Miguel Burgos: "El terrorismo no es la vía" | ACN
Connect with us

Carabobo

Miguel Burgos: «El terrorismo no es la vía»

Publicado

on

Burgos: "El terrorismo no es la vía para construir un paìs".
Compartir
  • 1
    Share

El alcalde del municipio Los Guayos, Miguel Burgos, afirmó que el terrorismo no es la vía para construir un país.

El burgomaestre oficialista ofreció una rueda de prensa para rechazar el atentado fallido al presidente Maduro.

Rechazó de manera contundente y enérgica las acciones que consideró terroristas de
sectores de la ultra derecha.

Calificó el magnicidio en grado de frustración, como un hecho repudiable que pretendía bañar de sangre las calles del país.

“Estos sectores de oposición no piensan en las consecuencias que causarían hechos como el ocurrido en Caracas, desataría una guerra civil;  por cuanto el pueblo saldría a las calles en defensa de esta revolución”.

Llamado a la oposición

Sobre la vinculación directa de Julio Borges y Juan Requesens en el atentado, dijo que no se les
puede calificar de políticos.

“Son unos terroristas. Ojalá los gobiernos de los Estados Unidos y Colombia, procedan a la extradición de quienes planificaron y financiaron dicha operación; pero la experiencia nos dice que son gobiernos que apoyan estas acciones desestabilizadoras”.

Burgos, en nombre del pueblo guáyense también manifestó respaldo irrestricto a los efectivos de
la Guardia Nacional Bolivariana,

“Los Guayos es un pueblo de Paz, trabajador, que se ha expresado siempre electoralmente a favor de la revolución, un pueblo dispuesto a defender estos espacios, las misiones sociales, los sistemas de protección”.

Para finalizar hizo un llamado a los sectores de la oposición a que “la violencia, el terrorismo no es
la vía para construir un país, mientras el presidente Nicolás Maduro propone cambios estructurales económicos para combatir la crisis y sacar a este pueblo adelante, otros se empeñan en transitar caminos anti democráticos e inconstitucionales”. Puntualizó.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  Ángel Medina solicitó a Parlamento Latinoamericano anunciarse frente ataque a diputados

Carabobo

Para disfrutar de Draculandia debes trabajar unos 8 meses

Publicado

on

draculandia- acn
Foto: Leomara Cárdenas/Crónica Uno.
Compartir

En el parque reinaugurado este 10 de diciembre denominado Draculandia en Valencia; una familia de cuatro miembros debe contar con más de un millón de bolívares para disfrutar del espacio.

Esta cantidad representa mínimo 24 dólares, lo que podría sumarse al reunir ocho meses de salario mínimo; sin realizar ningún otro gasto.

En este sentido, Ángela González visitó Draculandia en compañía de sus hijos de 12 y 15 años de edad y de su esposo; pero pensó que el paseo sería económico.

Sin embargo, la realidad fue otra pues en cada entrada gastaron 30 mil bolívares; aunado a la comida que ingirieron, por ejemplo un choripán por el cual se debe pagar 240 mil bolívares la unidad y un refresco que cuesta 10 mil bolívares cada uno (40 mil).

A parte, si es el caso de tener vehículo deben cancelar por el uso del puesto del estacionamiento; 20 mil bolívares. Si no tiene vehículo propio, el costo de un taxi ronda más de 20 mil y dependiendo de la hora.

draculandia- acn

Draculandia en el sur de Valencia. Foto: Leomara Cárdenas/Crónica Uno

Comerciantes han perdido en Draculandia

El bajo flujo de usuarios que visitan Draculandia, ha disminuido las expectativas de comerciantes y emprendedores; de mejorar sus ingresos.

Vale destacar, que los puestos ofrecidos para que los comerciantes vendieran sus productos; fueron ofertados con precios que oscilan desde los 120 hasta 750 dólares.

Uno de los encargados de un tráiler de bebidas alcohólicas, quien prefirió no identificarse por motivos de seguridad; comentó que canceló 750 dólares para poder ofertar sus bebidas, pero hasta el jueves en la noche solo había logrado vender seis comandas.

Es que incluso, los primero días los espacios para la venta cervezas se encontraban desolados.

Entre otras opciones gastronómicas, se pueden mencionar la hamburguesas y pepitos; que valen unos 75 mil bolívares, los tequeños 20 mil bolívares y la parrilla 138 mil bolívares.

Aunque el gobernador Rafael Lacava conoce que el lugar de esparcimiento; está situado en el Sur de Valencia y es una zona donde sus habitantes son de bajos recursos; el acceso y disfrute completo de Draculandia no inclusivo para la mayoría.

ACN/Diario La Calle/Crónica Uno/Foto: Cortesía

Lee también: Le robaron 20 mil euros a diputado de Carabobo en Caracas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído