Cabrera dio el doble 586 y media docena la sacaron incluido grand slam
Connect with us

Deportes

Cabrera sube otro escalón y seis la volaron incluido un grand slam (+ vídeo)

Publicado

on

Cabrera dio el doble 586 - noticiacn
Poco a poco Miguel Cabrera llega a sus metas.
Compartir

Cada vez que salga al plato tiene una marca por romper o empatar y Miguel Cabrera dio el doble 586 de por vida para colocar en el puesto 20 de todos los tiempos de ese renglón, en una jornada donde otros seis criollos la volaron, incluido un gran slam.

«Miggy» va poco a poco enrumbando el camino hacia los 3.000 hit (2.908); y a su paso se acomoda en otros departamentos en el mejor beisbol del mundo.

Mientras que en otros diamantes la sacaron César Hernández (Cleveland) en noche productiva bambinazo a casa llena; Rougned Odor (Yanquis); William Contreras (Atlanta); Salvador Pérez (Kansas City); Luis Rengifo (Anaheim) y Odúbel Herrera (Filadelfia).

Cabrera dio el doble 586 y Rengido la voló

Angelinos de Los Ángeles de Anahiem venció a Tigres de Detroit 11-3, en juego donde el maracayero Cabrera dio dos petardos y uno de ellos de dos bases.

Con ese doble llegó a 586 para quedarse solo en el puesto 20 de todos los tiempos, con uno por encima del cubano Rafael Palmeiro y se puso a seis de Todd Helton; pero también tiene a tiro en extrabase a Eddie Murray, con el tubey suma 1.905.

En mismo juego el nacido en Naguanagua, estado Carabobo, Luis Rengifo soltó su primer jonrón de la temporada; nueve desde que debutó en 2019 en la Gran Carpa.

Por Angelinos, el criollo Luis Rengifo de 4-1, cuadrangular (1), anotada y fletada.

Por Tigres, los nativos Miguel Cabrera de 4-2, doble (5), anotada, impulsada; Harold Castro de 1-0, anotada.

César Hernández con gran slam

César Hernández dio grand slam y remolcó cinco, su undécimo vuelacerca del año; pero no pudo evitar la caída de Indios de Cleveland ante Piratas de Pittsburgh 11-10.

El valenciano bateó barrió las bases ante los envíos de Sam Howard en la séptima, para que los Indios avanzaran 11-7.

Por Indios, el venezolano César Hernández de 5-3, anotada, cinco impulsadas.

Cabrera dio el doble 586 - noticiacn

César Hernández.

«Salvy» llegó a la mayoría

Adalberto Mondesi disparó un vuelacercas de tres carreras de 464 pies, Salvador Pérez bateó su 18vo jonrón de la temporada y los Reales de Kansas City ganaron a los Medias Rojas de Boston 5-3, su segunda victoria en 13 fechas.

Por Medias Rojas, el criollo Marwin González de 4-1 y anotada.

Por Reales, el valenciano Salvador Pérez de 4-2, jonrón (18), dos anotadas y producida (45).

Cabrera dio el doble 586 - noticiacn

Salvador Pérez.

William Contreras la vio clarita

Ozzie Albies y el venezolano William Contreras conectaron jonrones al dominicano Carlos Martínez en una segunda entrada de cuatro carreras, Max Fried permitió dos hits en siete innings y los Bravos de Atlanta aplastaron a los Cardenales de San Luis 9-1.

El séptimo cuadrangular de Contreras, un sencillo al jardín izquierdo, les dio la ventaja 2-1 y Ronald Acuña Jr. mantuvo activa la entrada con una base por bolas, robando la intermedia y anotando con un sencillo de Freddie Freeman.

Por Cardenales, el venezolano José Rendón de 1-0.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald dAcuña Jr. de 1-0 dos anotadas, estafada (15); William Contreras de 3-2, jonrpon (7), anotada y  empujada; Ehire Adrianza de 1-0.

Odor soltó el séptimo

Atléticos de Oakland se impuso a Yanquis de Nueva York 5-3, en juego donde el criollo Rougned Odor soltó su séptimo vuelacercas del año.

Por Yanquis, los venezolanos Rougned Odor de 3-1, jonrón (7), anotada, impulsada; Gleyber Torres de 4-0.

Por Atléticos, los nativos Elvis Andrus de 4-1, anotada, doble /149; Yusmeiro Petit lanzó 1.1 innings, de un hit y logró el hold (12).

Quinto para Odúbel Herrera

Gigantes de San Francisco venció a Filis de Filadelfia 5.3, pero el venezolano Odúbel Herrera soltó el quinto estacazo de la campaña.

Por Filis, el venezolano Odúbel Herrera de 4-1, cuadrangular (5), anotada y producida.

Por Gigantes, el carabobeño Wilmer Flores de 4-1.

A saber

  • Miguel Cabrera conectó su hit 2.908; doble 586; impulsada 1.755; el extrabase 1.095; base alcanzada 5.004; juego multi-hit 831; está a 92 de los 3.000 hits y a ocho jonrones de los 500.
  • Con las cinco fletadas, César Hernández pasó las 300 en las Mayores (301), acumula 930 imparables y 485 anotadas.
  • Salvador Pérez arribó a 170 cuadrangulares en las Mayores y está a 19 de las 600 impulsadas (581). Sus temporadas con más bambinazos fueron la 2017 y 2018 con 27 cada una, años donde fletó 80 por temporada.

ACN/MAS

No deje de leer: Conmebol sanciona a Martins tras expresión sobre Covid en Copa América

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tokio 2020

China comanda medallero y Colombia gana primer metal en Tokio 2020

Publicado

on

Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn
Luis Javier Mosquera sumó la trigésima medalla para su país en unos JJOO. (Foto: EFE)
Compartir

Colombia gana primera medalla en Tokio 2020 y China lidera medallero; escoltado por el anfitrión Japón y tercero Estados Unidos; en un día histórico para el olimpismo con las dos doradas alcanzadas por dos hermanos el mismo día.

La delegación china se mantuvo al frente al sumar tres nuevas doradas, con los triunfos de Fabin Li y Lijun Chen en la halterofilia; además del el oro en el salto sincronizado en trampolin 3 metros femenino.

Japón, por su lado, ganó cuatro medallas doradas este domingo, con las victorias de los hermanos Hifumi y Uta Abe en el judo; triunfazo de Yui Ohashi en los 400 metros combinados de la natación e histórico oro de Yuto Horigome en la primera competición de Skate en Juegos Olímpicos.

Finalmente, Estados Unidos irrumpió también con cuatro medallas de oro, ganadas por Chase Kalisz en los 400 metros combinados de la natación masculina;  la taekwondista Anastasija Zolotic; Willian Shaner (tiro con carabina), y Lee Kiefer  (florete femenino de la esgrima).

Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn

Uta Abe celebra su oro y más tarde su hermano también se colgó la dorada en judo. (Foto: EFE)

Colombia gana primera medalla en Tokio

Colombia gana primera medalla en Tokio y lo hace con Luis Javier Mosquera, quien volvió a hacer historia y consiguió la medalla de plata en el levantamiento de pesas; categoría 67 kilogramos, la primera presea para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Es la segunda medalla que gana el vallecaucano, después de su bronce en Río 2016; lo que lo mete en el prestigioso grupo de los siete colombianos que han ganado dos medallas olímpicas con Mariana Pajón (BMX, oros); Caterine Ibargüen (triple salto: dorada y plata); Jackeline Rentería (lucha: bronces), Yuri Alvear (judo: plateada y bronce); Óscar Figueroa (pesas: áurea y plata) y Helmut Bellingrodt (tiro: platas).

Mosquera fijó el récord olímpico con los 180 kilos en envión; pero instantes más tarde, el chino Lijun Chen superó la marca con 187 kilos en envión y 145 en arranque, 332 en total, para apuntar el sexto oro de China con récord olímpico incluido.

El colombiano sumó la trigésima medalla para su país en unos Juegos; la segunda en su carrera tras el bronce que se colgó en la categoría de 69 kilos en Río 2016.

En la suma del arranque y el envión, Mosquera consiguió levantar un peso de 331 kilogramos, solo uno por debajo de los 332 que levantó el campeón chino Lijun Chen, favorito a llevarse el oro antes del inicio de la competencia; el italiano Mirko Zanni completó el podio en el tercer lugar con 322 kilogramos.

Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn

Luis Javier Mosquera, llegó a romper un récord mundial. (Foto: EFE)

China lidera medallero

Tras dos días de competencias (luego de inauguración, aunque la cita comenzó el pasado miércoles), China lidera el medallero con seis doradas, una de plata y cuatro de bronces para un total de 11.

Japón, lo ve de cerca con cinco áureas, donde destacan también el primero oro en el estreno del skate como deporte olímpico, conla victoria del el joven tokiota Yuto Horigome; gracias a una maniobra casi perfecta en una final donde decepcionó el icono global de este deporte, Nyjah Huston.

Horigome, de 22 años e hijo de un taxista, dio a Japón la tercera medalla de oro  en los JJOO, en un deporte que hacía su debut olímpico y cuya práctica, curiosamente, está prohibida en todas las calles y espacios públicos del país asiático.

El japonés llegaba a Tokio como campeón mundial y uno de los skaters más en forma, pero todas las miradas estaban puestas en el estadounidense Huston; la cara más conocida del skate a nivel mundial tanto dentro como fuera de las pistas.

Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn

Yuto Horigome le dio a Japónla primera dorada en Skate. (Foto: EFE)

A saber

  • La única dorada alcanzada hasta ahora por Sudamérica es la del ecuatoriano Richard Carapaz (oro, ciclismo de ruta).

Cuadro de medallas

 

Núm. País Oro Plata Bronce Total
1 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn China (CHN) 6 1 4 11
2 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Japón (JPN) 5 1 0 6
3 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Estados Unidos (USA) 4 2 4 10
4 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Corea del Sur (KOR) 2 0 3 5
5 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn ROC (ROC) 1 4 2 7
6 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Italia (ITA) 1 1 3 5
7 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Australia (AUS) 1 1 1 3
7 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Francia (FRA) 1 1 1 3
9 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Hungría (HUN) 1 1 0 2
9 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Túnez (TUN) 1 1 0 2
11 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Austria (AUT) 1 0 0 1
11 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Ecuador (ECU) 1 0 0 1
11 Bandera de Irán Irán (IRI) 1 0 0 1
11 Bandera de Kosovo Kosovo (KOS) 1 0 0 1
11 Bandera de Tailandia Tailandia (THA) 1 0 0 1
11 Bandera de Uzbekistán Uzbekistán (UZB) 1 0 0 1
17 Bandera de Canadá Canadá (CAN) 0 2 0 2
17 Bandera de los Países Bajos Países Bajos (NED) 0 2 0 2
19 Bandera de Brasil Brasil (BRA) 0 1 1 2
19 Bandera de Reino Unido Reino Unido (GBR) 0 1 1 2
19 Bandera de Serbia Serbia (SRB) 0 1 1 2
19 Bandera de China Taipéi China Taipéi (TPE) 0 1 1 2
19 Bandera de Indonesia Indonesia (INA) 0 1 1 2
24 Bandera de Bélgica Bélgica (BEL) 0 1 0 1
24 Bandera de Bulgaria Bulgaria (BUL) 0 1 0 1
24 Bandera de Colombia Colombia (COL) 0 1 0 1
24 Bandera de España España (ESP) 0 1 0 1
24 Bandera de Georgia Georgia (GEO) 0 1 0 1
24 Bandera de la India India (IND) 0 1 0 1
24 Bandera de Rumania Rumania (ROU) 0 1 0 1
31 Bandera de Alemania Alemania (GER) 0 0 2 2
31 Bandera de Kazajistán Kazajistán (KAZ) 0 0 2 2
31 Bandera de Turquía Turquía (TUR) 0 0 2 2
31 Bandera de Ucrania Ucrania (UKR) 0 0 2 2
35 Bandera de Estonia Estonia (EST) 0 0 1 1
35 Bandera de Israel Israel (ISR) 0 0 1 1
35 Bandera de México México (MEX) 0 0 1 1
35 Bandera de Mongolia Mongolia (MGL) 0 0 1 1
35 Bandera de Eslovenia Eslovenia (SLO) 0 0 1 1
35 Bandera de Suiza Suiza (SUI) 0 0 1 1

 

Luis Javier Mosquera (Colombia), Lijun Chen (China) y Mirko Zanni (Italia), (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Boxeo criollo pierde dos de sus tres piezas olímpicas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.