Miguel Burgos: "El terrorismo no es la vía" | ACN
Connect with us

Carabobo

Miguel Burgos: «El terrorismo no es la vía»

Publicado

on

Burgos: "El terrorismo no es la vía para construir un paìs".
Compartir
  • 1
    Share

El alcalde del municipio Los Guayos, Miguel Burgos, afirmó que el terrorismo no es la vía para construir un país.

El burgomaestre oficialista ofreció una rueda de prensa para rechazar el atentado fallido al presidente Maduro.

Rechazó de manera contundente y enérgica las acciones que consideró terroristas de
sectores de la ultra derecha.

Calificó el magnicidio en grado de frustración, como un hecho repudiable que pretendía bañar de sangre las calles del país.

“Estos sectores de oposición no piensan en las consecuencias que causarían hechos como el ocurrido en Caracas, desataría una guerra civil;  por cuanto el pueblo saldría a las calles en defensa de esta revolución”.

Llamado a la oposición

Sobre la vinculación directa de Julio Borges y Juan Requesens en el atentado, dijo que no se les
puede calificar de políticos.

“Son unos terroristas. Ojalá los gobiernos de los Estados Unidos y Colombia, procedan a la extradición de quienes planificaron y financiaron dicha operación; pero la experiencia nos dice que son gobiernos que apoyan estas acciones desestabilizadoras”.

Burgos, en nombre del pueblo guáyense también manifestó respaldo irrestricto a los efectivos de
la Guardia Nacional Bolivariana,

“Los Guayos es un pueblo de Paz, trabajador, que se ha expresado siempre electoralmente a favor de la revolución, un pueblo dispuesto a defender estos espacios, las misiones sociales, los sistemas de protección”.

Para finalizar hizo un llamado a los sectores de la oposición a que “la violencia, el terrorismo no es
la vía para construir un país, mientras el presidente Nicolás Maduro propone cambios estructurales económicos para combatir la crisis y sacar a este pueblo adelante, otros se empeñan en transitar caminos anti democráticos e inconstitucionales”. Puntualizó.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  Ángel Medina solicitó a Parlamento Latinoamericano anunciarse frente ataque a diputados

Carabobo

Sunamed exige destitución de autoridades de Barrio Adentro Carabobo

Publicado

on

barrio adentro carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El gremio médico exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro Carabobo; debido a que aseguran que éstos centros de salud no están funcionando correctamente.

Así lo informó, el presidente del Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed), Luis Blanco; en representación del grupo de médicos y demás profesionales de la salud que hacen vida en ellos.

Situaciones en Barrio Adentro Carabobo

En este contexto señaló, que «hay personas que duermen en los CDI y hacen largas colas; para que al final atiendan solo a cinco, esto sucede en tomas de rayos “X”».

Asimismo agregó, que no están hospitalizando a los pacientes, «bajo la excusa de que no hay comida cuando estas instalaciones están siendo abastecidas con alimentos”.

Por estas razones, el galeno indicó que el gremio observa con preocupación; que aunque llega la dotación de medicinas a los Barrio Adentro en Carabobo; las mismas «no son entregados a la población».

barrio adentro carabobo- acn

Gremio exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo. Foto: Cortesía.

Suspensión de salarios

Por otro lado aseguró, que «existe una violación a los derechos laborales del personal; de hecho les están suspendiendo el salario a los médicos».

Sobre esta situación detalló, que no cuentan con un ingreso sustentable y a parte, le quitan al personal lo que devengan. Afirmó, que «esto le ocurre a aproximadamente a 30 galenos».

Solicitud directa al MinSalud

Ante esta realidad descrita por el gremio, el presidente de Sunamed manifestó; que una representación del sector solicitó directamente al Ministro de la Salud; la destitución inmediata de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo.

Entre otros aspectos anunció, que «el 27 de septiembre habrá otra reunión en Caracas. Mientras se da este encuentro, nosotros nos mantendremos en la calle exigiendo aumento salarial».

Blanco indicó, que el martes pasado se dirigieron a la sede de Barrio Adentro en Carabobo en La Quizanda; donde se había convocado un encuentro con representantes de la institución y con el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez; pero durante la reunión hubo abucheos por parte de los coordinadores del lugar y no se lograron acuerdos.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía.

No dejes de leer: Inces Carabobo inicia formación de Técnicos en Embutidos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído