ByteDance planea ofertar TikTok si EEUU llega a un acuerdo con Oracle
Connect with us

Tecnología

ByteDance planea ofertar TikTok si EEUU llega a un acuerdo con Oracle

Publicado

on

ByteDance TikTok Oferta Oracle - ACN
Compartir

La empresa matriz china de TikTok, ByteDance, seguirá siendo un accionista mayoritario en la aplicación de video de formato corto según un acuerdo propuesto con Oracle que la administración Trump está revisando esta semana, fuentes consultadas por la cadena CNN.

En caso de que el gobierno de EE.UU. apruebe el acuerdo con Oracle, TikTok se convertiría en una empresa global con sede en los Estados Unidos, informo la fuente a CNN; mientras que Oracle alojará los datos de usuario de TikTok y revisará el código de la APP TikTok por seguridad.

Walmart, aún puede tener un papel que desempeñar en el acuerdo como posible inversor minoritario y socio de comercio electrónico, expresó la fuente de CNN, pero no se ha tomado una decisión final.



ByteDance planea una oferta pública por TikTok si se da el acuerdo con Oracle

Según la propuesta, el gobierno de los Estados Unidos aprobaría a los miembros de la junta de TikTok; un miembro de la junta debe ser un experto en seguridad de datos y tendría una autorización de seguridad «Top Secret».

Esa persona, designada también sería responsable de presidir un comité de seguridad cuyos miembros serían ciudadanos estadounidenses, aprobados individualmente por el gobierno de Estados Unidos, dijo la persona.

ByteDance planea ofertar TikTok si EEUU llega a un acuerdo con Oracle, se espera que la compañía global presente una oferta pública inicial en unos 12 meses, dijo la persona, con planes de cotizar en una bolsa de valores estadounidense. NBC News fue el primero en informar los detalles de la estructura de la junta.

La estructura del acuerdo, se refleja en una hoja de ruta revisada por el gobierno de Estados Unidos, misma que fue enviada a ByteDance y Oracle el miércoles pasado. El documento fue aceptado con beneplácito por ámbas compañias, dijo la fuente a CNN.

Sin embargo, algunos medios creen que los términos del acuerdo planteado podrían provocar un rechazo del presidente Donald Trump.

Trump no esta muy convencido con el acuerdo

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca el pasado miércoles, Trump indicó que se oponía a la posibilidad de que ByteDance retenga una participación mayoritaria en TikTok.

«Conceptualmente, puedo decirte que eso no me gusta», dijo el presidente. «Si ese es el caso, no voy a estar contento con eso». El acuerdo aún debe ser aprobado por Trump, quien se espera que reciba información sobre los detalles este jueves.

Los funcionarios del gabinete de Trump fueron informados sobre el acuerdo el pasado miércoles; dijo la la fuente de alto nivel consultada por la cadena CNN.

De acuerdo a la fuente, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el secretario de Justicia, William Barr; apoyaron la propuesta, mientras que el secretario de Estado Mike Pompeo fue descrito como «neutral» respecto al acuerdo. Pompeo, solicitó más detalles sobre cómo los datos de TikTok estarían protegidos.

[Fuentes]: ACN | CNN | Reuters

No dejes de leer: Departamento de Justicia de EEUU presentará cargos antimonopolio contra Google

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

¡Futurista! Ejercito estadounidense desarrolla tecnología de «asalto aéreo robótico»

Publicado

on

¡Futurista! Ejercito estadounidense desarrolla tecnología de "asalto aéreo robótico"
Foto: Fuentes.
Compartir

El Ejército de EEUU y el DARPA están desarrollando la siguiente generación de drones de asalto aéreo robótico; maquinas letales con capacidad furtiva, alta maniobrabilidad y velocidad, pero además con un armamento muy letal abordo. Los líderes militares estadounidenses apuestan a esta nueva forma de guerra como un estándar en el futuro cercano.

Los desafíos incluyen garantizar que las fuerzas y plataformas puedan sobrevivir a los aterrizajes, mantenerse en operatividad durante largos períodos de combate, proteger otras unidades aliadas y garantizar el paso seguro para las fuerzas de infantería, mismas que también incluirán elementos robóticos para asistir a los soldados, expresó la coronel Stephanie Ahern, secretaria del grupo de iniciativas del ejército, el pasado 14 de octubre.



Ejército de EEUU desarrolla tecnologías de asalto aéreo robótico

Examinamos drones de asalto aéreo robóticos, con la ayuda de icónica unidad de Infantería Aerotransportada 101, para evaluar cuáles eran algunos de los atributos que necesitaríamos. Estamos incorporando esas lecciones para comprender cómo operaremos en el futuro”, dijo el Dr. Jean Vettel, científico jefe del Centro de Conceptos Futuros y líder científico de la empresa «Ignite».

Ahern y Vettel hablaron sobre el trabajo en curso con el programa «Future Vertical Lift» del Ejército, un esfuerzo de prueba y desarrollo para desplegar una nueva flota de aeronaves de alto rendimiento, que incluye nuevos helicópteros de reconocimiento y ataque, así como aeronaves de largo alcance. Este programa, incluye el avance en Inteligencia Artificial (IA), aplicado a las tecnologías de vuelo autónomo y no tripulado.

En otras palabras, mas temprano que tarde una pequeña flota de helicópteros de asalto robóticos estará transportando soldados, municiones, armas y equipos sobre un río, así como también usando tecnología de carga pesada para lanzar plataformas más grandes, mediante eslingas.

El helicóptero Chinook del Ejército, esta sirviendo de plataforma de prueba robótica,con unidades de control de IA, que son capaces de mover cañones de artillería M777 y vehículos tácticos.

Ingeniería de combate robótica

Se llama un «cruce de brecha húmeda», el punto en el que las fuerzas blindadas, la infantería y los vehículos tácticos necesitan cruzar una masa de agua como un río durante el ataque. Esta circunstancia natural, que se encuentra a menudo en combate, no solo causa desafíos logísticos para las fuerzas de maniobra, sino que también aumenta la vulnerabilidad al ataque enemigo.

¿Qué tan rápido podría una unidad mecanizada construir un puente? ¿Qué pasa si una ruta conocida tiene que abandonarse debido a circunstancias cambiantes de amenaza, lo que requiere que las unidades atraviesen el agua?.

Hacer que las unidades de combate crucen los ríos es una operación muy peligrosa porque estás expuesto. Podemos usar la robótica y hemos lanzado una iniciativa de desarrollo tecnológico basada en drones robóticos de asalto aéreo”, dijo a los medios la coronel Ahern.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Científicos venezolanos aplican nanotecnología para combatir el covid-19

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído