Cabello: Se investigará a quienes pidan invasión a Venezuela
Connect with us

Nacional

Cabello: Se investigará a quienes pidan invasión a Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Compartidos

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ACN), Diosdado Cabello, afirmó que este jueves hará una solicitud ante dicho organismo para iniciar investigaciones contra aquellas personas que han pedido una invasión a Venezuela.

La información acerca de su petición ante la ACN, la dio a conocer Cabello, durante su programa Con el Mazo Dando.

Cabello hizo este pronunciamiento, luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump planteará la posibilidad de invadir Venezuela alegando cuestiones de seguridad nacional.

Según Cabello, propuesta tiene su origen en los venezolanos que están en el exterior. «Todo aquel que sea considerado traidor a la patria en caso de invasión será tratado como un enemigo», aseguró.

«Nosotros no nos vamos a dejar tumbar. Voy a pedir, y lo anuncio de una vez, una investigación inmediata. Eso está ahí, los que viven pidiendo canal humanitario, canal humanitario no es otra cosa que una intervención militar», insistió.

Indicó que si es necesario aprobarán leyes para castigar a los traidores de la patria.

Trump planteó posible invasión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump; planteó hace varios meses a su gabinete la posibilidad de invadir Venezuela alegando cuestiones de seguridad nacional, informó el pasado miércoles medios locales.

Si bien no han trascendido muchos detalles de esta conversación; se sabe que tuvo lugar hace meses puesto que Trump expuso esta opción durante un encuentro con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster.

De acuerdo con la cadena CNN, que citó fuentes cercanas al presidente y las cuales pidieron el anonimato; el mandatario valoró esta posibilidad en uno de los momentos de mayor tensión entre Washington y Caracas; y esgrimió cuestiones de seguridad nacional para defender esta medida.
En todo caso, de acuerdo con la fuente, la posible invasión del país latinoamericano nunca fue una opción inminente.

En agosto del año pasado el mandatario estadounidense dijo públicamente que no descartaba una opción militar para resolver la situación que atravesaba Venezuela.

ACN/EFE

No dejes de leer: Acción Democrática renunció a la MUD

Nacional

Rectora de la UCV está preocupada por el destino de las universidades

Publicado

on

Destino de las universidades venezolanas. Foto: Referencial
Compartir

Este lunes la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, manifestó que se encuentra preocupada por el destino de las universidades venezolanas en medio de la crisis.

Mencionó que del presupuesto del 2020 para la universidad solo se recibió el 25%; mientras que en 2021 no se ha tenido ningún ingreso.

Destino de las universidades venezolanas

«En 2021 nos deben 98% del presupuesto que nos corresponde»; denunció la rectora durante una entrevista para Unión Radio.

Asimismo, destacó “lejos de estar criticando y haciendo denuncias de una situación que conocemos perfectamente bien unanse a la lucha para lograr recursos que necesita la universidad”.

Sobre un regreso a las clases presenciales, García Arocha recalcó que para esto sería necesario un verdadero plan de vacunación contra el Covid-19.

La rectora de la UCV aseveró que “para volver a clases presenciales, necesitamos un verdadero plan de vacunación”.

Cabe recordar, que la semana pasada estudiantes denunciaron la falta de mantenimiento de la UCV; así como robos constantes.

Estos alegaron que desde el inicio de la pandemia hasta ahora; se han registrado 50 hurtos, siendo la Escuela de Derecho, la facultad más afectada.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Este lunes inicia una nueva semana de cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.