Buque portugués niega la versión del gobierno de Venezuela
Connect with us

Nacional

Buque portugués niega la versión del gobierno sobre incidente con guardacostas

Publicado

on

Buque portugués niega versión de Venezuela
Compartir

La empresa Columbia Cruise Services (CCS), propietaria del buque crucero RCGS «Resolute»; ha negado la versión inicial del incidente que terminó en el hundimiento del guardacostas GC-23 «Naiguatá», misma que fue dada por el gobierno venezolano, expresando que fue el navío venezolano que colisionó deliberadamente contra el buque portugués que se encontraba a la deriva realizando reparaciones.

En un comunicado enviado a los medios, la empresa CCS relata que; «en las primeras horas de la mañana del 30 de marzo de 2020, el crucero RCGS Resolute ha sido objeto de un acto de agresión por parte de la Armada venezolana en aguas internacionales; a unas 13.3 millas náuticas de la Isla de Tortuga con 32 miembros de la tripulación y sin pasajeros a bordo».

De acuerdo a la versión de CC, el «Resolute» se encontraba a la deriva en aguas internacionales realizando el mantenimiento del su motor de estribor (lado derecho, en terminología naval), cuando el crucero fue abordado por el personal de la armada venezolana, poco después de la medianoche.

El comunicado continua de la siguiente manera: «el crucero fue abordado por un buque de la Armada venezolana; que por radio cuestionó las intenciones de la presencia del RCGS Resolute y dio la orden de seguir a Puerto Moreno, en la Isla de Margarita».

CCS dice que: Fue una agresión en altamar

CCS en su comunicado, indica que mientras el capitán intentaba confirmar la solicitud; se desató el caos con disparos de pistola abordo poco antes que el barco venezolano se acercara por el lado de estribor a alta velocidad.

De acuerdo al comunicado de la empresa CCS «el buque de la armada continuó golpeando la proa de estribor [parte delantera del barco] en un aparente intento de girar la cabeza del barco hacia las aguas territoriales venezolanas».

Así mismo, la empresa CCS explica en su comunicado que su buque crucero sufrió daños menores que no afectaron su navegabilidad; pero que el patrullero GC-23 Naiguatá resultó severamente dañado «al hacer contacto con la proa bulbosa del crucero» y poco después comenzó a hundirse.

CCS, asegura en su comunicado que el barco RCGS «Resolute» permaneció durante más de una hora en el lugar de la colisión; y en contacto con el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo (MRCC) de Curazao.

La empresa naviera indica que luego del incidente todos los intentos de contactar la tripulación del Naiguatá fueron en vano; y procedieron a retirarse de la escena al recibir esa instrucción de parte del MRCC, y reanudó su curso rumbo al Puerto de Willemstad (Curazao), donde permanece anclado.

Finalmente, CCS informa que esta realizando una investigación respecto al incidente; y afirmo tener material de evidencia que en su momento presentaran ante la justicia internacional.

Con información de: ACN|infodefensa.com|ElCarabobeño|Redes

No dejes de leer: Canal de Panamá pone en cuarentena a crucero con cuatro muertos

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Nacional

Caso de la Guacamaya: Alberto Medina habló tras su liberación

Publicado

on

Caso de la Guacamaya - ACN
Compartir

El día de ayer se hizo tendencia  en las redes sociales la denuncia sobre una supuesta captura de una guacamaya.

El ciudadano Alberto Medina se trasladaba en su moto, previo contacto con los paramédicos de Altamira, hacia el veterinario del Parque del Este, una persona tomó una foto que se hizo viral afirmando que Medina había cazado al ave.



Posteriormente, Medina fue buscado y detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Tras la su captura, los paramédicos viales de Altamira emitieron un comunicado donde señalaban que el ciudadano no estaba cometiendo un hecho ilícito, por el contrario estaba ayudando al ave.

Caso de la Guacamaya en Altamira

Medina pasó  varias horas tras las rejas, el ciudadano fue liberado cuando los investigadores descubrieron que no incurrió en ningún delito y que las acusaciones en las redes sociales eran falsas.

Delmiro De Barrio publicó en su Twitter (@DelmiroDeBarrio) el video en donde se observa a Medina, junto a sus dos hijas. El sujeto, tras salir del  calabozo, agradeció a todos los que rechazaron las denuncias y alegaron su inocencia.

“Gracias a dios y el personal de Hidrocapital, otros entes gubernamentales, paramédicos y personas que me ayudaron a esclarecer el caso. Ya estoy bien, estoy con mi familia, gracias a Dios. Pa’ lante es pa’ allá”, afirmó Medina en el breve video.

Liberación de Alberto Medina

Por su parte, el fiscal Tarek Saab informó, en la noche de este sábado, la liberación de Alberto Medina, detenido por haber capturado a una guacamaya, supuestamente, para fines ilícitos. Sin embargo, se aclaró que el motorizado rescató al ave; el cual estaba muy herido, y lo llevó a un centro especializado para que la atendieran.

“Liberador el Sr Alberto Medina luego que el Ministerio Público realizará las investigaciones de rigor: las cuales determinaron que él no participó en el delito de maltrato animal. Dicho ciudadano rescató a una guacamaya herida y la trasladaba en moto para ser atendida por una veterinaria del Parque del Este”, explicó Saab.

Las investigaciones determinaron que Medina encontró a la guacamaya malherida, la rescató y procedió a llevarla al Parque del Este, en donde la atendieron. No obstante, y a pesar de los esfuerzos de los involucrados, sus lesiones eran demasiado graves y la tuvieron que sacrificar.

ACN/ Núcleo Noticias

No dejes de leer:

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.