Encontraron dos cabezas humanas en una trocha de la frontera
Connect with us

Sucesos

Encontraron dos cabezas humanas en una trocha de la frontera

Publicado

on

Cabezas humanas - acn
Compartir

Dos cabezas humanas en avanzado proceso de descomposición fueron localizadas en una trocha de Venezuela que conduce a la ciudad de Cúcuta.

El más reciente hallazgo corresponde a dos cabezas humanas en fase de esqueletización, las cuales se encontraron en una trocha que conduce de Táchira a Cúcuta. En la trocha conocida como La Mona, sector El Trapiche, del municipio Pedro María Ureña encontraron ambas piezas biológicas. También hallaron otros restos humanos.

Según informaciones policiales a funcionarios del Ejército venezolano que realizaban labores de rutina, los notificaron migrantes acerca de la presencia de las cabezas. Luego acudieron a la zona y confirmaron las versiones de los caminantes.

De acuerdo con las características de los cráneos se trata de muertes de añeja data. Se presume que los hechos se registraron hace algunos meses, pues muestran una descomposición avanzada, tal vez tres meses, en fase de esqueletización.  Además estaban expuestas a la intemperie.

Al lugar acudieron detectives de la policía científica en busca de evidencias. En el sitio recuperaron un teléfono celular dañado, un par de zapatos y una cédula de identidad. Las autoridades intentan identificar a los agraviados.

Cabezas humanas

Sin embargo, se presume que ambas muertes se corresponden con la guerra de cabezas y descuartizados que azota las trochas. Hace algunas semanas lanzaron una cabeza dentro del comando de la Guardia Nacional en Ureña. Junto con los cráneos encontraron un panfleto de las Autodefensas Unidas de Colombia y Venezuela.

También días atrás las autoridades capturaron a cinco hombres quienes llevaban tres cabezas en unos sacos. Según las investigaciones que adelanta la Policía de Cúcuta grupos irregulares se disputan el control de las trochas por donde trafican drogas y gasolina.

Las bandas de La Línea, Clan del Golfo, Tren de Aragua, Los Colectivos y el ELN cobran en dólares a los migrantes venezolanos que acuden a Cúcuta en busca de comida y medicinas. Debido al conflicto se matan unos a otros. Se cree que mediante los descuartizamientos pretenden enviarse mensajes intimidatorios.

Lee también:

Sucesos

Localizan bombas molotov en recinto del ministerio de gobierno boliviano

Publicado

on

Localizan bombas molotov en recinto del ministerio de gobierno boliviano - acn
Compartir

Localizan bombas molotov, además de un pipote lleno de combustible en un recinto del ministerio de gobierno de Bolivia. En el lugar también había un vehículo del Ministerio de Culturas.

El hallazgo lo hizo la abogada Paola Barriga, excandidata a la vicepresidencia por el partido Demócrata Cristiano. La jurista junto a un grupo de ciudadanos localizaron el material en un garaje.

La activista de la organización política de oposición Demócrata Cristiano, denunció que el recinto es del Ministerio de Gobierno de Bolivia, quien tuvo como presidente a Evo Morales; quien renunció el día domingo 10 de noviembre de 2019.

De acuerdo a unas imágenes que Barriga mostró en un video, se puede observar decenas de botellas con mecha, bombas tipo molotov; así  como un barril lleno de gasolina.

El material se encontró en un garaje listo para ser usado en las movilizaciones en un momento de alta conflictividad en el país, aseveró la abogada boliviana.

«Lamentamos que este recinto pertenezca al Ministerio de Gobierno y evidenciar que se estaban haciendo bombas molotov. Pueden ver hay casi 50 bombas, es solo encender la mecha para explotar. Hemos encontrar cientos de botellas», declaró la jurista.

Asimismo, los movilizados que intervinieron el recinto retuvieron a una persona de sexo masculino que supuestamente sería funcionario del Ministerio de Culturas.

Cerca de la persona que retuvieron, reflejaron que también tenían encendedores y llaveros con el rosto del presidente Evo Morales, además de otros materiales.

Localizan bombas molotov en recinto del ministerio de gobierno boliviano - acn

La abogada Paola Barriga, muestra las evidencias halladas en un garaje. (Foto: Captures)

Localizan bombas molotov

En el sitio donde localizaron las evidencias acudió un grupo de comunicadores sociales de los medios bolivianos; donde reflejaron imágenes de las bombas molotov, el pipote lleno de presunta gasolina.

Asimismo en el video se observa una camioneta marca Toyota, placas 2537ZHA, del Ministerio de Culturas. En interior del vehículo había una chamarra del mismo ministerio.

La abogada Paola Barriga, excandidata a la vicepresidencia por el partido Demócrata Cristiano, expresó indignación ante el hallazgo de las bombas y la gasolina almacenada en un pipote.

ACN/Los Tiempos/@isonmayu

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído