Así era el burdel subterráneo de las venezolanas en Cartagena (Video)
Connect with us

Sucesos

Así era el burdel subterráneo de las venezolanas en Cartagena (Video)

Publicado

on

Burdel subterráneo-acn
Compartir
  • 1
    Share

Las autoridades colombianas retuvieron a 23 mujeres venezolanas en un burdel subterráneo del Puerto Turístico de Cartagena.

Tras un operativo encubierto los funcionarios lograron detectar en los sótanos de una discoteca a las trabajadoras sexuales.

La Fiscalía neogranadina también retuvo a 26 colombianas que al parecer son víctimas de una red de trata de personas. El organismo señaló que tras la redada policial se determinó que algunas mujeres estaban indocumentadas en el burdel subterraneo.

Al parecer estaban siendo explotadas por la organización de proxenetas. Según los investigadores las víctimas alegaron que las engañaban con falsas promesas de trabajo y luego las tomaban cautivas «en condiciones precarias», dijo el fiscal Mario Gómez.

La presunta red de proxenetas se apoderaba de pasaportes y cédulas para controlar los movimientos de las mujeres. Las víctimas alegaban que no denunciaban a los proxenetas por temor a resultar muertas o heridas.

Novedoso burdel subterráneo

Los sótanos donde trabajaban las venezolanas estaban conectados por túneles. La parte superior de los prostíbulos funcionan como discotecas. Algunas chicas llegaron en el marco del oleaje migratorio de jóvenes venezolanas que llegaron a Colombia en busca de oportunidades.

La razzia policial se ejecutó durante la Operación Vesta, la cual ha sido desplegada desde hace varias semanas contra los delitos sexuales en Cartagena. El dispositivo policial permitió la detención de 18 proxenetas.

«Estamos tras la ubicación directa de la red de proxenetas que deben ser judicializadas por el delito de trata de personas con fines de esclavitud sexual», afirmó el fiscal.

Según los investigadores debido a la severa crisis económica de Venezuela, centenares de mujeres han migrado a  Colombia. Algunas víctimas han huido para dar a luz ante el precario servicio de salud  y otras han caído en redes de explotación y trata de personas.

Según Gómez, los sitios «de mayor turismo sexual en el país» son «corredores geográficos cercanos a la Costa Caribe» como Cartagena, Santa Marta, Taganga (norte), el eje cafetero (oeste) o las zonas de Girardot y Melgar (centro).

No dejes de leer: Estas son las estrellas del porno de barrio que eran asesinas

Sin categoría

Atrapan al líder de Los Meleán y a cuatro miembros de la banda

Publicado

on

Atrapan al líder de Los Meleán y a cuatro miembros de la banda - acn
La información la aportó el Comisario general Douglas Rico. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Atrapan al líder de Los Melean fue atrapado de funcionarios de la policía científica. En el procedimiento también aprehendieron a cuatro de la banda criminal que operaba en el estado Zulia.

La información la aportó el Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Sostuvo a través de su cuenta @douglasricovzla, que le asestaron un duro golpe a los integrantes del grupo hamponil apodado Los Meleán; organización dedicada a la extorsión, sicariato, secuestro, homicidios y robo, entre otros delitos en el estado Zulia.

La actuación policial se llevó a cabo en fin de semana. Los capturaron en la Circunvalación Uno, específicamente en el sector El Desespero, parroquia Manuel Dagnino del municipio Maracaibo.

Atrapan al líder de Los Meleán y a cuatro miembros de la banda - acn

Fueron puestos a orden de fiscalía.

Atrapan al líder de Los Meleán

A los detenidos los identificó como Alber de Jesús Bermúdez Petit, quien hacía de líder de la banda Los Meleán.

Asimismo, entre los capturados están José Gregorio Montiel Ferrer, de 38 años de edad; Jean Carlos Sulbarán Ferrer, de 40; Manuel Esteban Rodríguez Villasmil, de 41 y Jhoe Enrique Montero Ortega, de 31 años.

Estos sujetos se dedicaban a efectuar disparos, así como artefactos explosivos (granadas); contra establecimientos comerciales. Posteriormente se comunicaban por medio de WhasApp con los propietarios de los negocios afectados.

Douglas Rico aseveró, que el grupo delictivo les exigía altas sumas de dineros en divisas. Atrapan al líder de Los Meleán y a cuatro miembros de la banda.

Explicó el Director nacional del Cicpc, que José Gregorio Montiel Ferrer y Jean Carlos Sulbarán Ferrer están sindicados como presuntos sicarios.

Manuel Esteban Rodríguez Villasmil figuraba como colaborador y financista; Jhoe Enrique Montero Ortega, era sicario y extorsionador, y el cabecilla Alber de Jesús Bermúdez Petit, está señalado como sicario y extorsionador.

En el procedimiento incautaron varias armas de fuego, municiones, granadas, dinero y varios vehículos. El caso lo pusieron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, ente que continuará con las investigaciones.

Hace poco varios locales comerciales fueron atacados con granadas y armas de alto calibre; de ahí el Cicpc inició las pesquisas dando como resultado la aprehensión de estos cinco delincuentes la banda El Meleán.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Apresan a delincuente armado dentro de un bus en el Big Low

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído