Encontraron dos cabezas humanas en una trocha de la frontera
Connect with us

Sucesos

Encontraron dos cabezas humanas en una trocha de la frontera

Publicado

on

Cabezas humanas - acn
Compartir

Dos cabezas humanas en avanzado proceso de descomposición fueron localizadas en una trocha de Venezuela que conduce a la ciudad de Cúcuta.

El más reciente hallazgo corresponde a dos cabezas humanas en fase de esqueletización, las cuales se encontraron en una trocha que conduce de Táchira a Cúcuta. En la trocha conocida como La Mona, sector El Trapiche, del municipio Pedro María Ureña encontraron ambas piezas biológicas. También hallaron otros restos humanos.

Según informaciones policiales a funcionarios del Ejército venezolano que realizaban labores de rutina, los notificaron migrantes acerca de la presencia de las cabezas. Luego acudieron a la zona y confirmaron las versiones de los caminantes.

De acuerdo con las características de los cráneos se trata de muertes de añeja data. Se presume que los hechos se registraron hace algunos meses, pues muestran una descomposición avanzada, tal vez tres meses, en fase de esqueletización.  Además estaban expuestas a la intemperie.

Al lugar acudieron detectives de la policía científica en busca de evidencias. En el sitio recuperaron un teléfono celular dañado, un par de zapatos y una cédula de identidad. Las autoridades intentan identificar a los agraviados.

Cabezas humanas

Sin embargo, se presume que ambas muertes se corresponden con la guerra de cabezas y descuartizados que azota las trochas. Hace algunas semanas lanzaron una cabeza dentro del comando de la Guardia Nacional en Ureña. Junto con los cráneos encontraron un panfleto de las Autodefensas Unidas de Colombia y Venezuela.

También días atrás las autoridades capturaron a cinco hombres quienes llevaban tres cabezas en unos sacos. Según las investigaciones que adelanta la Policía de Cúcuta grupos irregulares se disputan el control de las trochas por donde trafican drogas y gasolina.

Las bandas de La Línea, Clan del Golfo, Tren de Aragua, Los Colectivos y el ELN cobran en dólares a los migrantes venezolanos que acuden a Cúcuta en busca de comida y medicinas. Debido al conflicto se matan unos a otros. Se cree que mediante los descuartizamientos pretenden enviarse mensajes intimidatorios.

Lee también:

Sucesos

Cayó banda de policías que traficaba con migrantes venezolanos

Publicado

on

Banda de policías - ACN
Compartir

Las autoridades colombianas desarticularon una banda de policías que traficaba con desesperados venezolanos que necesitaban escapar del régimen.

Durante un año las autoridades se infiltraron en la organización con el propósito de desmantelarla. Los investigadores indagaron el modus operandi de la agrupación delictiva que tenía su centro de operaciones en Cúcuta.

La banda conocida como la Empresa garantizaba el traslado hasta la frontera de Ecuador y Perú. No importaba si los migrantes estaban indocumentados, refirió el diario La Opinión de Cúcuta.

De acuerdo con las autoridades la banda utilizaba dos terminales de buses donde llegaban los desesperados venezolanos que huían del régimen.  Entre los policías detenidos se encuentra el teniente Luis Carlos Ríos Santander.

También capturaron al intendente jefe Fernando Cárdenas Muñoz, comandante del CAI Terminal de Cúcuta y  intendente William Hernán Riveros León, adscrito a la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Cúcuta. Además apresaron al subintendente Juan Carlos Galarcio, adscrito a la Seccional de Tránsito de la Policía de Norte de Santander.

Banda de policías y civiles

Los civiles capturados son Harold Mauricio Sánchez Rangel, Víctor Dinos Valencia, Edward Giovanni Reyes Moreno, William Javier Domínguez Sánchez, Luis Javier Naranjo Jaimes, José Luis Acevedo Velásquez, José Luis Acevedo Mendoza y Luis Carlos Ríos Santander. A todos ellos los presentarán en los tribunales penales para ser judicializados.

Sacar a migrantes implicaba pagar 210 dólares por cabeza. Sin embargo, la banda no les garantizaba nada. A veces los dejaban botados por el camino para que se las arreglaran solos.

La organización delictiva se valía de la desesperanza de los venezolanos para amasar grandes fortunas. Según las Naciones Unidas a diario miles de veenzolanos escapan como consecuencia de la falta de medicinas, alimentos, por la inseguridad y la falta de servicios esenciales. Sin embargo, el gobierno venezolano niega la existencia de una crisis humanitaria.

Más de 4 millones de venezolanos huyeron de su país en el éxodo más grande en la historia reciente de la región.

Lee también:

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído