Cabrera sonó hit 3.000 y 3.001 y supera a Roberto Clemente
Connect with us

Deportes

3.000, 3.001 y Cabrera pasa a Roberto Clemente (+ vídeo)

Publicado

on

Cabrera sonó el hit 3.000 y 3.001 - noticiacn
Leyenda venezolana y aún queda para rato.
Compartir

Fiesta de batazos y blanqueada en el día que Miguel Cabrera sonó el hit 3.000 y 3.001, el primero para convertirse en el peletero 33 en lograr ese cifra en las Grandes Ligas y el segundo para colocarse en la casilla 32 de todos los tiempos, superando al puertorriqueño Roberto Alomar, en el triunfo de Tigres de Detroit ante Rockies de Colorado 13-0.

El Comerica Park a casa llena, fue testigo de la meta cumplida por el nacido en Maracay, en su primer turno, como tercero al orden y bateador designado, se enfrentó a su compatriota Antonio Senzatella y detrás del plato estaba el también criollo Elías Díaz

Senzatela lo hizo abanicar la brisa con el primer; en el segundo fue bola, pero el tercer envió la bola marcada hacia la pradera derecha para logra el hit 3000.

Cabrera llegó a la incial y el juego se detuvo por unos minutos, porque sus compañeros y adversarios felicitaron al maracayero de 39 años de edad y cinco días de nacido; además de su familia presente.

https://twitter.com/LasMayores/status/1517923376198680577?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1517923376198680577%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mlb.com%2Fes%2Fnews%2Ftigres-aplastan-a-rockies-en-dia-historico

Miguel Cabrera sonó el hit 3.000 y 3.001

Cabrera sonó el hit 3.000 y 3.001 - noticiacnPero la fiesta no terminaba, porque «Miggy» antes de ser cambiado en el sexto inning, salió por cuarta ocasión al plato; las otras dos falló en el segundo inning, al batear para doble matanza; aunque quedó instalado en la inicial; mientras que en el quinto, fue dominado con otro rolata por la antesala.

En su cuarto viaje llegó el hit 3.001, esta vez al jardín izquierdo, que fletó dos más; para luego ser reemplazado por Eric Haase; pero los 37.566 aficionados lo despidieron con la gran ovación.

Fue un juego donde Tigres ligó 20 inatrapables, incluido el jonrón de tres carreras en el primer inning de Spencer Torkelson, que trajo a la goma a Miguel Cabrera y Jonathan Schoops, este último impulsó la primera del juego con sencillo que completó el 4-0 parcial.

Para el cuarto Detroit anotó otra; luego cuatro en el quinto y repitió la dosis en el cierra del sexto inning, dos de éstas con el madero de Cabrera.

Por Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, anotada, dos remolcadas; Harold Castro de 5-4; doble (2).

Por Rockies, los criollos Elías Díaz de 4-0; Yonathan Daza de 3-1; Antonio Senzatella lanzó 5.0 innings, aceptó 10 imparables, cinco carreras, ponchó a tres y perdió (1-1).

https://twitter.com/LasMayores/status/1517917250505773062

A saber

  • Séptimo jugador con al menos 500 jonrones y 3.000 hitts. Los otros fueron Hank Aaron, Willie Mays, Rafael Palmeiro, Albert Pujols, Alex Rodríguez, Eddie Murray.
  • Tercero esos dígitos y Average de por vida superior a .300, junto a Aaron y Mays
  • Único con esos dígitos y una Triple Corona.
  • Tal día como hoy, pero de 1939, Alejandro «Patón» Carrasquel fue el primer venezolano en debutar en las Grandes Ligas y que mejor celebración para que Cabrera alcanzará su hit 3.000.
  • Cabrera se convirtió en el jugador 33 en llegar a los 3.000 hit, pero el 3.001 lo colocan en el puesto 32 de todos los tiempos, superando a Roberto Clemente.
  • Es el séptimo latinoamericano con 3.000 imparables junto a Adrián Beltré, Albert Pujols (activo y había sido el último en 2018), Alex Rodríguez, Rafael Palmeiro, Rod Carew y Roberto Clemente.
  • Es el tercer pelotero en alcanzar la cifra con el uniforme de los Tigres, uniéndose a Ty Cobb y Al Kaline.

https://twitter.com/ElExtrabase/status/1517944386411184134

ACN/MAS

No deje de leer: Llueven las felicitaciones para Miguel Cabrera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Aaron Judge rompió una marca de 71 años y ante un criollo (+ vídeos)

Publicado

on

Judge rompe marca de Roger Maris - noticiacn
Fotos: Las Mayores.
Compartir

Aaron Judge rompe marca de Roger Maris, un registro que duró vigente hasta ayer 4 de octubre, 71 años después con Maris dejó atrás el récord de jonrones de Babe Ruth, ahora el «Juez» es el rey de la Liga Americana en cuanto a cuadrangulares en una temporada se refiere.

Judge conectó su 62do bambinazo de la temporada el martes en el Globe Life Field, volándose la cerca para abrir el juego en el primer inning contra el venezolano Jesús Tinoco en el segundo duelo de una doble jornada, una derrota para los Bombarderos del Bronx por 3-2.

“Muy poca gente recibe esta oportunidad, una oportunidad de hacer esto”; dijo Judge más temprano esta semana. “Y hacerlo con el uniforme Yankee, empatar a Roger Maris, esa es una hazaña bastante especial. Mis compañeros me mantienen humildes y me mantienen bajo control”.

Dicho batazo rompió el empate con Maris, quien sonó 61 cuadrangulares por los Yankees de 1961.

Tras batear de 5-1 con un sencillo y una carrera anotada en el primer juego de la doble tanda el martes, una victoria de los Yankees por 5-4, Judge descargó su bate sobre un slider a 88.4 mph con cuenta de 1-1 de Tinoco; un bambinazo que recorrió 391 pies para caer en las gradas del jardín izquierdo, donde fue asegurado por Cory Youmans, un aficionado sentado en la Sección 31, Fila 1, Asiento 3.

Judge rompe marca de Roger Maris

«Sentí bastante bien después de conectar ese pitcheo. Simplemente no sabía dónde iba a terminar y dónde iba a caer la bola. Tuve una sensación de alivio una vez que vi que cayó en el guante de ese fanático»; dijo.

Mientras Youmans y la preciada bola –marcada con ‘C 13’ para propósitos de autenticación- eran escoltados por personal del estadio; los Yankees saltaron del dugout visitante por el lado de la tercera base y esperaron a que Judge recorriera las bases, con una amplia sonrisa.

«Traté de disfrutar cada momento. Nunca pasaba por mi cabeza, ‘Hey, todos están de pie para verme conectar un jonrón’. Traté de pensar en, ‘Hey, ellos están aquí para ver un juego de pelota emocionante y ver algo especial’. Haber tenido esa clase de mentalidad me ayudó a mantener la calma, pero definitivamente si existió algo de presión”, soltó.

Judge rompe marca de Roger Maris - noticiacn

Esperó 35 turnos para lograrlo

Luego de conectar su jonrón número 60 el 20 de septiembre contra los Piratas, le tomó a Judge 35 visitas al plato para igualar la marca de Maris; algo que logró el 28 de septiembre contra los Azulejos en Toronto. El récord de Ruth de 60 bambinazos, establecido en 1927, estuvo vigente hasta la actuación de Maris casi tres décadas después.

El récord de Grandes Ligas y de la Liga Nacional de cuadrangulares en una campaña es 73; fijado por Barry Bonds en 2001.

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.