Continúa la búsqueda de víctimas en Guatemala y alertas ante otro volcán
Connect with us

Internacional

Continúa la búsqueda de víctimas en Guatemala y alertas ante otro volcán

Publicado

on

Evacuados- Volcán de Fuego
Compartir
  • 1
    Compartir

Se mantiene la búsqueda. Socorristas buscaron este miércoles a decenas de desaparecidos; que dejó hace días la violenta erupción del volcán de Fuego en la comunidad San Miguel Los Lotes, en el sur de Guatemala; de igual manera se mantienen las autoridades vigilantes tras  explosiones de otro volcán cercano a la capital.

Una brigada de 69 socorristas, entre ellos un grupo de mexicanos; ingresó a la zona devastada para continuar con la búsqueda de los desaparecidos, dijo a periodistas David de León; vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), a cargo de la protección civil.

Las patrullas de socorristas y vecinos encontraron este miércoles restos que podrían pertenecer a cuatro cuerpos; pero por la tarde abandonaron las labores ante la amenaza de las lluvias. “Por ahora está suspendida la búsqueda y se retomará el jueves”, precisó de León.

Mientras la tragedia sigue latente; las autoridades mantienen vigilancia al vecino volcán de Pacaya, 20 km al sur de Ciudad de Guatemala; que este miércoles arreció su actividad y obligó al cierre del aeropuerto La Aurora de la capital, que reabrió después de unas horas.

“Se suspenden las actividades turísticas en el parque nacional” del volcán, señaló en un comunicado la municipalidad de San Vicente Pacaya tras la expulsión de ceniza que cubre el cráter.

En San Miguel Los Lotes; la búsqueda ha sido intermitente desde el miércoles pasado porque el volcán sigue activo; y las fuertes lluvias han provocado nuevos deslaves que elevan el peligro en el lugar de la tragedia, en la que murieron 110 personas y 197 quedaron desaparecidas.

El lunes por la tarde las lluvias arrastraron material volcánico y rocas que cubrieron parte de la ruta nacional 14, la carretera que atraviesa la zona cero.

Los sobrevivientes se mantienen con esperanzas

Los vecinos sobrevivientes no han bajado los brazos; y pese a las advertencias del riesgo por lo inestable del lugar; han entrado todos los días a cavar en sus casas sepultadas apoyados por maquinaria prestada por empresas privadas.

Un pastor evangélico recorrió este miércoles la comunidad para orar por los pobladores; que temen que el lugar sea declarado pronto como un camposanto, una decisión que implica desistir de la búsqueda de los desaparecidos.

La Organización de  las Naciones Unidas (ONU)  anunció que activó los mecanismos para atender de manera urgente las necesidades de las personas afectadas por la erupción del volcán de Fuego.

Por su parte; el instituto estatal de vulcanología (INSIVUMEH) sigue alertando sobre el descenso de material volcánico. El ente señaló en un informe que a las 06H30 local (12H30 GMT) se generó un pequeño flujo piroclástico; que descendió por la barranca Ceniza hasta la orilla de la vegetación.

ACN/EFE

No dejes de leer: Colombia cerrará fronteras el próximo jueves por elecciones presidenciales

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Inhumano! Mujer estuvo secuestrada siete años dentro de un ataúd

Publicado

on

Secuestrada dentro de un ataúd
Compartir

Colleen Stan tenía 20 años de edad, con cabello ondulado y una sonrisa encantadora, cuando fue secuestrada en una especie de ataúd.

La joven pidió la cola para ir al cumpleaños de su novio. Pensó que había tenido suerte cuando una pareja joven; carismática con un bebé, se detuvo para trasladarla.

Pero inesperadamente, Cameron Hooker, de 23 años de edad, y su esposa Janice, se regresaron y la llevaron a la lejana casa donde vivían; en Red Bluff, California, y la dejaron secuestrada en una caja similar a un ataúd, reseñó The Sun.

Sus secuestradores la dejaban debajo de la cama y solo la sacaban cuando querían violarla sexualmente o torturarla.

La golpearon, la quemaron, la azotaron y la electrocutaron. El sujeto la obligó a firmar un contrato en el que se comprometía a ser esclava y la amenazaron; con asesinarla a ella y a su familia si intentaba escaparse.

Secuestrada dentro de un ataúd

“Una voz me dijo que corriera y saltara por una ventana y nunca mirara atrás”; le contó la joven a la revista People. Se trató de un presentimiento que tuvo cuando Hooker; se detuvo en una estación de servicio ese día para que fuera al baño.

Pero se sintió tonta por sus pensamientos y volvió a subir al vehículo.

Fue entonces cuando se percató de algo curioso que estaba a su lado; una caja de madera pesada con un agujero de un lado y con bisagras. Media hora después, el hombre se metió por un camino de tierra. Allí ató y amordazó a Colleen y posteriormente metió su cabeza en el objeto.

Al llegar a casa de la pareja, la sacaron y la colgaron de unas vigas en el sótano con cadenas.

Aún así, Hooker la golpeó y la violó y después tuvo relaciones sexuales con Janice. “Estaba aterrorizada. Janice vio cómo Cameron me torturaba y luego tenían sexo frente a mí. Estaba segura de que me iban a matar”, contó a Closer.

Inicialmente, intentaron meterla en una caja de madera, que resultó ser muy pequeña; así que la dejaban sentada prácticamente 24 horas cada día de la semana.

Luego, la pareja se mudó y el hombre construyó una caja en forma de ataúd y comenzó a encerrar a Colleen; durante 23 horas al día. 

Apenas podía moverse en medio de la oscuridad. Por un pequeño orificio permitían que entrara el aire del ventilador; y cuando hacía demasiado calor tenía prohibido hacer ruido.

El escape

Pero Hooker decidió convertir a Collen en su segunda esposa y Janice; muy molesta, le dejó en claro que entre ellos ya no había nada.

El escape de Colleen ocurrió en 1984, cuando Janice la ayudó a salir y la llevó a una estación de autobuses antes de también huir; con las dos hijas pequeñas que había tenido con Hooker.

Curiosamente, señaló The Sun, que Collen después llamó a Hooker para decirle que lo dejaba y él comenzó a llorar. No denunció su secuestro ni abusos ante la policía; porque tenía las esperanzas de que se reformara.

En cambio, fue Janice la que acusó al hombre ante la policía; culpándolo de secuestro, tortura y del asesinato de una joven que desapareció en 1976.

Ella testificó en su contra y las autoridades le otorgaron inmunidad. El sujeto fue condenado a 104 años de cárcel.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: ¡Macabro! Envenenó a su esposo y lo cubrió con pétalos de rosas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.