Cabo Verde continúa sin cumplir medida humanitaria con Alex Saab
Connect with us

Internacional

Cabo Verde continúa sin cumplir medida humanitaria con Alex Saab

Publicado

on

medida humanitaria Alex Saab
Compartir

No se han cumplido las medidas humanitarias por parte de Cabo Verde, otorgadas recientemente en el caso de Alex Saab; en relación al estado de salud delicado que está presentando, así lo dejó saber el abogado español defensor, Baltazar Garzón

El abogado español, Baltazar Garzón, quien pertenece al equipo de defensa de Alex Saab, en medio de una entrevista ofrecida a la emisora Atlántico de Colombia, ha declarado que las condiciones en las que Cabo Verde incumple las medidas humanitarias en el caso del empresario.

Cabe mencionar que recientemente se dictó una orden a favor de Alex Saab; el cual se le concedió el derecho a la salud; dándole el permiso para ser trasladado a la ciudad de Praia, con el firme propósito de que allí pudiese recibir la atención oncológica adecuada. 

Medida humanitaria para Alex Saab

Por su parte, el abogado español, Baltazar Garzón, describió que “durante el tiempo que se mantuvo en la prisión, las condiciones fueron violentas; hablamos de una violencia respecto a su propia integridad física muy elevadas y eso sin lugar a dudas ha influido en las dolencias que está padeciendo y que a pesar de haber reiterado en muchas ocasiones su situación, y pedir que se le sustituye la medida de prisión por otras más suaves, se le negó”, recordó. 

“Su situación de salud es muy precaria y a pesar de estar en arresto domiciliario las condiciones en las que se le ha atendido han sido prácticamente inexistentes; no se ha dejado que ningún médico de designación personal familiar lo vea, siempre con presencia policial”. 

Asimismo, el señor Garzón, indicó que estas condiciones pudieran cambiar en Praia, “pero de momento lo que sabemos es que, como consecuencia de las condiciones tan graves y tan estrictas de la prisión; en la que ha sufrido malos tratos y las condiciones en la propia celda eran absolutamente inhumanas, la salud del señor Saab se ha mermado, ha caído drásticamente (…) Todo por un empecinamiento de las autoridades y la presión por parte de Estados Unidos”, enfatizó. 

El abogado defensor insistió en que a Saab se le ha negado todos los derechos humanitarios; y por lo tanto, no le respetan el debido proceso; indicando que “es un agente diplomático, sus credenciales estaban en su poder, en su equipaje, y a pesar de eso se le detuvo”. 

En consecuencia, manifestó que los abogados internacionales no han podido entrar en Cabo Verde; y que no se le ha dado el derecho de acceder a la defensa de Alex Saab en Estados Unidos. 

Finalmente, Garzón señaló que aún no se ha materializado el traslado del diplomático a la capital caboverdiana Praia; permiso solicitado por la defensa y el cual fue autorizado el 1° de septiembre de este año, por el Tribunal de Apelaciones de Barlavento. 

Además instó en que, “ su situación de salud es muy precaria y a pesar de estar en arresto domiciliario las condiciones en las que se le ha atendido han sido prácticamente inexistentes; no se ha dejado que ningún médico de designación personal o familiar lo vea, y siempre con presencia policial”. 

Nota de Prensa

No dejes de leer: David Rivkin abogado de Alex Saab reiteró la solicitud ante el Circuito 11 de Miami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

El Papa Francisco recuerda al cardenal venezolano Urosa Savino

Publicado

on

Papa recuerda al cardenal Urosa Savino
Compartir

Este viernes el Papa recordó al cardenal venezolano Urosa Savino, fallecido este jueves por complicaciones debidas al Covid-19; como un «abnegado pastor» que «entrego su vida al servicio de Dios y a la Iglesia».

El Papa envió al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo un telegrama de condolencias por el fallecimiento de Urosa Savino; en el que expresa su pesar y pide que se transmita «también a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa comunidad eclesial».

Recordando “a este abnegado pastor que, durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia”; el Sumo Pontífice ofrece “sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita”.

Cabe recordar, que el cardenal venezolano y arzobispo emérito de Caracas Jorge Urosa Savino falleció este jueves a los 79 años; informó la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), que no aclaró las causas de su fallecimiento, si bien se encontraba internado en un hospital por Covid-19.

Papa recuerda al cardenal Urosa Savino

Urosa Savino ingresó en una clínica de Caracas el pasado 27 de agosto, tras ser diagnosticado con Covid-19, y un día después recibió los santos sacramentos, antes de ser ingresado en terapia intensiva; según detalló la Arquidiócesis de Caracas el pasado 12 de septiembre.

Nacido en Caracas el 28 de agosto de 1942, recibió su ordenación sacerdotal en 1967.

Urosa Savino, se convirtió en el quinto venezolano en haber sido «creado» cardenal.

Fue crítico de la gestión de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y, a finales de 2019, pidió la «salida pacífica» del mandatario actual; al mismo tiempo que exhortó a la oposición a unirse y presentar un plan de acción al país para superar la crisis económica y social.

El 19 de septiembre de 2005, Benedicto XVI lo trasladó desde la diócesis de Valencia a la sede arzobispal de Caracas.

Fue miembro del Consejo de Cardenales; para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede.

Participó en el cónclave de marzo de 2013 que eligió al Papa Francisco; después de haber sido nombrado cardenal por Benedicto XVI en el Consistorio del 24 de marzo de 2006.

ACN/0800Noticias

No dejes de leer: Gobierno intenta ignorar a Misión de ONU que investiga abusos DD.HH

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.