Buque iraní Honey llegó a Venezuela con barriles de gas condesado
Connect with us

Nacional

Llegó a Venezuela el buque “Honey” con 2 millones de barriles de gas condensado

Publicado

on

Buque Honey iraní- ACN
Compartir

El buque iraní Honey llegó a Venezuela este domingo con 2 millones de barriles de gas condesado, según la empresa Tanker Trackers.

El buque iraní Honey atracó en el complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, ubicado en la costa noreste del país, presuntamente cargado barriles de gas condensado, insumo requerido para producir combustible.



El gas condensado se emplea para mezclar con el crudo pesado de la Faja del Orinoco y producir con ello el petróleo tipo Merey 16, la mezcla más exportada por Venezuela.

De acuerdo, con el servicio independiente de actividades marítimas, Tanker Trackers informó de que lo más probable es que el buque Honey; «haya navegado por todo el sur de África dado que su transpondedor estaba apagado».

Además, detalló que el nombre y el número de IMO, que es el utilizado para identificar los buques y va acompañado de siete dígitos, «se han pintado».

Hasta el momento el Gobierno no ha ofrecido declaraciones al respecto, ni tampoco se conoce específicamente cuál es su contenido.

Buques iraníes cargados con gasolina

Hace dos días se conoció que tres buques iraníes cargados con gasolina bordeaban África; con los radares apagados como medida preventiva ante las amenazas de embargo hechas por Estados Unidos.

Actualmente Venezuela padece escasez de gasolina que afecta a millones de personas y a la economía en general.

Además, esta crisis, está obligando a los venezolanos a hacer cola durante horas e incluso días, mientras que Caracas se ve afectada por el racionamiento. La situación es tan mala como antes de la ayuda de Irán, y la perspectiva de un empeoramiento de la escasez de combustible y el aumento del malestar social en el país tiene a Pdvsa batallando por revivir una red de refinerías paralizada por años de mala gestión.

https://twitter.com/TankerTrackers/status/1305271201120608256

ACN/ Primicia

No dejes de leer: Llega gasolina….pero para la Gran Caracas y El Palito reinició producción

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¡En aumento! Cúcuta en alerta por contrabando de combustible hacia Venezuela

Publicado

on

Contrabando de combustible Cúcuta Venezuela
Compartir

El contrabando de combustible desde el Norte de Santander, Cúcuta hacia Venezuela va en aumento, según un reporte del diario a Prensa de Táchira.

Autoridades del vecino país se encuentran en alerta y han dispuesto de funcionarios policiales; en las estaciones de servicio.

El cupo de gasolina asignado por el Ministerio de Energía y Minas para 145 bombas del departamento, es de 10 millones 500 mil galones al mes; lo que equivale a 39 millones 690 mil litros.

Cabe destacar, que 7 millones 430 mil galones; son destinados hacia 18 estaciones de servicio de Cúcuta.

Desde el pasado 17 de marzo de este 2020, el precio del galón en frontera es de 6.366 pesos; mientras que en el resto del país, oscila entre 6.952 y 8.226 pesos.

Contrabando de combustible Cúcuta – Venezuela

La directora de la Asociación de Estaciones de Servicio de Norte de Santander Asesnort- María Eugenia Martínez; reconoció que por más de 40 años más del 80 por ciento del combustible que se negociaba en el eje fronterizo provenía de Venezuela.

A pesar de ello «ahora como los venezolanos no tienen; buscan el colombiano, lo que ha generado un negocio ilícito y reventa».

Asimismo, aseguró que muchos ciudadanos, están acudiendo a las bombas con pimpinas y vehículos; cuyos tanques fueron modificados para tener más litraje, para posteriormente vender.

«Ha aparecido una cantidad de personas que quieren venir a mandar en las estaciones; quienes han tratado mal a los isleros, y llegan con pimpinas a exigir que les vendan» explicó.

ACN/La Prensa Táchira

No dejes de leer: Diego Arria: Es inaceptable que Julio Borges se atribuya partenidad del informe ONU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído