Cabrera supera a Craig Biggio en puesto 25 histórico en hits
Connect with us

Deportes

Miguel Cabrera asciende en otros dos departamentos históricos (+ vídeos)

Publicado

on

Cabrera supera a Craig Biggio - noticiacn
Miguel Cabrera sigue su ascenso histórico cada vez que se para al plato. (Fotos: Las Mayores)
Compartir

En un mismo día y en dos juegos, el segundo que apenas arranca, fueron suficientes. Miguel Cabrera supera a  Craig Biggio en el puesto 25 en hits y empató en impulsadas a Manny Ramírez en la casilla 18 de todos los tiempos.

Un solo swing fue suficiente para que Cabrera siguiera escalando en los departamentos históricos de dos las estadísticas más tradicionales del beisbol.

Con un sencillo impulsor de dos carreras por el medio del campo ante Zach Plesac en la primera entrada del juego del lunes ante los Guardianes en el Comerica Park de Detroit, el venezolano arribó a 3,060 hits y 1,831 carreras impulsadas en las Grandes Ligas.

La primera cifra le permitió igualar a Craig Biggio en el puesto 25 del ranking de imparables de todos los tiempos. Su total de remolcadas ahora lo tiene empatado con el dominicano Manny Ramírez en el lugar 18 de dicho departamento.

En ese primer juego, Tigres de Detroit superó a Guardianes de Cleveland 4-1, donde Cabrera se fue de 3-1, con dos producidas.

Por Guardianes,  los venezolanos Andrés Giménez de 3-0; Gabriel Arias de 2-0.

https://twitter.com/TigresdeDetroit/status/1544009483688415233

Miguel Cabrera supera a Craig Biggio

Para el segundo, juego que va por la tercer entrada, en su primer viaje (segundo inning), el nacido en Maracay hace 39 años, dio el cohete 3.061, sencillo por el jardín central, para quedarse solo en el puesto 25 en hits, la próxima parada en la tabla de imparables son los 3.089 de Ichiro Suzuki; luego siguen Dave Winfield (3.110) y Alex Rodríguez, dueño del puesto 22 de todos los tiempos (3.115).

En cuanto a las empujadas, el veterano de 39 años podría avanzar varios escalones más en las próximas semanas. Winfield (1.833) es quien está inmediatamente por delante suyo y luego aparecen el cubano Rafael Palmeiro (1.835), Ken Griffey Jr. (1.836), Ted Williams (1.839), Carl Yastrzemski (1.844) y Mel Ott (1.860).

El maracayero también está a un doble de llegar a 605 y empatar a Paul Molitor en el puesto 15 y a ocho bases alcanzadas de igualar a Winfield (5.221) en el escalón 16.

Cabrera, en su 20ma temporada en las Mayores, amaneció el lunes bateando para .300 en 66 partidos (de 240-72). La última campaña en la que terminó con un promedio de .300 o mejor fue la del 2016 (.316).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maltín Polar, Rikesa y Toddy apoyan al deporte menor en la final de la Liga Colegial de Fútbol de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¿Qué depara el destino para Willson Contreras y Pablo López?

Publicado

on

Willson Contrera
Compartir

La historia de Willson Contreras y los Cachorros de Chicago había sido antes de la fecha límite de cambios algo parecido a la novela del momento, en ella Contreras y sus compañeros se despidieron dos veces y parecía que la relación Contreras-Cachorros había terminado, nadie lo había dicho, pero era un secreto a voces en todo el universo de MLB. 

Otro venezolano que parecía destinado a salir de su equipo era Pablo López de los Marlins de Miami, sin embargo, finalmente el traspaso no se dio y López se quedó en Miami dándole una oportunidad a la franquicia de ser favoritos en sus encuentros cada 5 días según la popular casa de apuestas en línea Betwinner Venezuela

Al final los dos venezolanos se quedaron y la pregunta que rodea al mundo del béisbol en torno a sus dos casos es ¿Qué depara el destino para Willson Contreras y Pablo López?

Willson Contreras

Contreras era uno de los beisbolistas más cotizados en la pasada fecha límite de traspasos. Ese valor lo tenía porque juega en la posición más demandante del béisbol, receptoría, tiene una defensa que lo ha ubicado dos veces en el top ten del War defensivo (2018 y 2021) y aporta una cuota ofensiva más importante que la mayoría de los cátcher en MLB. Los números de Contreras en esta campaña hasta la fecha son de AVG .253, HR 14, RBI 38 R 51 y WAR de 3.0.

Todo lo que mencionamos previamente y el hecho de estar en el último año de contrato era un mix que hacía suponer que los Cachorros saldrían de él en este Trade Deadline. Estos rumores se acrecentaron cuando salió la noticia de que Mets, Rays, Astros y Padres estaban interesados en sus servicios siendo el único impedimento el hecho de que los Cachorros pedían hasta cuatro prospectos de primer orden por Contreras.

Al cerrarse este periodo y estando en su último año de contrato Contreras tiene 3 alternativas, la primera de ellas es conseguir una extensión con los Cachorros, la segunda que los Cachorros le ofrezcan una oferta calificada por un valor cercano a los 19MM que puede aceptar o declinar representando un draft pick para el equipo que lo firme y la tercera convertirse en agente libre sin restricciones desatando una puja en todas las Grandes Ligas.

Pablo López

Pablo Lopez

El lanzador abridor de los Marlins de Miami estaba teniendo una primera mitad de campaña impresionante, sin embargo, tuvo un par de malas aperturas representando un bajón en su cotización en el mercado y en sus números. A pesar de eso López tiene hasta la fecha récord de 7-6, ERA 3.41, y 119K en 118.2L.

Con todo esto “El Doctor” consiguió atraer el interés de equipos como Dodgers de Los Angeles y Yankees de Nueva York, pero no se concretó nada tras la negativa de los Yankees de ceder a Gleyber Torres como pieza central del traspaso. Es cierto que los Marlins no consiguieron el traspaso, pero aún tienen tiempo de sobra de hacerlo, ya que López es agente libre en 2025 a diferencia de Contreras quienes los Cachorros pueden perder por nada o prácticamente nada. 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.