Cabello acusa a mormón preso en Venezuela de liderar red de espías - ACN
Connect with us

Nacional

Cabello acusa a mormón preso en Venezuela de liderar red de espías

Publicado

on

Diosdado Cabello acusa a mormón-acn
Foto cortesía
Compartir

El integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello acusó la noche de este miércoles al mormón Josh Holt, de nacionalidad estadounidense y detenido en Venezuela desde junio de 2016, de dirigir «una red de espionaje en Latinoamérica» que operaría, según dijo, a las órdenes de Washington.

En su programa transmitido en Venezolana de Televisión, Cabello dijo del joven natural de Utah que es «un supuesto mormón» que utiliza la religión como una «fachada» para desempeñar su papel como «espía de Estados Unidos».

«Dirige una red de espionaje en Latinoamérica, ese tipo desde aquí desde Venezuela, por eso es que los gringos están tirados en el suelo para que lo suelten», aseguró Cabello, primer presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Holt viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Holt, una venezolana a la que conoció en un foro de Internet, y se quedó a vivir temporalmente con ella y sus dos hijas en Ciudad Caribia -junto a Caracas- mientras esperaban la emisión de sus visados para viajar a Estados Unidos.

Dos semanas después de su boda, las autoridades venezolanas arrestaron a la pareja en su vivienda, y el entonces ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Gustavo González López, dijo en televisión que en la redada se habían encontrado rifles y munición, una granada y mapas detallados de Caracas.

No dejes de leer: «Oscar Pérez: Salgamos a las calles a buscar nuestra libertad»

La madre del joven, Laurie Holt, informó hace unos meses al diario The Wall Street Journal que su hijo había perdido 27 kilogramos en prisión y tenido neumonía, bronquitis y una infección en la sangre.

Tras más de 17 meses en prisión sin que se hayan presentado cargos en su contra, Holt fue llevado el 12 de diciembre ante un juez para que se le realizara la audiencia preliminar necesaria para que comience el juicio.

Estados Unidos manifestó un día después su decepción porque no se le liberara por razones humanitarias, como ha pedido su país en repetidas ocasiones.

La televisión pública venezolana emite cada miércoles por la noche el programa de Cabello, quien desvela en directo informaciones judiciales, informa de detenciones y descalifica e insulta a opositores entre fragmentos de discursos del difunto presidente Hugo Chávez.

ACN/EFE

Nacional

Prohibidos los zarpes de barcos ante llegada de ciclón tropical al país

Publicado

on

Prohibidos los zarpes - acn
Compartir

A partir de la 1: 00 PM de este martes 28 de junio quedaron prohibidos los zarpes de barcos, según informó en rueda de prensa Delcy Eloína Rodríguez, en la que ofreció detalles sobre el paso de un ciclón tropical en gran parte del país.

Rodríguez detalló que se tiene previsto que dicho ciclón llegue al país a las 2: 00 am del día miércoles, y que estaría afectado al menos nueve estados y la ciudad capital.

“El ciclón se va a trasladar desde oriente hasta occidente, estará afectando directamente nueve estados. Estamos hablando de Sucre, Nueva Esparta, Caracas, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo Falcón y Zulia”, dijo.

De igual manera detalló que habrá restricciones de vuelos en los estados afectados y cierres temporales en las vías.

Prohibidos los zarpes

En este sentido, a través de un comunicado publicado en su página web, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) oficializó la suspensión del zarpe y navegación de embarcaciones pesqueras, embarcaciones de recreo y deportivas.

“El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), informa a los navegantes, de acuerdo a los diferentes gráficos, sobre el posible desarrollo del ciclón tropical dos, está asociado a la Onda Tropical N° 11 con una baja presión, localizando al este del Edo. Sucre, Güiria, aproximadamente 420 millas náuticas, (788 Kilómetros)”, se lee en el comunicado.

Así mismo el Inea acotó que se prevé que estará afectando en hora de la madrugada del día miércoles con precipitaciones fuertes con intervalos torrenciales y actividad tormentosa, así como vientos de intensidad moderado a fuerte mayor de 35 nudos con dirección variable, al norte de Venezuela y Mar Caribe con olas entre 1,6 a 2,2 metros de altura.

La suspensión será hasta nuevo aviso, mientras culmine el desarrollo del ciclón, resaltó el instituto.

En tal sentido, el llamado de las autoridades a la colectividad es a tomar previsiones y mantenerse resguardados en sus casas.

ACN / La Patilla

No deje de leer: INAC informa que Venezuela restableció tráfico aéreo con Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

https://www.acn.com.ve/wp-admin/

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.