Butanvac, la vacuna contra el covid-19 hecha en Brasil
Connect with us

Internacional

Butanvac, la vacuna contra el covid-19 hecha en Brasil

Publicado

on

Vacuna Butanvac de Brasil - ACN
Compartir

Brasil anunció este viernes 26 de marzo su primera vacuna de fabricación nacional, llamada Butanvac, desarrollada por el estatal Instituto Butantán.

La vacuna está en espera de la autorización de las entidades reguladoras para comenzar de manera inmediata a ser probada en humanos, según anticipó el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria.



“Es un anuncio histórico para el mundo. La vacuna cien por cien nacional, con pruebas prometedoras y fruto del trabajo de una institución de 120 años de existencia, que es el mayor productor de vacunas del Hemisferio Sur”, declaró Doria en una rueda de prensa en la sede del laboratorio estatal en Sao Paulo.

El Instituto Butantán actualmente envasa y desarrolla también la producción de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac  y que se emplea en el noventa por ciento de la vacunación en Brasil.El otro diez por ciento es con el inmunizante de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca y la universidad británica de Oxford

Casos de covid en Brasil

Brasil registró ayer un nuevo récord diario de casos de covid-19, al sumar más de 100 mil contagios; mientras crecen las presiones sobre el presidente Jair Bolsonaro para que solucione un drama que ha puesto a los hospitales en vilo.

El país, que contabiliza más de 303 mil fallecidos y hoy reportó otros 2 mil 777, es actualmente el lugar del planeta donde más se muere por covid-19 al día; muy por encima del promedio de Estados Unidos, mil 24, o México, 560, que aparecen justo detrás, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El número de infectados supera ya los 12.3 millones, después de notificar 100 mil 158 nuevos casos en el último día, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

ACN/ DW

No dejes de leer: Pfizer inicia ensayo de fármaco oral contra el covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Johnson no irá al funeral del principe Felipe para dejar sitio a la realeza

Publicado

on

Johnson funeral principe Felipe
Compartir

El primer ministro británico, Boris Johnson, no asistirá el próximo sábado al funeral del príncipe Felipe; cuyo aforo estará limitado por las restricciones de la pandemia, para permitir que estén presentes más miembros de la familia real.

Un portavoz de Downing Street, despacho oficial del jefe de Gobierno, indicó que Johnson actuará; «de acuerdo con los mejores intereses de la casa real», por lo que «para dar cabida a tantos miembros de la familia como sea posible, no asistirá» a la ceremonia.

Las limitaciones por el covid-19 en Inglaterra restringen a 30 el número de personas que pueden estar presentes en funerales; por lo que las exequias que tendrán lugar en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor el sábado 17 serán de escala reducida.

Antes de la ceremonia no habrá velatorio ni se llevarán a cabo procesiones públicas; en línea con los deseos que había expresado el esposo de Isabel II, fallecido el viernes con 99 años.

El Palacio de Buckingham avanzó que el príncipe Enrique estará entre los familiares presentes en la ceremonia; pero no su esposa, la duquesa de Sussex, Meghan, que debido a su embarazo ha recibido el consejo médico de no viajar desde Estados Unidos.

EFE

No dejes de leer: A los 99 años, murió el príncipe Felipe de Edimburgo 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.