Byron Castillo se queda sin Mundial de Qatar 2022
Connect with us

Deportes

Ecuador deja por fuera de Qatar a Byron Castillo (+ vídeo)

Publicado

on

Byron Castillo se queda sin Mundial - noticiacn
Byron Castillo.
Compartir

El carrilero derecho Byron Castillo se queda sin Mundial de Qatar, tras el anuncio de la nómina de 26 jugadores de Ecuador este lunes 14 de noviembre; en la que destaca un grupo con mucha juventud y la experiencia de Alexander Domínguez, Carlos Gruezo, Ángel Mena y Enner Valencia.

Castillo, protagonista de la demanda de Chile y Perú que buscaban dejar fuera de la Copa del Mundo a Ecuador por su supuesta alineación indebida en ocho partidos de las eliminatorias; no jugará el Mundial tras la sanción que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) impuso a la selección ecuatoriana.

Si bien el TAS ratificó que no había ninguna irregularidad en las convocatorias de Castillo con la Tricolor, consideró que su registro como ecuatoriano se hizo con información falsa; a tenor de ello sancionó a Ecuador con la pérdida de tres puntos para las próximas eliminatorias, con miras al Mundial de 2026.

A ello se suma que el futbolista del León mexicano se retiró lesionado del partido amistoso disputado el pasado sábado contra Irak en Madrid; aunque la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no ha dado detalles sobre el alcance de la lesión.

Byron Castillo se queda sin Mundial - noticiacn

Byron Castillo se queda sin Mundial

Sin Castillo, el seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, recurrirá a la experiencia mundialista del portero Alexander Domínguez; los centrocampistas Carlos Gruezo y Ángel Mena, y el delantero Enner Valencia, para fortalecer a una plantilla repleta de juventud.

Estos cuatro hombres se han sostenido en el equipo dirigido por Alfaro, después del debut mundialista que tuvieron en Brasil 2014, donde Valencia anotó tres tantos y lidera la tabla de máximos goleadores históricos, con 35 anotaciones.

Precisamente con Valencia al frente, la Tricolor tiene la misión de romper en la Copa del Mundo una sequía goleadora; acumulada en los amistosos que disputó con miras a su actuación desde el próximo 20 de noviembre en el partido inaugural ante Qatar por el Grupo A, que completan Países Bajos y Senegal.

Se han sumado al equipo el defensa William Pacho, del Royal Antwerp belga; el atacante Kevin Rodríguez, de 22 años, que milita en la segunda división de Ecuador con el Imbabura.

La mayoría con poco recorrido

Si bien, la mayoría de los 26 convocados tienen poco recorrido con la selección; sumaron experiencia durante los 18 partidos de las eliminatorias, los amistosos y con sus clubes en América y Europa.

Entre las figuras jóvenes sobresalen los defensas Piero Hincapié, de 20 años; Pervis Estupiñán, 24 años; el centrocampista Moisés Caicedo, 21 años; y el atacante Gonzalo Plata, de 22; entre otros.

Esta será la cuarta participación mundialista de Ecuador, por lo que Alfaro, junto a los jugadores, no dicen otra cosa que no sea procurar hacer el mejor torneo de los que ha disputado Ecuador;lo que significa superar los octavos de final de Alemania 2006.

Byron Castillo se queda sin Mundial - noticiacn

A saber

  • El pasado sábado 12 de noviembre, el embajador de Ecuador, en Qatar, Pascual Del Cioppo, ya había adelantado que el lateral no aparecería en la convocatoria de Gustavo Alfaro. «Desgraciadamente no viene Byron Castillo, que venga sería lo máximo, desafortunadamente la noticia que tenemos es que no viene. Es una decisión que ha tomado la FEF de seguro para evitar problemas en el futuro», dijo.

https://twitter.com/i/status/1592290529278332930

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gatorade lanza edición especial #Leyenda con Leo Messi

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Cristiano niega un acuerdo con el Al-Nassr de Arabia Saudita

Publicado

on

Cristiano desmintió acuerdo con Al-Nassr
Foto: Cortesía
Compartir

El jugador portugués, Cristiano Ronaldo, desmintió que llegó a un acuerdo con el equipo Al Nassr para irse a jugar a Arabia Saudita cuando finalice el Mundial de Qatar, como lo publicaron recientemente diversos medios de comunicación.

El exdelantero del Manchester United; hizo la aclaratoria a los periodistas al término del encuentro entre Portugal y Suiza que finalizó con marcador 6-1 a favor del conjunto luso.

Cristino dijo en la zona mixta del estadio de Lusail que su fichaje con Al Nassr, “No es cierto”.

Además, el también exdelantero del Real Madriddeseó una pronta recuperación a Pelé: “Mejoría para Pelé. Nuestro rey tiene que mejorar, es lo que queremos”.

Cristiano desmintió acuerdo con Al-Nassr

Al ser preguntado si su sueño es ser campeón del mundo, el goleador luso dijo que «claro que sí».

Vale mencionar que el diario Marca publicó que CR7 estaba muy cerca de ser jugador del Al-Nassr a partir del 1 enero; para las próximas dos temporadas a cambio de unos 200 millones de euros por curso.

Por el momento, se desconoce cuál va a ser el siguiente equipo de Cristiano Ronaldo, de 37 años, centrado ahora en el Mundial de Qatar.

Con información: ACN/Mundo Deportivo

No deje de leer:

Portugal y un joven juegan tenis con Suiza y pasan a cuartos (+vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.