Cabello: Se investigará a quienes pidan invasión a Venezuela
Connect with us

Nacional

Cabello: Se investigará a quienes pidan invasión a Venezuela

Publicado

on

Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ACN), Diosdado Cabello, afirmó que este jueves hará una solicitud ante dicho organismo para iniciar investigaciones contra aquellas personas que han pedido una invasión a Venezuela.

La información acerca de su petición ante la ACN, la dio a conocer Cabello, durante su programa Con el Mazo Dando.

Cabello hizo este pronunciamiento, luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump planteará la posibilidad de invadir Venezuela alegando cuestiones de seguridad nacional.

Según Cabello, propuesta tiene su origen en los venezolanos que están en el exterior. «Todo aquel que sea considerado traidor a la patria en caso de invasión será tratado como un enemigo», aseguró.

«Nosotros no nos vamos a dejar tumbar. Voy a pedir, y lo anuncio de una vez, una investigación inmediata. Eso está ahí, los que viven pidiendo canal humanitario, canal humanitario no es otra cosa que una intervención militar», insistió.

Indicó que si es necesario aprobarán leyes para castigar a los traidores de la patria.

Trump planteó posible invasión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump; planteó hace varios meses a su gabinete la posibilidad de invadir Venezuela alegando cuestiones de seguridad nacional, informó el pasado miércoles medios locales.

Si bien no han trascendido muchos detalles de esta conversación; se sabe que tuvo lugar hace meses puesto que Trump expuso esta opción durante un encuentro con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster.

De acuerdo con la cadena CNN, que citó fuentes cercanas al presidente y las cuales pidieron el anonimato; el mandatario valoró esta posibilidad en uno de los momentos de mayor tensión entre Washington y Caracas; y esgrimió cuestiones de seguridad nacional para defender esta medida.
En todo caso, de acuerdo con la fuente, la posible invasión del país latinoamericano nunca fue una opción inminente.

En agosto del año pasado el mandatario estadounidense dijo públicamente que no descartaba una opción militar para resolver la situación que atravesaba Venezuela.

ACN/EFE

No dejes de leer: Acción Democrática renunció a la MUD

Nacional

Un menor de edad muere por covid y Comisión presenta 30 casos

Publicado

on

Venezuela arriba a 5.714 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela arriba a 5.714 muertes por covid, el segundo en días seguidos y el último, un menor de edad; además de presentar 30 nuevos casos, todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia desde el 13 de marzo de 2020.

«A 794 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 30 casos, 25 por transmisión comunitaria y 5 importados»; fue le primer mensaje que colgó el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.

Sucre comandó el mapa-covid-comunitario con seis esparcidos en dos de dos de sus 18 Municipios que lo componen, liderado por Sucre (5), seguido de Mejías (1).

El resto de infecciones fueron detectadas en Caracas (5); Miranda (4); Bolívar (3); Yaracuy (2): Zulia (2); Trujillo (2) y Falcón (1).

Asimismo, del ítem de importados o internacionales, arribaron cinco, de los cuales tres venían de Turquía y dos desde Panamá; todos llegaron por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» en La Guaira.

Venezuela arriba a 5.714 muertes por covid

El martes 17 de mayo, la Comisión presentó 60 nuevos contagios (1 importado) y un fallecido; aunque el miércoles presentó la mitad de contagios, repite en decesos, pero ahora fue un menor de edad, en el estado Monagas, por lo que la cifra de muertes por covid aumenta a 5.714, desde el primero reportado oficialmente el 26 de marzo de 2020.

«Llegamos a un total de 523.149 casos confirmados, 1.107 casos activos y 516.328 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 676 pacientes que se encuentran asintomáticos, 345 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 61 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 25 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó el funcionario.

ACN/MAS

No deje de leer: Grupo opositor rechaza demanda por difamación de Lacava sobre activistas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.