Connect with us

Sucesos

Buseta que iba repleta de pasajeros se quemó en la ARC

Publicado

el

Repleta acn
Compartir

Una unidad de transporte colectivo que iba repleta de pasajeros se quemó repentinamente en la Autopista regional del Centro (ARC).

Tras el siniestro las autoridades no reportaron personas lesionadas ni fallecidas. Sólo hubo pánico luego que el motor estallara, dijeron pasajeros que resultaron ilesos.

A la altura del kilómetro 100, en sentido Valencia-Caracas, se quemó la buseta Encava que se desplazaba repleta de personas. Los pasajeros se dirigían a la capital.

Una vez que la unidad se incendió los viajeros lograron abandonar el transporte junto con el conductor. Testigos señalaron que no contaban con extintor de incendio, lo que permitió que las llamas devoraran pronto toda la estructura.

Usuarios de la ARC socorrieron a los pasajeros que quedaron varados en la vía. Al lugar se trasladaron comisiones de bomberos para sofocar las llamas.

Repleta hasta la cocina

Comisiones de Protección Civil Mariño, Cuerpo de Bomberos de Aragua, la Policía Bolivariana de Aragua y PoliMariño se trasladaron al lugar. Durante la jornada se reportaron colas que se prolongaron por varios kilómetros.

Las autoridades presumen que la buseta se prendió en fuego debido a una falla mecánica. Señalaron que la crisis económica impide a los conductores  a efectuar adecuados mantenimientos a las unidades.  Por ello a diario se reportan accidentes a lo largo de toda la arteria vial.

La mayoría de los accidentes que se registran en los diferentes tramos de la ARC obedecen al precario estado de los neumáticos. En ocasiones los siniestros culminan con personas fallecidas y lesionadas. Las lluvias y el mal estado de la carretera se suman a los diversos factores de siniestralidad.

Por ello los conductores suelen solicitar ayuda a los organismos para adquirir neumáticos, baterías y aceite de motor. Dicen que por los elevados les resulta imposible comprar. La pasada semana tres personas fallecieron durante una colisión múltiple.

No dejes de leer: Mira al mocho migrante cómo rapea en buses de Barranquilla (Video)

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído