Cabello amenaza a Mendoza esta “pelea la vas a perder” - ACN
Connect with us

Nacional

Cabello amenaza a Lorenzo Mendoza esta “pelea la vas a perder”

Publicado

on

Cabello amenaza a Mendoza - ACN
Compartir

Este miércoles Diosdado Cabello amenaza a Lorenzo Mendoza el dueño de Empresas Polar, que la “pelea” que desea impulsar contra el pueblo y gobierno la perderá.

“Yo no sé quién está asesorando al señor Mendoza, pero va a perder. Se lo garantizo, y no sólo va a perder con el gobierno, sino que la va a perder con el pueblo», afirmó durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando.



De esta manera, pareció más bien una declaración de guerra emitida por el segundo al mando del chavismo; estuvo acompañado por una sarta de señalamientos contra Lorenzo Mendoza.

Diosdado señaló, que las empresas del empresario venezolano se han mantenido y se han sostenido gracias a que el gobierno venezolano le llegó a entregar hasta 5 mil millones de dólares en un año, por año ¿Para qué? Para que montara empresas fuera de Venezuela”.

Asimismo,  aprovechó para aclarar el rumor de que tiene “algo” contra el empresario. “Yo no tengo nada contra ti, contra lo que representas sí tengo, bastante, pero desde hacer años. Desde que era un niño me preguntaba por qué esta gente y todavía 40 – 50 años después todavía esta gente se cree que son los dueños de Venezuela”, aseguró.

«Vas a perder la pelea» Lorenzo

En este sentido, también se refirió al comunicado de Alimentos Polar en que aseguran que no han establecido acuerdo de precios con el gobierno nacional. «Por ahí salió un comunicado de la gente de la Polar diciendo que ellos no se habían sentado. Asimismo, Cabello amenaza a Mendoza, vas a perder esta pelea».

Además, criticó a Jorge Roy Navarro por comparar la labor de los médicos y enfermeros con el trabajo de Polar. «Los médicos y enfermeros no especulan; no están robando los dólares de Venezuela, no son unos pillos; son unos trabajadores entregados, la falta de respeto es suya».

En este sentido, insinuó que las plantas cerradas por Mendoza podrían ser «abiertas». «Cerró una planta de maíz en estos días, ahora es que es el momento de abrirlas. Esta pelea la vas a perder», insistió.

ACN/ Tal Cual

No dejes de leer: Empresas Polar: No hemos acordado precios de los productos con el gobierno

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Venezuela no recibirá vacuna gratis desde la OPS

Publicado

on

Venezuela no recibirá vacuna gratis - ACN
Compartir

Venezuela no será parte de la distribución de vacunas gratuitas contra el covid-19 por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), debido a que los plazos para honrar las deudas vencieron e incluso, si estuviera a tiempo debería pagar por ellas ya que no es considerada una de las 10 naciones de escasos recursos de las Américas, que las recibirán sin costo.



Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS declaró en conferencia virtual que otro de los mecanismos es el Fondo Rotatorio de Vacunas, pero para que Venezuela participe “va a requerir el pago de la deuda” y “el acuerdo de las partes para movilizar los recursos que sean necesarios para la adquisición de las vacunas”, agregó.

Venezuela no recibirá vacuna gratis

El gobierno nacional debe unos 11 millones de dólares a la OPS. Por las deudas acumuladas desde 2017, la organización suspendió al país su derecho a voto. Ugarte dijo, no obstante, que los representantes de la OPS en Caracas están apoyando al Gobierno; en los aspectos estratégicos y operacionales de la aplicación de la vacuna.

A través de Covax, unas 27 naciones accederán a una canasta de vacunas que la OPS ofrecerá a precios más accesibles para que todos los países, sin importar sus recursos, puedan aplicarlas al mismo tiempo.

Entre las 10 naciones que las recibirán sin costo están Bolivia, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

Según Ugarte, se necesita un esfuerzo de la comunidad internacional para que los venezolanos, dentro y fuera de su país, tengan acceso a la inoculación.

Venezuela reporta más de 120 mil casos acumulados y más de mil muertes por coronavirus.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Maduro propone bandera de 9 estrellas, a Biden rectificar y “reduce” éxodo a 600 mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.