Encuentran restos del avión C-130 desaparecido con 38 personas a bordo
Connect with us

Internacional

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas abordo

Publicado

on

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas a bordo
Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles, oficiales de la Fuerza Aérea chilena informaron que han localizado restos que se cree provienen del avión C-130 «Hércules» que desapareció el lunes pasado con 38 personas abordo.

Los funcionarios indicaron que los restos se encontraron flotando a 30 km del lugar donde el avión de carga Hércules C-130  realizó su último contacto.

Los restos fueron localizados en una región oceánica del sur de Chile conocida como el “Pasaje Drake”.

El avión se encontraba en ruta desde la ciudad de Punta Arenas, en el sur de Chile, hasta la base “presidente Eduardo Frei Montalva”, en la Antártida.

Los restos localizados «podrían ser parte de las esponjas de los tanques de combustible internos», según afirmó el comandante de la Fuerza Aérea, Eduardo Mosqueira, a los periodistas.

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Restos del C130 desaparecido con 38 personas abordo

El comandante Mosqueira, dijo que la fuerza aérea llevaría a cabo «controles correspondientes» para determinar si los restos del avión habían desaparecido.

El contacto con el avión se perdió a las 18:13 hora local (21:13 GMT) del lunes, poco después de que el C-130 despegara de Punta Arenas.

La fuerza aérea chilena lanzó un mapa de la ruta de vuelo del avión y una línea de tiempo que muestra que debía aterrizar a las 19:17 del lunes en la base presidente Eduardo Frei Montalva.

Ruta del C130 desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Ruta del C130 desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Se inició una búsqueda masiva por aire y mar poco después de que el avión desapareciera.

Argentina, Brasil, Reino Unido y Uruguay han enviado aviones para ayudar con la búsqueda en las aguas heladas; mientras que Estados Unidos e Israel han proporcionado imágenes satelitales.

De las 38 personas a bordo, 17 eran miembros de la tripulación. De los 21 pasajeros, 3 eran soldados chilenos, 2 eran civiles empleados por la empresa de ingeniería y construcción Inproser; que iban a realizar trabajos en la base militar, uno era estudiante.

Los 15 pasajeros restantes eran miembros de la Fuerza Aérea de Chile, según explicó el comunicado.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Avión de pasajeros se incendió en plena rampa de abordaje (+Video)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Más venezolanos fueron deportados de Trinidad y Tobago

Publicado

on

Más venezolanos fueron deportados de Trinidad y Tobago
Foto: Fuentes.
Compartir

Más venezolanos fueron deportados de Trinidad y Tobago y en ésta ocasión son 100 adultos y 30 niños quienes salieron de la isla en un bote; luego de permanecer 60 días detenidos.

Así lo reseñó el medio digital Impacto Venezuela, dónde se lee que nuevamente los criollos que se encontraban allí; son víctimas de otro acto que violenta los derechos humanos de los migrantes.

«Se sugiere que varios de los deportados permanecían de manera legal en la isla caribeña; incluso con documentación por parte de ACNUR que los acreditaba como exiliados», indicaron fuentes relacionadas con el caso al portal.

Esto significa, que más venezolanos regresan a Venezuela luego de ser deportados; y «sin las debidas medidas de protección, violando cualquier tratado internacional migratorio».

130: Más venezolanos deportados de Trinidad y Tobago

Por su parte, la ministra permanente del PIDH en Canadá, Karla Henríquez denunció que «Son 130 en total quienes tenían más de 60 días detenidos en el centro de cuarentena; un acto que demuestra que la protección internacional es violentada».

Sobre ésta situación, la catalogó como un hecho «inaudito», consecuencia de las reiteradas violaciones sistemáticas de derechos humanos; al tratarse de expresiones de xenofia y discriminación. Agregó, que «el derecho al asilo es un derecho, no es un crimen».

Asimismo, aseguró que el deber es, que la protección internacional se garantiza por parte de todos los gobiernos de países que aceptaron esos convenios; eso incluye a Trinidad y Tobago.

Vale recordar, que ésta misma semana, ya se había dado una deportación masiva de 16 niños, entre ellos un bebé decuatro meses dónde también iban 9 adultos; quienes permanecen actualmente en Trinidad y Tobago luego de denunciarse lo ocurrido.

Lista de algunos deportados

Es así, como la lista de deportados venezolanos de Trinidad y Tobago es más, entre ellos se pueden mencionar a Diagnora Figueroa (49)- hijo Johan Rodríguez (08), Félix Gómez (21), José Morales (30), Eduardo Figueroa (24); Carlos Figueroa (24), Ángel Luis Rodríguez (26), Johanny Mendoza (26), Carlos Ordaz 32 (26), Donacia Flores (19), Oscar Padrino (20), Denny Poller y su hija (01).

También, Luis Ramón González Avilés, Arlety barras Sabrina de Carmen León Martínez, hijo: Álvaro Ramón Bermúdez Martínez, Mary Isabel Figuera Vallenilla, Georgina de los Angeles Villafranca Figuera (03), Luis José Zapata Rodríguez (53)- hijo: Luis José Zapata Quijada hijo 17 de condición especial con hidrocefalia y válvula en la cabeza. Se suman, Aranza Valentina Bello Zapata nieta (09) y José Ramón Bello Zapata (03).

Con información: ACN/Impacto Venezuela/Redes/Foto: Cortesía/Captura de Pantalla

Lee también: Otra historia se «teje»con José Peseiro en la FVF

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.