Encuentran restos del avión C-130 desaparecido con 38 personas a bordo
Connect with us

Internacional

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas abordo

Publicado

on

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas a bordo
Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles, oficiales de la Fuerza Aérea chilena informaron que han localizado restos que se cree provienen del avión C-130 «Hércules» que desapareció el lunes pasado con 38 personas abordo.

Los funcionarios indicaron que los restos se encontraron flotando a 30 km del lugar donde el avión de carga Hércules C-130  realizó su último contacto.

Los restos fueron localizados en una región oceánica del sur de Chile conocida como el “Pasaje Drake”.

El avión se encontraba en ruta desde la ciudad de Punta Arenas, en el sur de Chile, hasta la base “presidente Eduardo Frei Montalva”, en la Antártida.

Los restos localizados «podrían ser parte de las esponjas de los tanques de combustible internos», según afirmó el comandante de la Fuerza Aérea, Eduardo Mosqueira, a los periodistas.

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Restos del C130 desaparecido con 38 personas abordo

El comandante Mosqueira, dijo que la fuerza aérea llevaría a cabo «controles correspondientes» para determinar si los restos del avión habían desaparecido.

El contacto con el avión se perdió a las 18:13 hora local (21:13 GMT) del lunes, poco después de que el C-130 despegara de Punta Arenas.

La fuerza aérea chilena lanzó un mapa de la ruta de vuelo del avión y una línea de tiempo que muestra que debía aterrizar a las 19:17 del lunes en la base presidente Eduardo Frei Montalva.

Ruta del C130 desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Ruta del C130 desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Se inició una búsqueda masiva por aire y mar poco después de que el avión desapareciera.

Argentina, Brasil, Reino Unido y Uruguay han enviado aviones para ayudar con la búsqueda en las aguas heladas; mientras que Estados Unidos e Israel han proporcionado imágenes satelitales.

De las 38 personas a bordo, 17 eran miembros de la tripulación. De los 21 pasajeros, 3 eran soldados chilenos, 2 eran civiles empleados por la empresa de ingeniería y construcción Inproser; que iban a realizar trabajos en la base militar, uno era estudiante.

Los 15 pasajeros restantes eran miembros de la Fuerza Aérea de Chile, según explicó el comunicado.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Avión de pasajeros se incendió en plena rampa de abordaje (+Video)

Internacional

¡Una luz en el túnel! Científicos australianos reproducen coronavirus

Publicado

on

Científicos australianos reproducen coronavirus - noticiasACN
Julian Druce, director del Laboratorio de Identificación de Virus, del Centro Peter Doherty, en Melbourne.
Compartir

¡Esto también pasará! Científicos australianos reproducen coronavirus por primera vez fuera de China, considerado un gran avance para ir contra este flagelo que tiene al mundo en alerta por sus avances desde que aparició en Wuhan.

Los investigadores del Centro Peter Doherty, en Melbourne, partieron de la muestra de un paciente infectado para recrear el virus, apuntan en un comunicado.

«China compartió la secuencia del genoma de este nuevo coronavirus, que es útil para el diagnóstico» señalaron.

Científicos australianos reproducen coronavirus

«Sin embargo, tener el virus real significa que ahora tenemos la capacidad de validar y verificar todos los métodos de; prueba y comparar sus sensibilidades y especificidades. Es un gran avance para el diagnóstico», apuntó Julian Druce, director del Laboratorio de Identificación de Virus.

Según el subdirector del Instituto Doherty, Mike Catton, la réplica permitirá a los científicos crear anticuerpos y una posible vacuna contra el virus.

Los científicos australianos también aseguraron que, a través de la reproducción, se podrá detectar contagios en pacientes que todavía no hayan desarrollado los síntomas.

Australia evacua connacionales

Por ser apenas un paso, el gobierno de Australia indicó que evacuará a sus nacionales que se encuentran en Wuhan; hasta la isla de Navidad, en el océano Índico, donde serán puestos en cuarentena.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció desde Camberra que el plan de repatriación fue finalizado durante la reunión del; Comité Nacional de Seguridad y que este dará prioridad a niños y ancianos, aunque todavía falta el permiso de China.

Según los datos oficiales, hay unos 600 australianos registrados en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan y donde; las autoridades chinas han impuesto desde la semana pasada el cierre de todos los transportes de salida de la urbe.

Asimismo, su salida se coordinará desde el consulado de Australia en Shanghai y la aerolínea Qantas se ha ofrecido a fletar un avión para las tareas de repatriación.

Los evacuados deberán someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días en un centro médico habilitado en la isla australiana de Navidad.

La misma se encuentra a unos 2.360 kilómetros al noroeste de Perth, en el estado de Australia Occidental.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Crisis del coronavirus rompe la fachada de unidad en China

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído