Cabello: Se investigará a quienes pidan invasión a Venezuela
Connect with us

Nacional

Cabello: Se investigará a quienes pidan invasión a Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ACN), Diosdado Cabello, afirmó que este jueves hará una solicitud ante dicho organismo para iniciar investigaciones contra aquellas personas que han pedido una invasión a Venezuela.

La información acerca de su petición ante la ACN, la dio a conocer Cabello, durante su programa Con el Mazo Dando.

Cabello hizo este pronunciamiento, luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump planteará la posibilidad de invadir Venezuela alegando cuestiones de seguridad nacional.

Según Cabello, propuesta tiene su origen en los venezolanos que están en el exterior. «Todo aquel que sea considerado traidor a la patria en caso de invasión será tratado como un enemigo», aseguró.

«Nosotros no nos vamos a dejar tumbar. Voy a pedir, y lo anuncio de una vez, una investigación inmediata. Eso está ahí, los que viven pidiendo canal humanitario, canal humanitario no es otra cosa que una intervención militar», insistió.

Indicó que si es necesario aprobarán leyes para castigar a los traidores de la patria.

Trump planteó posible invasión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump; planteó hace varios meses a su gabinete la posibilidad de invadir Venezuela alegando cuestiones de seguridad nacional, informó el pasado miércoles medios locales.

Si bien no han trascendido muchos detalles de esta conversación; se sabe que tuvo lugar hace meses puesto que Trump expuso esta opción durante un encuentro con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster.

De acuerdo con la cadena CNN, que citó fuentes cercanas al presidente y las cuales pidieron el anonimato; el mandatario valoró esta posibilidad en uno de los momentos de mayor tensión entre Washington y Caracas; y esgrimió cuestiones de seguridad nacional para defender esta medida.
En todo caso, de acuerdo con la fuente, la posible invasión del país latinoamericano nunca fue una opción inminente.

En agosto del año pasado el mandatario estadounidense dijo públicamente que no descartaba una opción militar para resolver la situación que atravesaba Venezuela.

ACN/EFE

No dejes de leer: Acción Democrática renunció a la MUD

Nacional

Situación de los presos en Venezuela expondrá UVL ante Michelet

Publicado

on

Situación de los presos en Venezuela - acn
La información la dio Carlos Nieto Palma, coordinador general de UVL. (Foto: América TV)
Compartir

Situación de los presos en Venezuela expondrá Una Ventana a la Libertad (UVL)  ante Michel Michelet. Esto en el marco del encuentro que tendrá la Alta Comisionada de la ONU; con organizaciones defensoras de derechos humanos.

Una Ventana a la Libertad le expondrá las graves violaciones a los derechos humanos que se cometen a los hombres y mujeres privadas de libertad en las cárceles venezolanas y centros de detención preventiva o calabozos policiales.

La información la dio a conocer el coordinador general de esta organización no gubernamental Carlos Nieto Palma.

Señaló que la crisis humanitaria compleja que se vive en Venezuela no escapa de las cárceles y los centros de detención preventiva.

Éstos, aunque son espacios transitorios donde los detenidos no deberían de estar más de 48 horas; se han convertido en recintos permanentes de reclusión.

Monitorio de UVL

Tomando en cuenta que en Venezuela no hay información oficial al respecto, UVL ha determinado que en Venezuela actualmente hay un aproximado de 110.000 reclusos.

Explicó Nieto Palma, que 55 mil al menos, están en alrededor de 500 calabozos policiales en todo el país. Estos sitios no reúnen condiciones para tener a personas detenidas por tiempos largos; pero que se han convertido en cárceles permanentes.

Solamente en el año 2018 en los centros monitoreados por Una Ventana a la Libertad, en 15 estados del país el hacinamiento alcanzaba un 313.6% a su capacidad real.

Igualmente en ese mismo año fallecieron 305 reclusos; de los cuales 117 fueron por tuberculosis y 17 por desnutrición, aunado a que el retardo procesal alcanza un aproximado del 70 % de la población carcelaria venezolana que están a la espera de una sentencia por parte de los tribunales del país.

Por último, el coordinador general de Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, manifestó que aspiran que la visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, contribuya a mejorar las condiciones de las cárceles y centros de detención preventiva de Venezuela.

Tomando en cuenta, adujo, que las personas que se encuentran en estos recintos están bajo la tutela o custodia directa del Estado venezolano, y él; debe responder por estas graves violaciones a los derechos humanos que se cometen contra los hombres y mujeres privados de libertad en nuestro país.

ACN/Boletín de prensa UVL

También puedes leer: Michelle Bachelet recibida por el Ejecutivo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído