Así era el burdel subterráneo de las venezolanas en Cartagena (Video)
Connect with us

Sucesos

Así era el burdel subterráneo de las venezolanas en Cartagena (Video)

Publicado

on

Burdel subterráneo-acn
Compartir
  • 1
    Share

Las autoridades colombianas retuvieron a 23 mujeres venezolanas en un burdel subterráneo del Puerto Turístico de Cartagena.

Tras un operativo encubierto los funcionarios lograron detectar en los sótanos de una discoteca a las trabajadoras sexuales.

La Fiscalía neogranadina también retuvo a 26 colombianas que al parecer son víctimas de una red de trata de personas. El organismo señaló que tras la redada policial se determinó que algunas mujeres estaban indocumentadas en el burdel subterraneo.

Al parecer estaban siendo explotadas por la organización de proxenetas. Según los investigadores las víctimas alegaron que las engañaban con falsas promesas de trabajo y luego las tomaban cautivas «en condiciones precarias», dijo el fiscal Mario Gómez.

La presunta red de proxenetas se apoderaba de pasaportes y cédulas para controlar los movimientos de las mujeres. Las víctimas alegaban que no denunciaban a los proxenetas por temor a resultar muertas o heridas.

Novedoso burdel subterráneo

Los sótanos donde trabajaban las venezolanas estaban conectados por túneles. La parte superior de los prostíbulos funcionan como discotecas. Algunas chicas llegaron en el marco del oleaje migratorio de jóvenes venezolanas que llegaron a Colombia en busca de oportunidades.

La razzia policial se ejecutó durante la Operación Vesta, la cual ha sido desplegada desde hace varias semanas contra los delitos sexuales en Cartagena. El dispositivo policial permitió la detención de 18 proxenetas.

«Estamos tras la ubicación directa de la red de proxenetas que deben ser judicializadas por el delito de trata de personas con fines de esclavitud sexual», afirmó el fiscal.

Según los investigadores debido a la severa crisis económica de Venezuela, centenares de mujeres han migrado a  Colombia. Algunas víctimas han huido para dar a luz ante el precario servicio de salud  y otras han caído en redes de explotación y trata de personas.

Según Gómez, los sitios «de mayor turismo sexual en el país» son «corredores geográficos cercanos a la Costa Caribe» como Cartagena, Santa Marta, Taganga (norte), el eje cafetero (oeste) o las zonas de Girardot y Melgar (centro).

No dejes de leer: Estas son las estrellas del porno de barrio que eran asesinas

Internacional

Trump confirmó muerte del 15° hijo de Osama bin Laden

Publicado

on

Compartir

El décimo quinto de los veinte del hijos de Osama bin Laden; cayó abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos;  en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado 14-S;  la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaida, de cuyo fallecimiento habían informado medios estadounidenses a finales de julio.

Hamza bin Laden, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden, el terrorista más buscado por los Estados Unidos, y por cuya cabeza ofrecían recompensa de hasta un millón de dólares.

«Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaida e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El N° 1 del terrorismo internacional contra USA

«La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaida de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo», añadió.

«Hamza bin Laden planeó y trabajó con diversos grupos terroristas», declaró también el mandatario estadounidense.

A finales de agosto, el secretario de Defensa Mark Esper fue el primer responsable estadounidense en expresarse públicamente sobre la muerte de Hamza bin Laden.

Cuando le preguntaron en una entrevista si había fallecido el líder yihadista, respondió: «Eso tengo entendido». Pero se negó a dar detalles sobre lo ocurrido.

Considerado como el sucesor designado por Osama bin Laden, el fundador de la organización que perpetró los atentados del 11 de septiembre de 2001, el treintañero Hamza estaba en la lista negra estadounidense de personas acusadas de «terrorismo».

Washington había ofrecido en febrero una recompensa de hasta un millón de dólares por cualquier información sobre su paradero.

Riad le retiró la nacionalidad saudita en marzo a Hamza, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden.

ACN/AFP

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído