Cabello: Se investigará a quienes pidan invasión a Venezuela
Connect with us

Nacional

Cabello: Se investigará a quienes pidan invasión a Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Compartidos

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ACN), Diosdado Cabello, afirmó que este jueves hará una solicitud ante dicho organismo para iniciar investigaciones contra aquellas personas que han pedido una invasión a Venezuela.

La información acerca de su petición ante la ACN, la dio a conocer Cabello, durante su programa Con el Mazo Dando.

Cabello hizo este pronunciamiento, luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump planteará la posibilidad de invadir Venezuela alegando cuestiones de seguridad nacional.

Según Cabello, propuesta tiene su origen en los venezolanos que están en el exterior. «Todo aquel que sea considerado traidor a la patria en caso de invasión será tratado como un enemigo», aseguró.

«Nosotros no nos vamos a dejar tumbar. Voy a pedir, y lo anuncio de una vez, una investigación inmediata. Eso está ahí, los que viven pidiendo canal humanitario, canal humanitario no es otra cosa que una intervención militar», insistió.

Indicó que si es necesario aprobarán leyes para castigar a los traidores de la patria.

Trump planteó posible invasión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump; planteó hace varios meses a su gabinete la posibilidad de invadir Venezuela alegando cuestiones de seguridad nacional, informó el pasado miércoles medios locales.

Si bien no han trascendido muchos detalles de esta conversación; se sabe que tuvo lugar hace meses puesto que Trump expuso esta opción durante un encuentro con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster.

De acuerdo con la cadena CNN, que citó fuentes cercanas al presidente y las cuales pidieron el anonimato; el mandatario valoró esta posibilidad en uno de los momentos de mayor tensión entre Washington y Caracas; y esgrimió cuestiones de seguridad nacional para defender esta medida.
En todo caso, de acuerdo con la fuente, la posible invasión del país latinoamericano nunca fue una opción inminente.

En agosto del año pasado el mandatario estadounidense dijo públicamente que no descartaba una opción militar para resolver la situación que atravesaba Venezuela.

ACN/EFE

No dejes de leer: Acción Democrática renunció a la MUD

Auto Europe Car Rental

Nacional

Más de 200 feminicidios fueron registrados durante el 2020 en Venezuela

Publicado

on

Foto: Twitter.
Compartir

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, féminas de diferentes partes del mundo incluyendo Venezuela, salieron a las calles para de manera simbólica manifestar su rechazo a la agresión de cualquier tipo contra ellas; además contabilizaron que solo en el 2020 han habido más de 200 feminicidios en Venezuela.

Con la etiqueta #NiUnaMenos movimientos, organizaciones, independientes y usuarios hicieron tendencia en redes sociales al recordar ésta fecha 25 de noviembre; como un recordatorio de que cada día mueren mujeres en manos de la violencia familiar y en otras circunstancias relacionadas con la violencia.

Aunado a ello, se debe tomar en cuenta que con la llegada de la pandemia y las medidas de restricción para evitar contagios; la situación no se ha detenido y así como otro tipo de violencia que resalta aún más éste año  contra niños y adolescentes en el territorio nacional.

«Un homicidio cada 33 horas, es decir, en medio de la pandemia de covid-19, los feminicidios se dispararon en el país. Sólo en los primeros diez meses del año Venezuela perdió al menos 217 mujeres producto de la violencia de género», según datos publicados por el portal Utopix.

https://twitter.com/HermanlygRios/status/1331734021991264277?s=20

Más de 200 feminicidios en Venezuela

Respecto a ello, señalaron que los casos de feminicidios han aumentado un 120% en comparación al año anterior (2019); una subida que ha sido reconocido por las autoridades de seguridad y de defensa de la mujer pero hasta ahora aseguran que carecen de personas condenados.

En éste contexto, vale recordar el caso de Linda Loaiza, la primera que demandó al Estado venezolano y fue la primera condena por violencia de género. Esa demanda, fue interpuesta por la abogada Loaiza de 39 años cuando luchó por su derechos en el momento que el Estado le negó el acceso a la Justicia.

Ella, en el 2001 fue raptada, violada, mutilada y torturada por un hombre, quien fue identificado; como Luis Carrera Almoina, al parecer relacionado con el gobierno de turno.

Se supo tiempo después de conseguir su liberación, que Loaiza presentó su caso en la ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CDCH) en 2018; pero hasta el momento no ha conseguido justicia.

 

¿Estado y gobierno feminista?


Aunque por años el llamado socialismo venezolano se ha catalogado feminista, éstos actos de violencia han sido cometidos bajo la administración chavista. «Aplauden a las mujeres venezolanas por ser pilar fundamental de la revolución bolivariana».

Ante ello, varias organizaciones defensoras en Venezuela han denunciado que la política actual «no se centra en las mujeres, sino en la figura materna; enviando un claro mensaje a las ciudadanas, serán protegidas, siempre y cuando, se reproduzcan», reseñó el portal Analítica.

A pesar de que en 2007 fue aprobada una ley de protección de la mujer, dónde se establece una penalidad al aborto, a la violación sexual, incesto o malformaciones congénitas; el Ejecutivo no ha aprobado el reglamento para concretar de manera completa la ley.

 

Con información: ACN/Analítica/El Pitazo/Redes/Foto: Cortesía Twitter

Lee también: Inac autorizó los vuelos nacionales hacia Margarita

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN  

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.