EE.UU inició la cacería de Alex Saab, el testaferro de Maduro
Connect with us

Sucesos

EE.UU inició la cacería de Alex Saab, el testaferro de Maduro

Publicado

on

Testaferro de Maduro - ACN
Compartir

La justicia estadounidense comenzó  la «cacería» del colombiano Alex Saab, considerado el principal testaferro de Maduro.

Se trata del poderoso empresario barranquillero. En menos de 24 horas los Departamentos de Justicia y del Tesoro le notificaron dos expedientes por un multimillonario lavado de activos, reseñó el diario El Tiempo de Colombia.

El primero tiene connotaciones penales, y podría derivar en una orden de captura internacional y en su extradición. El Departamento de Justicia informó que el caso, abierto en una corte del Distrito Sur de Florida. La investigación contiene pruebas sobre maniobras ilícitas para blanquear 350 millones de dólares, por medio de un esquema ilícito por el que se movieron sobornos entre cuentas bancarias ubicadas en Venezuela y otras en territorio estadounidense.

En esta acusación también se incluyó a Álvaro Pulido, señalado de ser el principal socio de Saab. En Colombia las autoridades lo procesan por los delitos de contrabando y lavado de activos. Según las pruebas, los dos se aliaron con gente de Maduro para pagar coimas.

Además facilitaron el tránsito del dinero desde suelo venezolano. Los billetes los blanqueaban en cuentas estadounidenses. después depositaban la plata en bancos de otros países. Estados Unidos dice que varias de las reuniones realizadas para tejer esa red ilegal fueron en Miami.

Testaferro barranquillero

El otro expediente contra Saab, que también incluye a Pulido, lo confirmó el Departamento del Tesoro. El barranquillero y su socio fueron incluidos en la Lista Clinton por un proceso de lavado de dinero. Se convirtieron en millonarios con las cajas CLAP. El negocio también salpicó a tres hijastros de Maduro y a dos hijos del barranquillero: Shadi Naim y Isham Ali Saab.

Al parecer compraban la comida de mala calidad en México y después le llevaban a Venezuela para vencerlas como cajas Clap.

Lee también: El FBI halló una nevera llena de penes y un cuerpo cosido como Frankenstein

Sin categoría

Atrapan al líder de Los Meleán y a cuatro miembros de la banda

Publicado

on

Atrapan al líder de Los Meleán y a cuatro miembros de la banda - acn
La información la aportó el Comisario general Douglas Rico. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Atrapan al líder de Los Melean fue atrapado de funcionarios de la policía científica. En el procedimiento también aprehendieron a cuatro de la banda criminal que operaba en el estado Zulia.

La información la aportó el Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Sostuvo a través de su cuenta @douglasricovzla, que le asestaron un duro golpe a los integrantes del grupo hamponil apodado Los Meleán; organización dedicada a la extorsión, sicariato, secuestro, homicidios y robo, entre otros delitos en el estado Zulia.

La actuación policial se llevó a cabo en fin de semana. Los capturaron en la Circunvalación Uno, específicamente en el sector El Desespero, parroquia Manuel Dagnino del municipio Maracaibo.

Atrapan al líder de Los Meleán y a cuatro miembros de la banda - acn

Fueron puestos a orden de fiscalía.

Atrapan al líder de Los Meleán

A los detenidos los identificó como Alber de Jesús Bermúdez Petit, quien hacía de líder de la banda Los Meleán.

Asimismo, entre los capturados están José Gregorio Montiel Ferrer, de 38 años de edad; Jean Carlos Sulbarán Ferrer, de 40; Manuel Esteban Rodríguez Villasmil, de 41 y Jhoe Enrique Montero Ortega, de 31 años.

Estos sujetos se dedicaban a efectuar disparos, así como artefactos explosivos (granadas); contra establecimientos comerciales. Posteriormente se comunicaban por medio de WhasApp con los propietarios de los negocios afectados.

Douglas Rico aseveró, que el grupo delictivo les exigía altas sumas de dineros en divisas. Atrapan al líder de Los Meleán y a cuatro miembros de la banda.

Explicó el Director nacional del Cicpc, que José Gregorio Montiel Ferrer y Jean Carlos Sulbarán Ferrer están sindicados como presuntos sicarios.

Manuel Esteban Rodríguez Villasmil figuraba como colaborador y financista; Jhoe Enrique Montero Ortega, era sicario y extorsionador, y el cabecilla Alber de Jesús Bermúdez Petit, está señalado como sicario y extorsionador.

En el procedimiento incautaron varias armas de fuego, municiones, granadas, dinero y varios vehículos. El caso lo pusieron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, ente que continuará con las investigaciones.

Hace poco varios locales comerciales fueron atacados con granadas y armas de alto calibre; de ahí el Cicpc inició las pesquisas dando como resultado la aprehensión de estos cinco delincuentes la banda El Meleán.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Apresan a delincuente armado dentro de un bus en el Big Low

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído