Buscadores de oro del rio Guaire detenidos por la PNB - ACN
Connect with us

Sucesos

Buscadores de oro del rio Guaire detenidos por la PNB

Publicado

on

Buscadores
Compartir
  • 25
    Compartidos

Buscadores de oro  del río Guaire detenidos por PNB: Al menos 15 personas fueron retenidas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el módulo vial de Macaracuay este lunes por encontrarse dentro de las aguas contaminadas del río Guaire buscando objetos de valor, a la altura de El Llanito.

Las personas se encontraban buscando oro y otros objetos de valor porque en día anteriores otro grupo lo había hecho. Algunos vienen de Charallave.

Los buscadores de riquezas del Guaire dijeron que se encontraban buscando oro y otras piedras preciosas que eventualmente están sumergidas en el río, según  informaciónes de prensa.

Algunos de estos buscadores de prendas de valor,  venían de Charallave, estado Miranda, y procedieron a minar en el río Guaire porque en días anteriores otras personas lo hicieron y consiguieron objetos de valor.

Mientras dure la detención, las autoridades esperan hacerles un chequeo general y averiguar sus antecedentes y situación social.

Pero resulta evidente que son personas trabajadoras, la mayoría de ellos, sin empleo y obligados por la necesidad y el hambre se arriesgan en la sucias aguas del rio Guiare en busca de algo de valor que contribuya a apaciguar la situación precaria que padecen. Tal vez en la comandancia de policía les den algo de comer…

El escenario de estos acontecimientos no deja de ser interesante, ya que nunca antes se había buscado oro o prendas de valor en el rio Guaire, donde no se puede pescar nada, salvo una infección o un estado gripal mucho más peligroso que la retención policial, aunque en estos tiempos, cualquier cosa puede suceder.

ACN/NP/diarios

No deje de leer: Fedeindustria espera que el Petro permita recuperar la capacidad productiva

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Rescatan a una bebé raptada en Apure cuando iban a venderla

Publicado

on

Raptada bebé en Apure
Compartir

Fue rescatada una bebé que había sido raptada en Apure justo en el momento en el cual la iban a vender.

Por el hecho Pesquisas de la Delegación Municipal San Fernando de Apure detuvieron  a Dorka   Mendoza (26); Rosa Angélica García Rodríguez (26  y a Oriana   Molina Martínez (25)  en las urbanizaciones El Nazareno y La Trinidad, de dicho estado, por el rapto de la bebé de dos días de nacida.

“Las detenidas utilizando indumentaria médica (de enfermería), debido a que dos de ella (Mendoza y Rodríguez) habrían estudiado esa carrera y tenían amistad con empleados de hospitales de la entidad; se dedicaban a captar mujeres con sus bebés recién nacidos”, se lee en la cuenta del jefe nacional del Cicpc.

Raptada bebé en Apure

Coromoto Álvarez Fleites, tía de la recién nacida, contó a los medios locales que el miércoles 25 de noviembre, aproximadamente a las 8:00 am; dos mujeres vestidas como enfermeras llegaron a la habitación número 5 de la Unidad de Obstetricia del Hospital de Achaguas, que lleva el nombre de Francisco Antonio Rísquez.

Las mismas le dijeron a la mamá de la bebé que era necesario  practicarle una prueba del covid-19; por lo que requerían llevarse a la pequeña, divulgó el portal de Fe y Alegría.

La madre y los familiares de la niña acceden; pero transcurridos cinco minutos se percataron que las dos mujeres se habían marchado del centro de salud con la bebé.

Agrega la policía científica este sábado. “Estas criminales se valen de dichos momentos para burlar la seguridad de los hospitales y llevarse consigo a los bebés; a sus viviendas donde planifican venderlos por 250 dólares».

Según lo señalado, pensaban entregar a la bebé a Oriana Molina por esa cantidad.

La recién nacida fue rescatada sana y salva.  Las detenidas quedaron a la orden de la orden de la Fiscalía octava.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Detenido por violar a sus tres sobrinas en Táchira

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.