Cicpc busca 26 cadáveres de ancianos en altares de santeros
Connect with us

Sucesos

Cicpc busca 26 cadáveres de ancianos en altares de santeros

Publicado

on

altares
Compartir
  • 10
    Shares

Detectives de la policía científica adelantan la búsqueda de 26 cadáveres de ancianos en altares de santeros de Maracay y Valencia.

La investigación la dirigen funcionarios adscritos a la Subdelegación Maracay.  Las pesquisas corresponden a la investigación relacionada con una fosa común hallada en el clausurado Cementerio La Primavera. Allí, en una tumba profanada, localizaron el pasado jueves a 18 cuerpos humanos.

Las diligencias investigativas permitieron establecer que funerarias de Caracas subcontrataban los servicios de un crematorio situado en San Carlos, Cojedes, pero los cuerpos nunca fueron incinerados. Los hornos se encuentran fuera de servicio.

Fuentes policiales señalan que los trabajadores funerarios des desviaban los cadáveres y los arrojaban en una fosa común. Sin embargo, recientes pesquisas indican que otros 26 cadáveres permanecen insepultos. Tal vez se encuentran en altares de santeros. Se sospecha que los restos óseos fueron vendidos a paleros, santeros y brujos que operan entre Valencia y Maracay. Con los huesos suelen efectuar actos de hechicería y magia negra.

Altares criminales

Las líneas de investigación que conducen los funcionarios contra la Delincuencia Organizada señalan que familiares víctimas esperan recibir las cenizas de sus deudos.

Los 18 cadáveres localizados en el cementerio La Primavera se trasladaron a la morgue de Caña de Azúcar donde los identificaron.  Los agraviados coinciden que entre los cadáveres insepultos se encuentran ancianos. Se trata de personas mayores que fallecieron por causas naturales.

Los detectives del Cicpc apresaron a tres personas y buscan a otras dos que se encuentran en fuga. Se determinó la participación de otros trabajadores funerarios que se lucraban con la venta de cadáveres.

A la morgue de Caña de Azúcar acudieron familiares de María Heriberta Quintero (92), José Moisés Moreno (75) y Victoria Rodríguez de González (80). Denunciaron que contrataron servicios de funerarias en Caracas, pero nunca recibieron las cenizas.  Tampoco aparecen los cuerpos. Los funcionarios estiman que podrían encontrarlos en altares de brujos.

También te puede interesar: El tétrico negocio con cadáveres de ancianos que arrojaban en Maracay

Sucesos

Detenidas cuatros mujeres por maltratar a una bebé

Publicado

on

Detenidas mujeres por maltratar a una bebé- ACN
Compartir

Este miércoles fueron detenidas cuatros mujeres por funcionarios del Municipio Libertador de Caracas por maltratar a una bebé de meses de nacida.

Liego de difundir un vídeo en las redes sociales en el que agreden ala pequeña de meses.

La madre de la menor se encontraba en un cuarto dentro de su vivienda acompañada de otras tres mujeres mientras agredía a si hija

El “influecer” Irrael Gómez, donde se ve a una mujer (presunta madre) lanzando a su pequeña hija sobre una cama como si fuera un juguete.

Mientras, las otras tres observaban de pie, reían con las ocurrencias y a la vez procedían a grabar la escena.

Detenidas mujeres por maltratar a una bebé

Luego de una denuncia a través de las redes sociales los funcionarios iniciaron las investigaciones y lograron ubicar el paradero de las implicada en el hecho.

Asimismo, Comisiones de la Policía del Municipio Libertador se trasladaron hasta el lugar y capturaron a las cuatro mujeres involucradas en el vídeo.

De este modo, el periodista Román Camacho, informó que la menor estará bajo el resguardo de una casa hogar a cargo del Consejo de Protección del Niño, Niña y adolescente.

La pequeña será protegida en una casa hogar por el Consejo de Protección del Municipio Libertador de Caracas.

Por último, detalló que las detenidas recibirán una charla motivacional que «las ayude a ser mejores seres humanos».

 

ACN/  0800 Noticias

No dejes de leer: Detienen a pareja por vender medicinas vencidas en Yaracuy

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído