Cicpc busca 26 cadáveres de ancianos en altares de santeros
Connect with us

Sucesos

Cicpc busca 26 cadáveres de ancianos en altares de santeros

Publicado

on

altares
Compartir
  • 10
    Shares

Detectives de la policía científica adelantan la búsqueda de 26 cadáveres de ancianos en altares de santeros de Maracay y Valencia.

La investigación la dirigen funcionarios adscritos a la Subdelegación Maracay.  Las pesquisas corresponden a la investigación relacionada con una fosa común hallada en el clausurado Cementerio La Primavera. Allí, en una tumba profanada, localizaron el pasado jueves a 18 cuerpos humanos.

Las diligencias investigativas permitieron establecer que funerarias de Caracas subcontrataban los servicios de un crematorio situado en San Carlos, Cojedes, pero los cuerpos nunca fueron incinerados. Los hornos se encuentran fuera de servicio.

Fuentes policiales señalan que los trabajadores funerarios des desviaban los cadáveres y los arrojaban en una fosa común. Sin embargo, recientes pesquisas indican que otros 26 cadáveres permanecen insepultos. Tal vez se encuentran en altares de santeros. Se sospecha que los restos óseos fueron vendidos a paleros, santeros y brujos que operan entre Valencia y Maracay. Con los huesos suelen efectuar actos de hechicería y magia negra.

Altares criminales

Las líneas de investigación que conducen los funcionarios contra la Delincuencia Organizada señalan que familiares víctimas esperan recibir las cenizas de sus deudos.

Los 18 cadáveres localizados en el cementerio La Primavera se trasladaron a la morgue de Caña de Azúcar donde los identificaron.  Los agraviados coinciden que entre los cadáveres insepultos se encuentran ancianos. Se trata de personas mayores que fallecieron por causas naturales.

Los detectives del Cicpc apresaron a tres personas y buscan a otras dos que se encuentran en fuga. Se determinó la participación de otros trabajadores funerarios que se lucraban con la venta de cadáveres.

A la morgue de Caña de Azúcar acudieron familiares de María Heriberta Quintero (92), José Moisés Moreno (75) y Victoria Rodríguez de González (80). Denunciaron que contrataron servicios de funerarias en Caracas, pero nunca recibieron las cenizas.  Tampoco aparecen los cuerpos. Los funcionarios estiman que podrían encontrarlos en altares de brujos.

También te puede interesar: El tétrico negocio con cadáveres de ancianos que arrojaban en Maracay

Sin categoría

Atrapan al líder de Los Meleán y a cuatro miembros de la banda

Publicado

on

Atrapan al líder de Los Meleán y a cuatro miembros de la banda - acn
La información la aportó el Comisario general Douglas Rico. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Atrapan al líder de Los Melean fue atrapado de funcionarios de la policía científica. En el procedimiento también aprehendieron a cuatro de la banda criminal que operaba en el estado Zulia.

La información la aportó el Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Sostuvo a través de su cuenta @douglasricovzla, que le asestaron un duro golpe a los integrantes del grupo hamponil apodado Los Meleán; organización dedicada a la extorsión, sicariato, secuestro, homicidios y robo, entre otros delitos en el estado Zulia.

La actuación policial se llevó a cabo en fin de semana. Los capturaron en la Circunvalación Uno, específicamente en el sector El Desespero, parroquia Manuel Dagnino del municipio Maracaibo.

Atrapan al líder de Los Meleán y a cuatro miembros de la banda - acn

Fueron puestos a orden de fiscalía.

Atrapan al líder de Los Meleán

A los detenidos los identificó como Alber de Jesús Bermúdez Petit, quien hacía de líder de la banda Los Meleán.

Asimismo, entre los capturados están José Gregorio Montiel Ferrer, de 38 años de edad; Jean Carlos Sulbarán Ferrer, de 40; Manuel Esteban Rodríguez Villasmil, de 41 y Jhoe Enrique Montero Ortega, de 31 años.

Estos sujetos se dedicaban a efectuar disparos, así como artefactos explosivos (granadas); contra establecimientos comerciales. Posteriormente se comunicaban por medio de WhasApp con los propietarios de los negocios afectados.

Douglas Rico aseveró, que el grupo delictivo les exigía altas sumas de dineros en divisas. Atrapan al líder de Los Meleán y a cuatro miembros de la banda.

Explicó el Director nacional del Cicpc, que José Gregorio Montiel Ferrer y Jean Carlos Sulbarán Ferrer están sindicados como presuntos sicarios.

Manuel Esteban Rodríguez Villasmil figuraba como colaborador y financista; Jhoe Enrique Montero Ortega, era sicario y extorsionador, y el cabecilla Alber de Jesús Bermúdez Petit, está señalado como sicario y extorsionador.

En el procedimiento incautaron varias armas de fuego, municiones, granadas, dinero y varios vehículos. El caso lo pusieron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, ente que continuará con las investigaciones.

Hace poco varios locales comerciales fueron atacados con granadas y armas de alto calibre; de ahí el Cicpc inició las pesquisas dando como resultado la aprehensión de estos cinco delincuentes la banda El Meleán.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Apresan a delincuente armado dentro de un bus en el Big Low

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído