Buscan a venezolana que raptó un niño en la ciudad de Cúcuta | ACN
Connect with us

Sucesos

Buscan a venezolana que raptó un niño en la ciudad de Cúcuta

Publicado

on

Venezolana, raptó, niño, Cúcuta - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Las autoridades colombianas andan tras la pisa de una venezolana que raptó a un niño de año y medio en Villa del Rosario, municipio Cúcuta del Departamento Norte de Santander, Colombia.

Hasta horas de la noche domingo ninguna autoridad colombiana ha confirmado el hallazgo del niño Sebastián Infante Rondón, de 18 meses, raptado por una venezolana el pasado 19 de julio de La Parada, en Villa del Rosario.

La información divulgada en algunos medios de comunicación y en redes sociales asegura que el niño lo ubicaron en la ciudad de Ibarra, en Ecuador; por agentes  de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de Ecuador; luego de un largo viaje que la secuestradora emprendió desde Cúcuta pasando por Cali e Ipiales (Nariño). Al cruzar la frontera, llegaría primero a la ciudad de Tulcán y posteriormente se desplazaría a Ibarra.

La información tampoco fue confirmada en las páginas web oficiales de Ecuador, así como por Sandybel Infante; la madre de pequeño. Dijo al diario La Opinión que no ha recibido una sola foto o comunicación al respecto y no se pronunciará hasta que tenga certeza del hallazgo o rescate del niño.

El plagio del pequeño quedó grabado en el video de una cámara donde se aprecia a una mujer delgada. Es de tez morena y de pelo negro llevándolo en sus brazos al pequeño. Otra cámara de seguridad la captó en un restaurante de Cali donde almorzaba con el bebé.

La venezolana se ganó la confianza y raptó el niño

Sandybel Infante conoció a la mujer venezolana ese mismo jueves, día en que después de hablar un par de horas; se ganó su confianza y luego le raptó el niño.

“Como el niño tenía unas ronchas en el cuello, la mujer le dijo que lo iba a llevar al médico, por eso la madre, que tiene cuatro hijos más, aceptó. Pero, mandó a otro de los niños con ella”, aseguró el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana.

Al parecer, la delincuente envió al hermano del pequeño a comprar algo y aprovechó ese momento para perderse entre la gente, llevando con ella al bebé.

La Policía de Cúcuta mantiene una recompensa

La Alcaldía y la Policía Metropolitana de Cúcuta mantienen una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca al paradero de la venezolana; que también la buscan por Interpol con circular amarilla.

Ésta es emitida en los 192 países miembros de Interpol para ayudar a localizar a personas desaparecidas, usualmente menores.

ACN/La Opinión

No deje de leer: Venezolano mató de 15 puñaladas a su exmujer en Perú

Sucesos

Controlan el hampa en el municipio San Diego

Publicado

on

Controlan el hampa - acn
Polisandiego trabaja junto a otras instituciones para combatir a los delincuentes. (Foto: Polisandiego)
Compartir

El hampa ha sido controlada en el municipio San Diego. En lo que va de mes se ha reducido el índice delictivo aseguró el director general de Polisandiego.

Este resultado es gracias a la integración y trabajo en conjunto con otros organismos de seguridad del Estado. También a la reactivación de unidades radiopatrulleras de la policía local controlan el hampa.

El comisionado Eleazar Villasmil, director general de la Policía Municipal de San Diego, dijo que se han integrado con la Policía de Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Cientíicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los hombres y mujeres de Polisandiego trabajan juntos a estas instituciones en pro de combatir a los delincuentes que entran al municipio a cometer sus fechorías.

«El mes pasado y lo que va de junio hemos realizado constantes operativos y creado estrategias que se ven reflejadas en una reducción significativa de loMunicipio s hechos delictivos dentro de San Diego.»

Aseguró, que le están devolviendo a las comunidades la seguridad de quizás se había perdido en los últimos años.

Baja la inseguridad en San Diego

De acuerdo a lo que dijo el jefe de la Policía de San Diego, el consumo de bebidas alcohólicas; en ocasiones; termina en la ejecución de algún delito.

Ante esto, evitar la ingesta en las vías pública ha contribuido a la disminución de actos que atenten contra la integridad física de una persona o un patrimonio.

El jueves 13 de junio, por ejemplo, explicó, “trabajamos un operativo en conjunto varios cuerpos de seguridad. Esto es para tener mayor presencia en las calles y barriadas del municipio.

La finalidad es evitar robos o hurtos, acotó Villasmil. Además, agradeció la colaboración de la Alcaldía de San Diego y empresarios que han ayudado a rehabilitar las unidades que estaban dañadas.

Ya recuperadas, se han ido reincorporando a los patrullajes, sobre todo nocturnos, para mantener al margen a la delincuencia.

ACN/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Tiroteados por un cuerpo policial mueren dos delincuentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído