hospital norteamericano

A diarios miles de venezolanos huyen de la miseria de los asola. Cientos de ellos padecen graves e incurables enfermedades, pero en su tierra los hospitales están en bancarrota. Los apesadumbrados venezolanos también sufren por la falta de medicinas. Sin pena ni gloria hace algunos días un barco chino visitó tierras venezolanas. Se machó tras una serie de denuncias.

El buque hospital «Arca de la Paz» del Ejército chino atracó en costas venezolanas el 22 de septiembre. Pretendía ofrecer asistencia médica en medio de la severa crisis que sufre el sistema de salud venezolano.

Buque de alta tecnología

Buque acn

Con la más alta tecnología está equipado el buque hospital norteamericano.

El Comando Sur informó que su buque hospital «USNS Comfort» realizaría esta gira a pedido del gobierno colombiano.

El gobierno venezolano ha rechazado repetidamente, considerándola una forma de injerencia extranjera. Los chavistas repudiaron la posibilidad de establecer un canal humanitario para atender la escasez de alimentos y medicinas en el país.

Al gobierno de Washington le preocupaba el «impacto desestabilizador» y el «enorme costo» que supone la masiva llegada de refugiados venezolanos a los países vecinos.

Buque acn

Cerca de 700 pacientes al día atienden en el buque hospital norteamericano.

«Sabemos que el sistema de atención médica de Colombia no puede agregar un millón de personas en una parte del país sin afectar al resto. Es imposible. Así que vamos a ir», comentó entonces.

Tripularán la nave 200 médicos, enfermeros y técnicos militares de Estados Unidos y de la nación anfitriona. La embarcación también alberga 60 voluntarios médicos de organizaciones no gubernamentales con capacidad de atender a 750 pacientes por día.

El «USNS Comfort» integra la flota de la Marina estadounidense como un buque no combatiente. Por ello no porta armas ofensivas. De 272 metros de eslora, visitó el año pasado Puerto Rico para atender a las víctimas del huracán María.

Buque acn

El buque hospital carece de armas, sólo atiende a personas enfermas.

No dejes de leer: Chavistas disfrazados huyen de Venezuela y se hacen las víctimas

Nacional

Guiadó llama a protestar durante visita de Bachelet

Publicado

on

Guaidó llama a protestar - ACN
Foto: Agencias
Compartir

Este viernes el presidente encargado, Juan Guaidó llama a protestar contra la crisis en Venezuela; durante la visita de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

La Alta Comisionada de la ONU estará de visita en el país el próximo 19 de junio. Bachelet llegará a Caracas, donde se reunirá con Nicolás Maduro, así como con varios ministros y altos funcionarios de su Gobierno.

Al respecto de la visita de la diplomática, Guaidó pidió a los ciudadanos manifestar en las calles los días 19, 20 y 21 de junio; en los que Bachelet permanecerá en Venezuela. “Que vea lo que está pasando en todo el país para que el régimen no pueda ocultar la tragedia”, detalla una nota de prensa de su equipo.

“Hemos tenido años denunciando la sistemática violación de los derechos humanos y hemos conseguido que la ONU venga a Venezuela. Señora Michelle Bachelet, bienvenida a Venezuela para buscar soluciones urgentes y atención directa a la emergencia humanitaria compleja», manifestó Guaidó.

El parlamentario calificó como un “logro de la democracia”; la visita de la alta comisionada de derechos humanos.

“Tienen que ver lo que de verdad está pasando en el país. No permitir que los secuestren y los metan en unos salones, en unos hospitales parapetados, no señor; por eso las próximas semanas son claves», aseguró el líder político.

Agenda de Bachelet

En la agenda de Bachelet están previstas además reuniones con representantes de la Asamblea Nacional; la asamblea constituyente y ministros venezolanos.

La visita de Bachelet a Venezuela se ha negociado durante meses y estuvo precedida por una misión de avanzada; que viajó en marzo al país para verificar que se reunían las condiciones para la llegada de la alta comisionada. Su viaje se hará en el marco de una invitación del gobierno y que su propia oficina solicitó.

Con información: ACN/EN

No deje leer. Guerrilla colombiana se apoderó de 15 fincas en territorio venezolano

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído