Cabello acusa a Ismael García de estar involucrado en atentado contra Maduro | ACN
Connect with us

Nacional

Cabello acusa a Ismael García de estar involucrado en atentado contra Maduro

Publicado

on

atentado - acn cabello acusó a diputado
Compartir
  • 1
    Share

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); Diosdado Cabello, acusó este miércoles al diputado Ismael García de estar involucrado en el atentado que sufrió el pasado 4 de agosto el presidente Nicolás Maduro y por el que hubo siete heridos.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijo esto tras mostrar un video del diputado en una actividad supuestamente en Bogotá, reseñó Efe.

El lunes, Cabello indicó que «otros» sectores de la oposición de su país están involucrados en el atentado a Maduro, aunque en esa oportunidad no especificó nombres.

 

Drones con cargas explosivas

El pasado 4 de agosto Maduro interrumpió un acto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); luego de que dos drones con cargas explosivas detonaran en las cercanías de la tarima presidencial; según explicó el Gobierno que denunció un atentado.

Por el fallido atentado; el martes fue detenido el diputado Juan Requesens y en un procedimiento exprés se le despojó su inmunidad parlamentaria; al igual que a Julio Borges, quien se encuentra en Colombia y contra quien pesa una orden de detención.

El Gobierno ha dicho que solicitó a Colombia la extradición de Borges y ha pedido a Perú y a Estados Unidos la captura de otros implicados, que según Venezuela, están en estos territorios.

 

ACN/El Universal

No deje de leer: Banca privada no prestará servicio electrónico el 19 de agosto

Nacional

Entérate qué documentos podrán expedir los venezolanos en Perú

Publicado

on

Trámites consulares en Puerú
Compartir

Venezolanos podrán realizar trámites consulares en Perú; a partir del próximo 2 de marzo.

El embajador en Perú designado por Juan Guaidó, Carlos Scull, da a conocer este viernes la información a todos lo venezolanos que se encuentran en dicha nación.

Scull; afirma que el requisito obligatorio para realizar dichos trámites consulares en Perú; es estar inscrito en el Registro de Venezolanos de dicho país.

Trámites consulares que podrán expedir

–Carta consular para legalización de licencia de conducir

–Carta de soltería para aquellos que deseen contraer matrimonio

–Legalización de documentos para trámites dentro de Perú

–Legalización de títulos universitarios para presentación ante Sunedu

–Salvoconductos para salir del país

El embajador Scull reconoce que “este proceso no ha sido fácil», pero reafirma que «es una muestra más de que el gobierno encargado de Venezuela trabaja diariamente por la generación de condiciones y disfrute de derechos».

Asimismo, agradece «el apoyo irrestricto a la democracia y a la restauración de derechos de nuestros connacionales” por parte de la Cancillería y demás instituciones del estado peruano, así como del resto de la comunidad internacional.

Recuerda igualmente que Perú reconoce el uso de los pasaportes venezolanos vencidos para el ingreso y trámites en sus consulados y organismos en el país.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Valenciana fue violada y asesinada en Perú

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído