Cabrera designado Jugador de la Semana por su hazaña y bateo
Connect with us

Deportes

Otro premio de la semana histórica para «Mr. 3000» (+ vídeo)

Publicado

on

Cabrera designado Jugador de la Semana - noticiacn
Compartir

Ya es considerado leyenda, no es para menos por sus logros en la Grandes Ligas, este lunes 25 de abril Miguel Cabrera designado Jugador de la Semana en la Liga Americana, en premio compartido con Ty France (Marineros de Seattle); mientras que en la Nacional, el más destacado fue Cody Bellinger (Dodgers de Los Ángeles); expone MLB.com.

El 23 de abril será recordado como el «Día de Miguel Cabrera», cuando sonó su hit 3.000 ante su compatriota Antonio Senzatella en el primer inning en el Comerica Park, y como lo señala MLB, «la leyenda» de Tigres de Detroit tuvo una semana como en sus mejores tiempos, con un average de .389.

Cabrera designado Jugador de la Semana

El nacido en Maracay, estado Aragua, que el lunes 18 de abril cumplió 39 años de edad, que disputa su vigésima temporada en el mejor beisbol del planeta, ligo de 18-7; pero fue su hit 3.000 de por vida que lo incluyó como el jugador 33 en llegar a ese cifra.

En ese mismo juego ante los rocosos, que al final perdieron por blanqueo de 13-0, con un ataque felino de 20 inatrapables, el «Tigre mayor» se fue de 4-2, para quedar solo en el puesto 32 de todos los tiempos, dejando atrás a otra leyenda, el puertorriqueño Roberto Clemente.

“Me alegra haberlo hecho aquí. Me alegra que los aficionados de Detroit lo hayan visto. Ojalá pueda conseguir más hits aquí”; dijo Cabrera tras el histórico hit, por lo que Las Mayores, en español colocó el vídeo con la frase «Ahora se llama… Mr 3000».

Cabrera designado Jugador de la Semana - noticiacn

Casi uno por año y récord

Para Cabrera, es la 16ta ocasión en su carrera en que es nombrado Jugador de la Semana, la mayor cantidad de todos los tiempos desde los inicios del premio en 1973 y 1974; eso indica la grandeza de este venzolano, el primero con 3.000 hits, 500 jonrones, average de .310 de por vida; tercero con esas cifras, junto Hank Aaron y Willie May.

Dos veces nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana; ganador de la Triple Corona y 11 veces seleccionado al Juego de Estrellas con cuatro títulos de bateo.

Cuando era un novato de 20 años, Cabrera ayudó a los Marlins de Florida a ganar la Serie Mundial de 2003.

Cabrera se convirtió en apenas el séptimo jugador con 500 jonrones y 3.000 imparables. Se incorporó a un club exclusivo en el que también figuran Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray, Rafael Palmeiro, Albert Pujols y Alex Rodríguez.

En agosto del año pasado en Toronto, Cabrera conectó su 500mo cuadrangular; ahora tiene 502 en su 20ma temporada en la gran carpa.

Único entre más de 22.600 peloteros…

El criollo es el séptimo beisbolista latinoamericano que llega a los 3.000 hits, el imparable lo empató en la lista general con el fallecido Roberto Clemente. Su segundo imparable del encuentro lo colocó por encima del legendario puertorriqueño; el último había sido el dominicano Pujols en 2018, quien con 42 años disputa su última campaña con Cardenales de San Luis.

Pero Cabrera es el único pelotero con 3.000 hits, 500 cuadrangulares, .300 de average y con Triple Corona (líder de jonrones, impulsadas y bateo en 2012), entre 22.619 peloteros que han debutado en Grandes Ligas, según la estadísitica oficial de Baseball Reference hasta este lunes 25 de abril.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Duelos idiomáticos y de estilos arrancan semis de Champions

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Leones rugió en La Rinconada con triunfo ante Federales con asistencia récord (+ vídeos)

Publicado

on

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn
Alí Castillo el mejor a la ofensiva de 3-3, dos remolcadas. (Foto: EFE).
Compartir

Venezuela derrotó a Panamá 5-2, en lo que fue el primer triunfo de su representante Leones del Caracas ante Federarales de Chiriquí, en la asistencia récord en el estadio Monumental de Simón Bolívar, de La Rinconada, que rozó los 35.700 aficionos.

David Ramos abrió y ganó con un salida de 5.0 innings, donde aceptó tres incogibles, dos carreras, ponchó a cuatro para lograr la primera victoria; la cual fue protegida por Miguel Socolovich (1.0/1H), Arnaldo Hernández (1.0/2P), Ricardo Rodríguez (1.0/1H/3P); el cerrador Anthony Vizcaya (1.0/1H/1P) y se acreditó el salvado (1).

