Buques incautados no son de Irán, dijo embajador Hojat Soltan
Connect with us

Internacional

Embajador iraní en Caracas dice que buques apresados por EEUU no son de su país

Publicado

on

Buques incautados no son de Irán - noticiasACN
Compartir

Buques incautados no son de Irán, dijo su embajador en Caracas Hojat Soltani; tras referirse a los cuatro barcos con gasolina que navegan rumbo a Venezuela y fueron incautados por EEUU, que lo acusa de violar las sanciones impuestas.

«No tienen nada que ver con Irán»; agregó el diplomático. «Otra mentira y guerra psicológica de la máquina de propaganda de EE.UU. Los barcos no son iraníes, ni el dueño, ni su bandera, no tienen nada que ver con Irán»; dijo Soltani en Twitter, adjuntando un reporte de la noticia.

Buques incautados no son de Irán

«El terrorista (Donald) Trump no puede compensar su humillación y derrota contra Irán con falsas propagandas»; añadió el embajador en el mismo mensaje.

Pero fue el diario estadounidense The Wall Street Journal el que informó que los buques, llamados Luna, Pandi, Bering y Bella, fueron confiscados después de que un juez federal lo autorizara la semana pasada; se dirigen en este momento a Houston (Texas).

De acuerdo con el medio, que cita a un funcionario que declaró bajo condición de anonimato; la confiscación se hizo sin uso de fuerza militar.

Indica el informe que Bering y Bella navegaban por aguas de Cabo Verde cuando el Gobierno de Donald Trump interpuso la demanda para su incautación en julio pasado; mientras que la última señal conocida del Pandi y el Luna fue en Omán; no obstante, el medio que publica la noticia no detalla en las aguas jurisdiccionales de qué país se realizó la confiscación.

Envío de empresario iraní

Esa demanda alega que el envío de los buques fue organizado por un empresario iraní con vínculos con la Guardia Revolucionaria; considerada por Washington como terrorista, a través de una red de compañías pantalla para eludir la detección de las autoridades estadounidenses.

Además, que sirven para ejercer más presión sobre los Gobiernos de Venezuela e Irán, que cuentan con numerosas sanciones por parte de EEUU.

A eso hay que agregar, la crisis de combustible en el país, cuando se habla de se está agotando la gasolina que llegó en los cinco cargueros iraníes; en lo que fueron dos semanas de tensiones por posibles incautaciones que no se dieron.

Ahora la relación más estrecha entre Irán y Venezuela, las sanciones se recrudecen, sobre todo en la parte enonómica.

Hace dos semanas, Irán inauguró en Venezuela un supermercado con más de 3.000 productos; la mayoría de ellos de la industria iraní, en un claro gesto de desafío a Estados Unidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: EEUU incautó cuatro buques tanqueros iraníes que se dirigían hacia Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Inundaciones en Trinidad y Tobago afectan a familias venezolanas

Publicado

on

venezolanos inundaciones en Trinidad y Tobago-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Los venezolanos no escapan de los estragos causados por las lluvias registradas en algunas localidades de Trinidad y Tobago, donde varias casas se encuentran bajo el agua por las inundaciones reportadas en ese país desde el 26 de noviembre.

Zonas como Puerto España, Debe, Chaguanas, Couva, Maracas y Gran Couva son las  más afectadas; pues las precipitaciones ocasionaron el desbordamiento de varios ríos.

Esto provoco que cientos de venezolanos y trinitarios, interrumpieran sus trabajos. Mediante un comunicado el Ministerio de Educación de la isla, sugirió mantener las escuelas cerradas hasta el 29 de noviembre.

Venezolanos afectados por inundaciones en Trinidad y Tobago

Una venezolana entrevistada por el medio Tanetanae, indicó que los migrantes venezolanos han sido los más afectados; pues al no poder trabajar, podrían perder sus puestos laborales, mientras que los arriendos y los servicios básicos se verían comprometidos.

“Un día que pasemos sin trabajar es terrible, porque pagamos luz, pagamos arriendo, tenemos que comprar comida. Nos afecta nuestro trabajo, porque la mayoría de los venezolanos pagamos arriendo los 30 o los primeros de cada mes”, manifestó la mujer.

Vale mencionar que los trinitarios han habilitado embarcaciones fluviales con motores; fuera de borda para buscar a sus trabajadores que están en zonas anegadas.

Con información: ACN/Tanetanae

No deje de leer:

Defensores de migrantes piden a Biden no restringir asilo en la frontera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.