Encontraron dos cabezas humanas en una trocha de la frontera
Connect with us

Sucesos

Encontraron dos cabezas humanas en una trocha de la frontera

Publicado

on

Cabezas humanas - acn
Compartir

Dos cabezas humanas en avanzado proceso de descomposición fueron localizadas en una trocha de Venezuela que conduce a la ciudad de Cúcuta.

El más reciente hallazgo corresponde a dos cabezas humanas en fase de esqueletización, las cuales se encontraron en una trocha que conduce de Táchira a Cúcuta. En la trocha conocida como La Mona, sector El Trapiche, del municipio Pedro María Ureña encontraron ambas piezas biológicas. También hallaron otros restos humanos.

Según informaciones policiales a funcionarios del Ejército venezolano que realizaban labores de rutina, los notificaron migrantes acerca de la presencia de las cabezas. Luego acudieron a la zona y confirmaron las versiones de los caminantes.

De acuerdo con las características de los cráneos se trata de muertes de añeja data. Se presume que los hechos se registraron hace algunos meses, pues muestran una descomposición avanzada, tal vez tres meses, en fase de esqueletización.  Además estaban expuestas a la intemperie.

Al lugar acudieron detectives de la policía científica en busca de evidencias. En el sitio recuperaron un teléfono celular dañado, un par de zapatos y una cédula de identidad. Las autoridades intentan identificar a los agraviados.

Cabezas humanas

Sin embargo, se presume que ambas muertes se corresponden con la guerra de cabezas y descuartizados que azota las trochas. Hace algunas semanas lanzaron una cabeza dentro del comando de la Guardia Nacional en Ureña. Junto con los cráneos encontraron un panfleto de las Autodefensas Unidas de Colombia y Venezuela.

También días atrás las autoridades capturaron a cinco hombres quienes llevaban tres cabezas en unos sacos. Según las investigaciones que adelanta la Policía de Cúcuta grupos irregulares se disputan el control de las trochas por donde trafican drogas y gasolina.

Las bandas de La Línea, Clan del Golfo, Tren de Aragua, Los Colectivos y el ELN cobran en dólares a los migrantes venezolanos que acuden a Cúcuta en busca de comida y medicinas. Debido al conflicto se matan unos a otros. Se cree que mediante los descuartizamientos pretenden enviarse mensajes intimidatorios.

Lee también:

Sucesos

La tragedia de Cagua un retrato de la negligencia

Publicado

on

Compartir

Diputada Salanova: No se atendió de manera adecuada

La tragedia en Cagua, cañaverales del estado Aragua, Venezuela, no se atendió a tiempo por falta de recursos, denunció la diputada de la Asamblea Nacional Karin Salanova, quien acusó al gobernador de Aragua de negligencia.

“No hay unidades de quemados en Aragua”

Karin Salanova, diputada de la Asamblea Nacional, denuncio en el programa Al Dia con Sergio, conducido por el periodista Sergio Novelli;  que la tragedia de Cagua no se logró atender al momento por la falta de recursos y equipos.

“No había ambulancias… no hubo cómo atenderlos de manera adecuada, porque no hay unidades de quemados en Aragua”, aseguró Salanova. Además reclamó que “en el momento en que ocurrió el suceso… el Gobernador de Aragua debió enviar un helicóptero de inmediato”.

La tragedia de Cagua un retrato de la negligencia

Aproximadamente a las 4:00 de la tarde, el fuego comenzó a crecer, el humo se extendió y unos gritos inundaron el ambiente, la diputada lamentó es que eran 11 menores de edad y estaban jugando en la zona.

Gabriel Bastidas ✔ @Gbastidas

Entre lágrimas, la diputada @karinsalanova denunció la tragedia en #Cagua: «¿Esos niños qué hacían ahí? Buscando comida, buscando caña, buscando conejos».

Denunció negligencia por parte de las autoridades del estado Aragua.

Vía @VPITV @SergioNovelli #24Ene

No deje de leer: Presuntos colectivos atacan a diputados de la Asamblea Nacional(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído