Buseteros hacen lo que no hizo el Gobierno y sacan de circulación billete de Bs. 100 - ACN
Connect with us

Economía

Buseteros hacen lo que no hizo el Gobierno y sacan de circulación billete de Bs. 100

Publicado

on

Billete
Compartir

El arbitrariedad de los buseteros se impone ante el poder Gobierno. Innumerables son los anuncios del Ejecutivo nacional sobre la salida de circulación del billete de Bs. 100. Sin embargo, son los transportistas que impusieron su ley. No aceptan este papel moneda como forma de pago.

«¡No acepto billete de cien!» gritan reiteradamente en las puertas de las unidades. La advertencia alerta a los usuarios. Unos envalentonados comentan con el cuidado de no ser escuchados por el colector. «Yo igualito se los voy a dar. ¡No tengo más!»

Mientras que otros, la mayoría mujeres, prefieren guardarlos y pagar la tarifa con papel moneda de Bs. 1000 o Bs. 5000, pertenecientes al ahora antiguo cono monetario. Y es que las peleas entre colectores y usuarios son el pan de cada día.

En gran parte de los casos no hay opción. El colector condiciona el ingreso del pasajero a la unidad a cambio del pago por adelantado. Si pretenden pagar con billetes de 100 bolívares no pueden subir.

Billete de Bs. 100: la manzana de la discordia

Otros con más suerte que aprovechan la estampida de ciudadanos que quedan represados en la entrada, logran entrar por un huequito sin pagar anticipadamente. Pero la pelea entre el usuario y el ayudante del chofer no ha comenzado. «En estos días estaba en un autobús y vi cuando el colector botó los billetes de cien por la ventana. Molesto porque alguien le pagó con eso», contó Ana Pérez cuando esperaba por un transporte en la avenida Branger.

Desde hace dos meses aproximadamente el billete con denominación de Bs. 50 dejó de ser recibido por este gremio. El sector transporte no es el único en rechazarlos. Algunos comerciantes de Valencia le hicieron la cruz a estos billetes. Alegan que no pueden perder todo un día en una entidad bancaria depositándolos. «Ya nadie los acepta» dijo una vendedora en la avenida Lara que prefirió no identificarse.

Fue en diciembre de 2016 cuando el Gobierno nacional anunció que sacaría del circulación el billete de Bs. 100. Desde que se dio a conocer esta información, el Ejecutivo a prolongado la existencia del papal marrón en 13 ocasiones. Este año lo ha hecho en dos oportunidades. Será finalmente el 20 de mayo cuando este efectivo con el rostro del Libertador Simón Bolívar salga de la economía del país.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Ordenes de captura contra 11 directivos de Banesco dicta la Fiscalía

Economía

Crece el auge de los videojuegos para ganar criptomonedas

Publicado

on

Ganar criptomonedas con videojuegos
Compartir

Una nueva forma de ganar dinero en especial criptomonedas, en línea en Venezuela, es a través de videojuegos que se basan en la tecnología blockchain.

En ellos se invierte y se ganan criptomonedas con solo jugar y completar las misiones. Son conocidos como «play to earn» y muchos venezolanos están adoptándolos como una nueva fuente de ingresos.

De acuerdo con los registros de búsqueda de la empresa Google, las consultas por información de este tipo de juegos tuvo; un repunte en el segundo semestre de 2021.

Particularmente en Venezuela durante el mes de septiembre, una búsqueda popular en la plataforma era; juegos para ganar criptomonedas. Los más populares e investigados por los venezolanos son Axie Infinity, Plants vs Undead y Block Farm.

Ganar criptomonedas con videojuegos

Similar Web es una página que ofrece el ranking de los portales más visitados en Venezuela y según sus datos, en el mes de octubre de 2021; la página de Plants vs Undead fue la cuarta más visitada en todo el territorio nacional. Por su parte Block Farm estuvo en la posición 22 y Axie Infinity en el puesto 44 de las búsquedas.

Los países que generaron más búsquedas relacionadas a este tipo de juegos para ganar criptomonedas; según Google Trends fueron Cuba, Venezuela, España, México y Argentina.

Si se busca «Axie Infinity» en la web se puede constatar que países como Venezuela, Filipinas, Catar; Singapur y Cuba con en los que sus habitantes realizan mayores búsquedas sobre este videojuego. En el caso de Plants vs Undead se refleja como el más buscado en Venezuela durante los meses de agosto y septiembre de 2021.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Oliveros: Las empresas deben alcanzar su autonomía energética

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.