EE.UU inició la cacería de Alex Saab, el testaferro de Maduro
Connect with us

Sucesos

EE.UU inició la cacería de Alex Saab, el testaferro de Maduro

Publicado

on

Testaferro de Maduro - ACN
Compartir

La justicia estadounidense comenzó  la «cacería» del colombiano Alex Saab, considerado el principal testaferro de Maduro.

Se trata del poderoso empresario barranquillero. En menos de 24 horas los Departamentos de Justicia y del Tesoro le notificaron dos expedientes por un multimillonario lavado de activos, reseñó el diario El Tiempo de Colombia.

El primero tiene connotaciones penales, y podría derivar en una orden de captura internacional y en su extradición. El Departamento de Justicia informó que el caso, abierto en una corte del Distrito Sur de Florida. La investigación contiene pruebas sobre maniobras ilícitas para blanquear 350 millones de dólares, por medio de un esquema ilícito por el que se movieron sobornos entre cuentas bancarias ubicadas en Venezuela y otras en territorio estadounidense.

En esta acusación también se incluyó a Álvaro Pulido, señalado de ser el principal socio de Saab. En Colombia las autoridades lo procesan por los delitos de contrabando y lavado de activos. Según las pruebas, los dos se aliaron con gente de Maduro para pagar coimas.

Además facilitaron el tránsito del dinero desde suelo venezolano. Los billetes los blanqueaban en cuentas estadounidenses. después depositaban la plata en bancos de otros países. Estados Unidos dice que varias de las reuniones realizadas para tejer esa red ilegal fueron en Miami.

Testaferro barranquillero

El otro expediente contra Saab, que también incluye a Pulido, lo confirmó el Departamento del Tesoro. El barranquillero y su socio fueron incluidos en la Lista Clinton por un proceso de lavado de dinero. Se convirtieron en millonarios con las cajas CLAP. El negocio también salpicó a tres hijastros de Maduro y a dos hijos del barranquillero: Shadi Naim y Isham Ali Saab.

Al parecer compraban la comida de mala calidad en México y después le llevaban a Venezuela para vencerlas como cajas Clap.

Lee también: El FBI halló una nevera llena de penes y un cuerpo cosido como Frankenstein

Sucesos

La tragedia de Cagua un retrato de la negligencia

Publicado

on

Compartir

Diputada Salanova: No se atendió de manera adecuada

La tragedia en Cagua, cañaverales del estado Aragua, Venezuela, no se atendió a tiempo por falta de recursos, denunció la diputada de la Asamblea Nacional Karin Salanova, quien acusó al gobernador de Aragua de negligencia.

“No hay unidades de quemados en Aragua”

Karin Salanova, diputada de la Asamblea Nacional, denuncio en el programa Al Dia con Sergio, conducido por el periodista Sergio Novelli;  que la tragedia de Cagua no se logró atender al momento por la falta de recursos y equipos.

“No había ambulancias… no hubo cómo atenderlos de manera adecuada, porque no hay unidades de quemados en Aragua”, aseguró Salanova. Además reclamó que “en el momento en que ocurrió el suceso… el Gobernador de Aragua debió enviar un helicóptero de inmediato”.

La tragedia de Cagua un retrato de la negligencia

Aproximadamente a las 4:00 de la tarde, el fuego comenzó a crecer, el humo se extendió y unos gritos inundaron el ambiente, la diputada lamentó es que eran 11 menores de edad y estaban jugando en la zona.

Gabriel Bastidas ✔ @Gbastidas

Entre lágrimas, la diputada @karinsalanova denunció la tragedia en #Cagua: «¿Esos niños qué hacían ahí? Buscando comida, buscando caña, buscando conejos».

Denunció negligencia por parte de las autoridades del estado Aragua.

Vía @VPITV @SergioNovelli #24Ene

No deje de leer: Presuntos colectivos atacan a diputados de la Asamblea Nacional(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído