Cabello negó protestas en Cuba y dice que es no real
Connect with us

Política

Diosdado Cabello negó existencia de protestas en Cuba

Publicado

on

Cabello negó protestas en Cuba - noticiacn
Un policía en Cuba desguarda las cercanías del Capitolio, en La Habana este martes 13 de julio. (Foto: EFE)
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello negó protestas en Cuba; aseguró que lo que se informa a través de redes sociales es parte de «un hecho mediático» que no tiene «nada que ver con la realidad».

En una rueda de prensa del partido, Cabello dijo que lo que apareció el domingo sobre Cuba en redes sociales era gente que «estaba celebrando la Eurocopa y sacaban esas fotos como que estaba ocurriendo en Cuba; o en Argentina, que estaban celebrando la Copa América, y tomaron la foto de lejos y, sin vergüenza de ningún tipo y decían mira Cuba cómo está».

Cabello envió su solidaridad a Cuba ante lo que consideró como una nueva acción del «imperialismo» contra la isla caribeña.

Cabello negó protestas en Cuba

«No entienden que son 60 años de bloqueo como para que ahora vayan a pensar que 5 tuits van a acabar con la revolución cubana. Desde aquí nuestra solidaridad, nuestro apoyo, nuestro cariño, nuestro respeto al pueblo cubano y a su Gobierno, por la inmensa lucha que están dando, desde aquí los acompañamos»; agregó.

Insistió en que «es el imperialismo actuando» contra Cuba y criticó que «nadie» diga «nada» sobre lo que considera una «masacre» en las protestas de Colombia; así como con lo que sucede en Chile con los mapuches.

«Todos los días asesinan al pueblo mapuche en Chile y no dicen nada. Atacan a Venezuela, atacan a Cuba»; finalizó.

En Isla reportaron un fallecido, heridos y detendiso

Miles de cubanos tomaron las calles el domingo para protestar contra el Gobierno al grito de «¡libertad!»; en una jornada inédita que se saldó con decenas de detenidos y enfrentamientos después de que el presidente Miguel Díaz-Canel conminara a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes.

Ese martes se dio a conocer la muerte de un ciudadano de 36 años de edad que murió el lunes durante un enfrentamiento con agentes en el Consejo Popular Güinera del municipio de Arroyo Naranjo.

Las protestas, las más fuertes que han ocurrido en Cuba desde el llamado «maleconazo» de agosto de 1994, se produjeron con el país sumido en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad, ahora se agrava al ser cortado el servicio de internet y telefonía móvil por parte del Gobierno.

También se restringió el paso a las zonas aledañas al Capitolio en La Habana, como medida ante las protestas antigubernamentales de los últimos días.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Leopoldo López: Es momento de retomar la protesta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Héctor Rodríguez confirmó que México será sede de la negociación con la oposición

Publicado

on

México será sede de la negociación con la oposición
Compartir

Este miércoles Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, confirmó que México será la sede de la negociación entre la oposición venezolana y el gobierno de Nicolás Maduro.

El funcionario, sin embargo, no mencionó cuándo comenzarán las conversaciones oficiales.

“Hay una firme voluntad de que la vía debe ser democrática, de que debemos trabajar juntos para que aquellos que no apuestan a la democracia no tengan otra opción; de que renunciemos a la violencia, al odio. Está la mesa puesta para sentarnos en México. Ojalá eso se consolide, que vayan todas las oposiciones”, expresó Rodríguez.

El gobernador, junto a Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020; forma parte de la delegación chavista en el proceso de negociación.

México será sede de la negociación con la oposición

Dijo que escogieron México como sede porque ha tenido una posición de no involucrarse en los temas internos en Venezuela; y que además le genera confianza a todas las partes involucradas.

“Ha tenido una actitud colaborativa, respetuosa y todas las partes se sienten conformes con la posición política que ha tenido”; subrayó.

Rodríguez afirmó que “ayuda muchísimo” el hecho de que en la presidencia de Estados Unidos; esté el demócrata Joe Biden y no el republicano Donald Trump.

“La agenda de Trump era muy agresiva e irracional, que estaba además construida en función de los intereses norteamericanos y no de los venezolanos. El gobierno de Biden quita un poco esa irracionalidad. Creo que los venezolanos tenemos que hacer un esfuerzo porque la dinámica interna sea discutida entre venezolanos. Nosotros no podemos poner la política venezolana en manos de países extranjeros; sea Estados Unidos, Rusia, China. Los venezolanos tenemos que tomar nuestras propias decisiones”, dijo.

“Hay muchas contradicciones entre los bloques de la oposición. El diálogo lo tenemos que llevar con pinzas. Creo que los chavistas cometimos un error al agrupar a toda la oposición y tratarla a toda por igual, estamos tratando de corregirlo y ver que hay variedad, que hay quienes no quieren un golpe de Estado; una intervención militar o que no todo opositor está de acuerdo con las guarimbas o el bloqueo. Asumíamos que todos los que no estaban de acuerdo con nosotros eran apátridas”, agregó.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Diosdado Cabello advirtió que podría haber «actos de sabotaje» en primarias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.