Buzones escolares para quienes no cuentan con internet ni equipos - ACN
Connect with us

Nacional

Buzones escolares para quienes no cuentan con internet ni equipos

Publicado

on

Buzones escolares - acn
Compartir

A través del plan «Cada Familia Una Escuela» implementado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación semanas después del inicio de la cuarentena social; la autoridad única de Educación en el estado Bolívar, Mauro Suárez explicó este viernes que en el tercer momento pedagógico del año escolar 2019-2020; solo los estudiantes que no cuentan con conectividad ni equipos tecnológicos pueden entregar sus asignaciones mediante los buzones escolares.

«Hay dos modalidades que se adaptan a las necesidades de las familias para entregar las asignaciones de los alumnos; por internet o en físico, pero las instituciones no pueden exigir la dualidad de la presentación», precisó Suárez.



Agregó, que deberán consignar la entrega a través de los buzones escolares ubicados en cada plantel; mediante los representantes, líderes de calle u organizaciones vecinales.

Buzones escolares para quienes no tengan internet ni equipos

De igual manera, precisó que para los niños, niñas y adolescentes que tienen la posibilidad de acceder a internet; deben enviar las tareas realizadas en cass a los maestros, utilizando las redes sociales que estén a su alcance.

En este contexto, la autoridad única de Educación en Bolívar instó a los maestros, directores y supervisores a estar pendiente de éstas modalidades; las cuales van a permitir y «desarrollar de manera más eficiente el plan, mientras dure la cuarentena por el COVID-19», enfatizó.

Con información: ACN/Primicias/Foto: Cortesía

Lee también: Militares rusos llegan a Venezuela en busca de miembros de la Operación Gedeón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Domingo con 75 casos de covid y segundo día sin reportar decesos

Publicado

on

Venezuela arriba a 523.343 casos - noticiacn
Compartir

Venezuela arriba a 523.343 casos de covid, en un domingo 22 de mayo con aumento de contagios con 75, el más alto de la semana 114, pero por segundo día consecutivo no presentó decesos; todos datos oficiales de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se registraron 77 nuevos contagios en Venezuela: 75 casos por transmisión comunitaria y 2 internacionales»; fue el primero de los cuatro mensajes que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

En nueve entidades se dieron las 75 infecciones, comando por Miranda con 33, esparcidos en siete los 22 municipios que componen en el estado, liderado por Lander (10); seguidos de Acevedo (8); Cristóbal Rojas (5); Urdaneta (4); Simón Bolívar (4); Sucre (1) y Paz Castillo (1).

El resto de casos se dieron en Aragua (16); Yaracuy (11); Caracas (9); Mérida (2); Zulia (1); Lara (1); Anzoátegui (1) y Falcón (1).

Venezuela arriba a 523.343 casos de covid

Por segundo día consecutivo que la Comisión no presenta decesos por la enfermadad, para acumular 5.716 fallecidos, desde el primero oficializado el 26 se marzo de 2020.

Fue una semana de que comenzó el lunes con 39 nuevos contagios, entre estos cuatro importados, pero sin muertes por la enfermedad; martes 17 fueron 60 (1 internacional y una muerte); miercoles 18 (30, cinco foráneos, una muerte),  jueves 19 (25, un deceso); viernes 20 con 64 (1 importado, un fallecido); sabado 21 con 28 y cierra el domingo con 75, eso da un total de 293 y cuatro muertos.

«Estas son las estadísticas generales de la pandemia en Venezuela: – Total de contagios: 523.343 – Pacientes recuperados: 516.506 (99%) – Casos activos actuales: 1.121 – Total de fallecidos: 5.716»; dice otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Durante las últimas horas en Venezuela no se registran fallecidos por #COVID19. Este es el resultado de las medidas establecidas para la protección del pueblo. Insistimos en nuestro llamado a no bajar la guardia ante el virus. La prevención y el cuidado siempre serán la clave»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Una avioneta fue reportada como extraviada en Canaima

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.