El zurdo Davis Romero (0-1), tras recibir cuatro inatrapables y tres rayas libres de suciedad en tres capítulos y cargó con la derrota,

Los Leones del Caracas cumplieron con las expectativas al exhibir, como anfitriones, su superioridad ante los panameños en el último partido de la primera jornada.

Los melenudos abrieron el marcador a su favor en su primera ronda al bate, cuando un sencillo de Hernán Pérez bastó para llevar a home a Alí Castillo; anteriormente impulsado por un boleto otorgado y un error del combinado de Panamá.

Los Federales voltearon el panorama al cierre de la segunda entrada con un batazo corto de Enrique Valdez que encontró las bases llenas e impulsó dos carreras.

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn

David Ramos logró la primera victoria criolla. (Foto: EFE).

Venezuela derrotó a Panamá

Así se mantuvieron las acciones hasta la cuarta etapa del juego, en la que los Leones sumaron dos rayitas debido a una sucesión de bases por bola y jugadas de selección de los panameños, que le costaron la ventaja.

Venezuela, ante un público estimado de 35.000 personas, aseguró su triunfo al sumar una carrera en el octavo y otra en el noveno; esta última gracias a una pelota por el jardín central de José Rondón que terminó en out pero sirvió para que Isaías Tejeda diera la última vuelta al diamante.

Por Venezuela, Alí Castillo de 3-3, dos impulsadas, anotada, dos boletos; Hernán Pérez de 5-1, fletada; Wilfredo Tovar de 5-1, remolcada.

Por Panamá, Michael Wielansky de 4.2; el venezolano Erick Castillo de 4-2.

Los anfitriones de la edición 65 del torneo volverán a ver acción este viernes 3 de enero frente a los recientemente derrotados Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, aunque ahora se muda al Forum de La Guaira, en Macuto (7:30 pm); mientras que Panamá se medirá ante Colombia en el primer partido de la segunda jornada, en La Rinconada (1:00 pm).

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn

Asistencia oficial de 35.691 aficionados. (Foto: EFE).

A saber

  • Venezuela derrotó a Panamá. La entrada oficial en el estadio Monumental Simón Bolívar de la Rinconada fue de 35.691. récord en un juego de beisbol en el país, recinto que tiene capacidad para 38.000 localidades.
  • Los Ramos, Wilson y David, se convirtieron en los primeros en la historia que hacen batería con el equipo, tanto en Serie del Caribe, como en LVBP; además, los Arcia, Oswaldo y Orlando, alinearon como jardinero derecho y campocorto, dos duplas de hermanos que vieron acción con los «melenudos».
  • La rotación de José Alguacil, manager del Caracas es  Jhoulys Chacín este viernes contra Indios de Mayagüez; luego lo harán Guillermo Moscoso ante Agricultores de Bayamo el sábado; Erick Leal se enfrentará a Tigres del Licey, el domingo; y J.C Ramírez será el encargado de abrir contra Cañeros de Los Mochis, el lunes.

https://twitter.com/i/status/1621353920466485251

Así marcha la Serie del Caribe

Resultados del jueves 02-02

  • Agricultores (Cuba) 3, WildCats (Curazao) 1 (10 innngs)
  • Cañeros de los Mochis (México) 5, Tigres de Licey (República Dominicana) 4
  • Vaqueros de Montería (Colombia) 7, Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 1
  • Leones del Caracas (Venezuela) 5, Federales de Chiriquí (Panamá) 2

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Vaqueros de Montería (Colombia) 1 1 0 1.000
Leones del Caracas (Venezuela) 1 1 0 1.000
Agricultores (Cuba) 1 1 0 1.000
Cañeros de los Mochis (México) 1 1 0 1.000
Tigres de Licey (Dominicana) 1 0 1 .000 1
WildCats (Curazao) 1 0 1 .000 1
Federales de Chiriquí (Panamá) 1 0 1 .000 1
 Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 1 0 1 .000 1

Juegos del viernes 03-02

1:00 pm. Panamá vs. Colombia, en La Rinconada

2:30 pm. República Dominicana vs. Cuba, en La Guaira

6:00 pm. Curazao vs, México, en La Rinconada

7:30 pm. Puerto Rico vs. Venezuela, en La Guaira.

https://twitter.com/i/status/1621365753080340481

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Empresas Polar presenta su nueva campaña “Persigue tus sueños» (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.