Buscan a venezolana que raptó un niño en la ciudad de Cúcuta - ACN
Connect with us

Sucesos

Buscan a venezolana que raptó un niño en la ciudad de Cúcuta

Publicado

on

Venezolana, raptó, niño, Cúcuta - acn
Compartir
  • 6
    Compartidos

Las autoridades colombianas andan tras la pisa de una venezolana que raptó a un niño de año y medio en Villa del Rosario, municipio Cúcuta del Departamento Norte de Santander, Colombia.

Hasta horas de la noche domingo ninguna autoridad colombiana ha confirmado el hallazgo del niño Sebastián Infante Rondón, de 18 meses, raptado por una venezolana el pasado 19 de julio de La Parada, en Villa del Rosario.

La información divulgada en algunos medios de comunicación y en redes sociales asegura que el niño lo ubicaron en la ciudad de Ibarra, en Ecuador; por agentes  de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de Ecuador; luego de un largo viaje que la secuestradora emprendió desde Cúcuta pasando por Cali e Ipiales (Nariño). Al cruzar la frontera, llegaría primero a la ciudad de Tulcán y posteriormente se desplazaría a Ibarra.

La información tampoco fue confirmada en las páginas web oficiales de Ecuador, así como por Sandybel Infante; la madre de pequeño. Dijo al diario La Opinión que no ha recibido una sola foto o comunicación al respecto y no se pronunciará hasta que tenga certeza del hallazgo o rescate del niño.

El plagio del pequeño quedó grabado en el video de una cámara donde se aprecia a una mujer delgada. Es de tez morena y de pelo negro llevándolo en sus brazos al pequeño. Otra cámara de seguridad la captó en un restaurante de Cali donde almorzaba con el bebé.

La venezolana se ganó la confianza y raptó el niño

Sandybel Infante conoció a la mujer venezolana ese mismo jueves, día en que después de hablar un par de horas; se ganó su confianza y luego le raptó el niño.

“Como el niño tenía unas ronchas en el cuello, la mujer le dijo que lo iba a llevar al médico, por eso la madre, que tiene cuatro hijos más, aceptó. Pero, mandó a otro de los niños con ella”, aseguró el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana.

Al parecer, la delincuente envió al hermano del pequeño a comprar algo y aprovechó ese momento para perderse entre la gente, llevando con ella al bebé.

La Policía de Cúcuta mantiene una recompensa

La Alcaldía y la Policía Metropolitana de Cúcuta mantienen una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca al paradero de la venezolana; que también la buscan por Interpol con circular amarilla.

Ésta es emitida en los 192 países miembros de Interpol para ayudar a localizar a personas desaparecidas, usualmente menores.

ACN/La Opinión

No deje de leer: Venezolano mató de 15 puñaladas a su exmujer en Perú

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín

Publicado

on

Capturados integrantes del Cartel de los Soles
Compartir

En la tarde del sábado la Fiscalía General de Colombia confirmó que en medio de una operación adelantada con la Policía Judicial; fueron capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín.

Los detenidos, que estarían al servicio de la red de narcotraficantes; conocida como el Cartel de los Soles y tenían en su poder 1.800 millones de pesos en efectivo y 2.150 tarjetas bancarias.

La fiscalía señaló que la dirección especializada contra el narcotráfico de la institución logró; con base en la investigación adelantada, el material probatorio suficiente que daría cuenta de la existencia de una organización criminal.



La misma estaría señalada de mover altas sumas de dinero; producto del envío de clorhidrato de cocaína a Venezuela.

El ente investigador aseguró que en medio del trabajo coordinado con la Dijín; ubican e identifican a los capturados.

Se trata de tres venezolanos, dos colombianos y un español que, entre otras acciones; se encargarían de mover millonarias sumas de dinero proveniente del tráfico de cocaína desde los llanos hacia Venezuela.

Capturados integrantes del Cartel de los Soles

A los capturados, cuya audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se desarrolla actualmente; se les denunciará de lavado de activos.

“La información recopilada daría cuenta de que el estupefaciente salía de los llanos Orientales y era entregado a un red denominada por las agencias internacionales como Cartel de los Soles”; precisa la fiscalía.

Asimismo, indica “que sería la encargada de ponerlo en países de Centroamérica y Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones; los pagos por los cargamentos eran recibidos en hoteles y sitios exclusivos ubicados en Medellín, Antioquia”.

Los agentes incautan dinero en efectivo y tarjetas bancarias. También decomisan 2.320 facturas de retiro de dinero, dos computadoras; dos máquinas para contar dinero y  cuatro celulares.

De igual manera, cuatro maletas de empresas de domicilios que, supuestamente, las utilizan  para ocultar el dinero y transportarlos; sin generar sospechas de las autoridades.

ACN/EL Nacional

No dejes de leer: Operadora del Metro de Caracas fue violada por funcionario de la PNB

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram_https://t.me/NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído