EE.UU inició la cacería de Alex Saab, el testaferro de Maduro
Connect with us

Sucesos

EE.UU inició la cacería de Alex Saab, el testaferro de Maduro

Publicado

on

Testaferro de Maduro - ACN
Compartir

La justicia estadounidense comenzó  la «cacería» del colombiano Alex Saab, considerado el principal testaferro de Maduro.

Se trata del poderoso empresario barranquillero. En menos de 24 horas los Departamentos de Justicia y del Tesoro le notificaron dos expedientes por un multimillonario lavado de activos, reseñó el diario El Tiempo de Colombia.

El primero tiene connotaciones penales, y podría derivar en una orden de captura internacional y en su extradición. El Departamento de Justicia informó que el caso, abierto en una corte del Distrito Sur de Florida. La investigación contiene pruebas sobre maniobras ilícitas para blanquear 350 millones de dólares, por medio de un esquema ilícito por el que se movieron sobornos entre cuentas bancarias ubicadas en Venezuela y otras en territorio estadounidense.

En esta acusación también se incluyó a Álvaro Pulido, señalado de ser el principal socio de Saab. En Colombia las autoridades lo procesan por los delitos de contrabando y lavado de activos. Según las pruebas, los dos se aliaron con gente de Maduro para pagar coimas.

Además facilitaron el tránsito del dinero desde suelo venezolano. Los billetes los blanqueaban en cuentas estadounidenses. después depositaban la plata en bancos de otros países. Estados Unidos dice que varias de las reuniones realizadas para tejer esa red ilegal fueron en Miami.

Testaferro barranquillero

El otro expediente contra Saab, que también incluye a Pulido, lo confirmó el Departamento del Tesoro. El barranquillero y su socio fueron incluidos en la Lista Clinton por un proceso de lavado de dinero. Se convirtieron en millonarios con las cajas CLAP. El negocio también salpicó a tres hijastros de Maduro y a dos hijos del barranquillero: Shadi Naim y Isham Ali Saab.

Al parecer compraban la comida de mala calidad en México y después le llevaban a Venezuela para vencerlas como cajas Clap.

Lee también: El FBI halló una nevera llena de penes y un cuerpo cosido como Frankenstein

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Hallan cuerpo decapitado, maniatado y envuelto en plástico

Publicado

on

Hallan cuerpo decapitado
Compartir

Hallan un cuerpo decapitado, maniatado y envuelto en plástico en el estado Miranda. El cadáver hallado la madrugada de este sábado era de  mujer.

El cuerpo de la fémina fue ubicado en el sector Las tres letras de Los Valles del Tuy, estado Miranda.

Hallan cuerpo decapitado

Cabe destacar, que al lado del cadáver de la mujer; había un cartón con un mensaje para las autoridades.

“Por sapa, ahora vamos por ti, Duglas Municipal, PHS”; indicaba el mensaje según información del periodista Román Camacho.

El sujeto que firma la misiva, identificado como PHS, es integrante de la banda delictiva Los Pelitos.

De acuerdo con Camacho, él habría sido el responsable del asesinato de dos personas en la vía de Ocumare.

Crímenes presuntamente de PHS

Es importante resaltar, que también se le atribuye; la muerte del funcionario de la FAES Eryin Sandoval, ocurrida la noche del 18 julio.

En todos los crímenes, PHS dejó cartones con mensajes; en contra de las autoridades policiales y sus informantes.

La víctima hallada fue identificada como Mangledys Jarais Reina Mijares. Estaba desaparecida desde el miércoles 5 de agosto.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Policía Municipal de Miranda capturó a sujeto que presuntamente intentó abusar de menor

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram_https://t.me/NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído