Buzones escolares para quienes no cuentan con internet ni equipos - ACN
Connect with us

Nacional

Buzones escolares para quienes no cuentan con internet ni equipos

Publicado

on

Buzones escolares - acn
Compartir

A través del plan «Cada Familia Una Escuela» implementado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación semanas después del inicio de la cuarentena social; la autoridad única de Educación en el estado Bolívar, Mauro Suárez explicó este viernes que en el tercer momento pedagógico del año escolar 2019-2020; solo los estudiantes que no cuentan con conectividad ni equipos tecnológicos pueden entregar sus asignaciones mediante los buzones escolares.

«Hay dos modalidades que se adaptan a las necesidades de las familias para entregar las asignaciones de los alumnos; por internet o en físico, pero las instituciones no pueden exigir la dualidad de la presentación», precisó Suárez.



Agregó, que deberán consignar la entrega a través de los buzones escolares ubicados en cada plantel; mediante los representantes, líderes de calle u organizaciones vecinales.

Buzones escolares para quienes no tengan internet ni equipos

De igual manera, precisó que para los niños, niñas y adolescentes que tienen la posibilidad de acceder a internet; deben enviar las tareas realizadas en cass a los maestros, utilizando las redes sociales que estén a su alcance.

En este contexto, la autoridad única de Educación en Bolívar instó a los maestros, directores y supervisores a estar pendiente de éstas modalidades; las cuales van a permitir y «desarrollar de manera más eficiente el plan, mientras dure la cuarentena por el COVID-19», enfatizó.

Con información: ACN/Primicias/Foto: Cortesía

Lee también: Militares rusos llegan a Venezuela en busca de miembros de la Operación Gedeón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

¡Nuevo récord! Venezuela pasó de los mil casos en 24 horas

Publicado

on

venezuela pasó de los mil casos- acn
Compartir

Venezuela llegó a un nuevo récord diario de contagiados, puesto que pasó de los mil casos en las últimas 24 horas; según lo informado por el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez la noche de éste martes 11 de agosto.

Durante lo que va de la semana 22 y día 149 de la cuarentena nacional; hoy reportó 1.138 nuevos infectados por el coronavirus divididos de acuerdo al gobierno nacional en 1.008 de transmisión comunitaria y 130 de transmisión internacional.

Detalló como en cada reporte diario, que los comunitarios fueron detectados en el Distrito Capital (253), Miranda (137), Mérida (113), La Guaira (113), Sucre (110), Bolívar (77); Apure (32), Trujillo (32), Delta Amacuro (29) Aragua (25), Monagas (22), Zulia y Amazonas con 17 cada uno, Falcón (13); Nueva Esparta (7), Yaracuy (4), Lara (3), Guárico (3) y Táchira (1).

Venezuela pasó de los mil casos en 24 horas

Al conocer las cifras en las que Venezuela pasó de los mil casos, la capital del país sigue siendo la región con más personas positivas a la COVID-19 y en sus 22 parroquias.

De hecho, precisó que 66 están en El Valle, 24 en Catia, 16 en El Recreo, 14 en Antímano, 13 en Altagracia, 12 en El Paraíso; 12 en La Candelaria, 12 en Coche, nueve en La Vega, nueve en 23 de Enero y 8 en San Pedro.

Además, seis en Santa Rosalía, cinco en Caricuao, cuatro en El Junquito, cuatro en Catedral, cuatro en San Agustín; tres en San José, tres en San Bernardino, dos en Macarao, dos en La Pastora 2 y uno en Santa Teresa.

En cuanto a las estadísticas de fallecidos, según Rodríguez este 11 de agosto fueron nueve para sumar 238. «Tres hombres de 61, 63 y 67 años del estado Mérida, un hombre de 61 años y una mujer de 59 años de estado Apure; dos hombres de 61 y 50 años del estado Miranda; un hombre de 72 años de Trujillo y un hombre de 72 años del Zulia».

Es así, como desde que se detectó el primer caso a mediados de marzo de 2020; ya Venezuela pasó de los mil casos en las últimas 24 horas para llegar a un total de 27.938.

Sobre la condición actual de los pacientes con coronavirus se encuentran de la siguiente manera; 4.728 pacientes asintomáticos, 2.975 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 211 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 80 venezolanos con insuficiencia respiratoria aguda grave en UCI.

 

Con información: ACN/Redes/Ministerio de Comunicación/Foto: Cortesía Redes

Lee también: Venezuela comienza semana de flexibilización con récord de 995 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído