Cacería de Trump decreta Irán - ACN Cacería de Trump
Connect with us

Internacional

Cacería de Trump decreta Irán

Publicado

on

Compartir

Aun cuando abandone la presidencia de EE.UU.;  Donald Trump tiene orden de arresto por parte del gobierno de Irán.

Irán emite orden de arresto contra Trump por asesinato del general Soleimani.

La República Islámica buscará el arresto del presidente estadounidense;  a través de los canales de la Interpol, informa la agencia Fars News, pero la agencia internacional de policía afirmó que «no considerará solicitudes de esta naturaleza»; mientras el  fiscal  general iraní también subrayó que tiene la intención de hacer justicia incluso después de que Trump abandone el cargo de presidente de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump.

Teherán ha emitido este lunes una orden de arresto contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, quien falleció el pasado 3 de enero durante un ataque estadounidense en Irak, informa la agencia Fars News.

El fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, declaró que Trump, junto con otras 35 personas —a las cuales Irán acusa de estar involucradas en el citado ataque—, enfrentan «cargos de asesinato y terrorismo», recoge la agencia ISNA.

El representante especial de EE.UU. para Irán comenta la orden de arresto contra Trump emitido por Teherán

Alqasimehr no dio el nombre de las demás personas a las que afecta la orden de arresto, aparte del inquilino de la Casa Blanca. El fiscal también subrayó que tiene la intención de hacer justicia incluso después de que Trump abandone el cargo de presidente de EE.UU.

Desde Irán asimismo informaron que solicitaron la ayuda de la Interpol para conseguir el arresto de Trump y los demás acusados.

En particular, Teherán pidió que se emitiera un «aviso rojo» para los 36 acusados, el aviso de más alto nivel emitido por la Interpol.

Por su parte, el analista internacional Rolando Dromundo opina que, con una medida tan radical como solicitar el arresto de Trump, Irán busca demostrar a EE.UU. y a la comunidad internacional que la crisis surgida tras la muerte de Soleimani no está cerrada. Y lo hace a pesar de que entiende que Washington solo reconoce a sus propios tribunales.

Respuesta de Interpol

Por su parte, la sede de la Interpol en Lyon declaró a RIA Novosti que «no considerará solicitudes de esta naturaleza».

«De acuerdo con el artículo 3 de la constitución de la Interpol, la organización tiene estrictamente prohibido realizar cualquier interferencia o actividad de naturaleza política, militar, religiosa o racial. Por lo tanto, si dichas solicitudes se envían a la secretaría general, de conformidad con las disposiciones de nuestra constitución y las normas, Interpol no considerará solicitudes de esta naturaleza», comunicó el organismo.

Asesinato de Soleimani

El entonces jefe de las Fuerzas Quds, la unidad de élite del CGRI responsable de las operaciones especiales en el extranjero, Qassem Soleimani, falleció el pasado 3 de enero durante un ataque estadounidense con misiles que tuvo lugar en la capital de Irak, Bagdad. Otra de las víctimas del bombardeo fue el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular y comandante de la milicia Kataib Hezbolá, Abu Mahdi al Muhandis.

Irán ejecutará a un agente de la CIA involucrado en el asesinato de Soleimani

El Pentágono afirmó que este ataque «tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes» y acusó a Soleimani de «desarrollar activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región».

Qassem Soleimani fue una figura clave en la dirección de las acciones militares de Irán en Oriente Medio. Estaba al frente de los servicios de inteligencia iraníes y gozaba de una gran popularidad en su país gracias a sus numerosos méritos, entre los que se cuenta haber dirigido la lucha de milicias chiitas contra el Estado Islámico en Irak y Siria.

La República Islámica prometió vengar el asesinato. El pasado 8 de enero, Irán lanzó decenas de misiles balísticos de corto alcance contra la base aérea estadounidense de Al Asad, ubicada en el oeste de Irak, y contra una instalación de EE.UU. en la región kurda. En el ataque resultaron heridos varios soldados estadounidenses.

ACN/Reuters/Carlos Barria

No deje de leer: Acelerado aumento del coronavirus en Venezuela y el mundo

Auto Europe Car Rental

Internacional

Más venezolanos fueron deportados de Trinidad y Tobago

Publicado

on

Más venezolanos fueron deportados de Trinidad y Tobago
Foto: Fuentes.
Compartir

Más venezolanos fueron deportados de Trinidad y Tobago y en ésta ocasión son 100 adultos y 30 niños quienes salieron de la isla en un bote; luego de permanecer 60 días detenidos.

Así lo reseñó el medio digital Impacto Venezuela, dónde se lee que nuevamente los criollos que se encontraban allí; son víctimas de otro acto que violenta los derechos humanos de los migrantes.

«Se sugiere que varios de los deportados permanecían de manera legal en la isla caribeña; incluso con documentación por parte de ACNUR que los acreditaba como exiliados», indicaron fuentes relacionadas con el caso al portal.

Esto significa, que más venezolanos regresan a Venezuela luego de ser deportados; y «sin las debidas medidas de protección, violando cualquier tratado internacional migratorio».

130: Más venezolanos deportados de Trinidad y Tobago

Por su parte, la ministra permanente del PIDH en Canadá, Karla Henríquez denunció que «Son 130 en total quienes tenían más de 60 días detenidos en el centro de cuarentena; un acto que demuestra que la protección internacional es violentada».

Sobre ésta situación, la catalogó como un hecho «inaudito», consecuencia de las reiteradas violaciones sistemáticas de derechos humanos; al tratarse de expresiones de xenofia y discriminación. Agregó, que «el derecho al asilo es un derecho, no es un crimen».

Asimismo, aseguró que el deber es, que la protección internacional se garantiza por parte de todos los gobiernos de países que aceptaron esos convenios; eso incluye a Trinidad y Tobago.

Vale recordar, que ésta misma semana, ya se había dado una deportación masiva de 16 niños, entre ellos un bebé decuatro meses dónde también iban 9 adultos; quienes permanecen actualmente en Trinidad y Tobago luego de denunciarse lo ocurrido.

Lista de algunos deportados

Es así, como la lista de deportados venezolanos de Trinidad y Tobago es más, entre ellos se pueden mencionar a Diagnora Figueroa (49)- hijo Johan Rodríguez (08), Félix Gómez (21), José Morales (30), Eduardo Figueroa (24); Carlos Figueroa (24), Ángel Luis Rodríguez (26), Johanny Mendoza (26), Carlos Ordaz 32 (26), Donacia Flores (19), Oscar Padrino (20), Denny Poller y su hija (01).

También, Luis Ramón González Avilés, Arlety barras Sabrina de Carmen León Martínez, hijo: Álvaro Ramón Bermúdez Martínez, Mary Isabel Figuera Vallenilla, Georgina de los Angeles Villafranca Figuera (03), Luis José Zapata Rodríguez (53)- hijo: Luis José Zapata Quijada hijo 17 de condición especial con hidrocefalia y válvula en la cabeza. Se suman, Aranza Valentina Bello Zapata nieta (09) y José Ramón Bello Zapata (03).

Con información: ACN/Impacto Venezuela/Redes/Foto: Cortesía/Captura de Pantalla

Lee también: Otra historia se «teje»con José Peseiro en la FVF

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.