Cabello: Se investigará a quienes pidan invasión a Venezuela
Connect with us

Nacional

Cabello: Se investigará a quienes pidan invasión a Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ACN), Diosdado Cabello, afirmó que este jueves hará una solicitud ante dicho organismo para iniciar investigaciones contra aquellas personas que han pedido una invasión a Venezuela.

La información acerca de su petición ante la ACN, la dio a conocer Cabello, durante su programa Con el Mazo Dando.

Cabello hizo este pronunciamiento, luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump planteará la posibilidad de invadir Venezuela alegando cuestiones de seguridad nacional.

Según Cabello, propuesta tiene su origen en los venezolanos que están en el exterior. «Todo aquel que sea considerado traidor a la patria en caso de invasión será tratado como un enemigo», aseguró.

«Nosotros no nos vamos a dejar tumbar. Voy a pedir, y lo anuncio de una vez, una investigación inmediata. Eso está ahí, los que viven pidiendo canal humanitario, canal humanitario no es otra cosa que una intervención militar», insistió.

Indicó que si es necesario aprobarán leyes para castigar a los traidores de la patria.

Trump planteó posible invasión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump; planteó hace varios meses a su gabinete la posibilidad de invadir Venezuela alegando cuestiones de seguridad nacional, informó el pasado miércoles medios locales.

Si bien no han trascendido muchos detalles de esta conversación; se sabe que tuvo lugar hace meses puesto que Trump expuso esta opción durante un encuentro con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster.

De acuerdo con la cadena CNN, que citó fuentes cercanas al presidente y las cuales pidieron el anonimato; el mandatario valoró esta posibilidad en uno de los momentos de mayor tensión entre Washington y Caracas; y esgrimió cuestiones de seguridad nacional para defender esta medida.
En todo caso, de acuerdo con la fuente, la posible invasión del país latinoamericano nunca fue una opción inminente.

En agosto del año pasado el mandatario estadounidense dijo públicamente que no descartaba una opción militar para resolver la situación que atravesaba Venezuela.

ACN/EFE

No dejes de leer: Acción Democrática renunció a la MUD

Nacional

Extranjeros podrán tramitar visas en condición de permanencia

Publicado

on

visado para ciudadanos extranjeros- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Los ciudadanos extranjeros que residen en Venezuela, podrán desde este martes; tramitar la solicitud de visas en condición de permanencia.

Funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); explicó que éstas visas podrán ser retiradas en 11 oficinas del Saime distribuidas en todo el territorio nacional.

Así lo informó, el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno Gil, en una nota de prensa; donde especifica que las oficinas autorizadas para retirar las visas con condición de permanencia son; Guarenas, estado Miranda, San Carlos, estado Cojedes y San Felipe, estado Yaracuy.

Además, en San Cristóbal, estado Táchira, Santa Mónica, Distrito Capital, Trujillo, estado Trujillo y Porlamar, estado Nueva Esparta. Entre las otras oficinas se encuentran la de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, Maracay I y II, estado Aragua; Valencia I y II, estado Carabobo, así como, la de Cabimas, Sierra Maestra y Machiques en el estado Zulia.

ACN/AVN/La Calle/Foto: referencial

No dejes de leer: Hasta los perros emigran de la Venezuela chavista

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído