Cachitos de jamón: no dudes en aprender a prepararlos
Connect with us

Hombre & Mujer

¿Eres fanático de los cachitos de jamón? No dudes en aprender a prepararlos

Publicado

on

Cachitos de jamón
Compartir

Qué venezolano no conoce los cachitos de jamón de las panaderías. Si usted es venezolano; sabe de que hablo y es que todos conocemos el desayuno más famoso de las panaderías de nuestras tierras.

Cachito de jamón con jugo de naranja de cuartico… Los venezolanos tenemos estos panecillos calientes a nuestro alcance todos los días; pero qué tal si aprendemos a prepararlos en nuestras casas.

Acá te presentamos el paso a paso de como hacer cachitos de panadería; que aunque tendrán un aire más artesanal nunca dejarán de ser deliciosos.

Ingredientes para cachitos de jamón

  • 500 grs de harina de trigo
  • 250 ml de agua
  • ½ cucharada de sal
  • 50 grs de azúcar
  • 25 grs sde levadura fresca
  • 50 grs de mantequilla
  • 1 cdta de esencia de queso cheddar
  • 1 huevo

Relleno:

  • 250 grs de jamon rebanado finamente cortado
  • 150 grs de tocineta rebanada finamente cortada
  • mantequilla
  • 2 huevos batidos

Preparación de cachitos de jamón

En un mesón, coloque la harina en forma de corona en el centro añada la sal, azúcar, levadura, mantequilla y el huevo, mezcle con las manos, y agregue el agua tibia poco a poco.

Vaya mezclando, agregue la esencia de queso y continúe amasando por unos 10 minutos; ó hasta que obtenga una masa suave y elástica. Deje reposar cubierta con un paño limpio y húmedo.

Aparte, en un bol mezcle el jamón, la tocineta y la mantequilla. De ser necesario, agregue un puntico de sal. Reserve refrigerado.

Una vez pasado por lo menos treinta minutos, tome la masa y sáquele los gases; amásela de nuevo y corte trozos de unos 50 grs cada uno, estírelos con ayuda de un rodillo en forma triangular; colocando los triángulos en una superficie engrasada.

Cómo se hacen los triángulos? Estirando la masa en forma de circunferencia; que se cortará como si fuera una pizza: primero en forma de cruz y luego en diagonal, para formar 8 triángulos.

Cuando todos los triángulos estén estirados comience a armar los cachitos. Empiece colocando en la parte ancha del triángulo un poco de relleno.

Cierre tapando bien el relleno y meta las puntas hacia adentro; enrolle con la punta sobrante del triángulo cuidando de enrollarla bien.

Dele forma de medialuna y coloque en una bandeja engrasada. Una vez los cachitos estén todos armados, llévelos al horno sin encender para que crezcan; una vez dupliquen su tamaño original, píntelos con huevo batido muy bien, lleve al horno a 350 grados hasta que doren.

Listo a disfrutar de unos  ricos cachitos de jamón caseros.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: ¿Embarazados? Revelan imágenes que demuestran que Nacho y Melany serán padres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Aprende a preparar berenjenas entomatadas con milanesa de cerdo

Publicado

on

berenjenas entomatadas con milanesa de cerdo- acn
Foto: Canal Gourmet.
Compartir
Las berenjenas es uno de los vegetales más ricos en nutrientes, que preparadas de manera entomatadas y acompañada de una rica milanesa de cerdo; hará que tú y tu familia disfruten de un fin de semana delicioso y lo más importante junto a tus seres queridos.
Este domingo, te traemos ésta receta para la cual debes tener dos unidades de berenjena, cebolla 1/2 unidad, aceite cantidad necesaria (c/n), pimienta negra molida c/n, queso mozzarella, telita o paisa 200 grs, sal gruesa c/n; cuatro tomates asados junto a dos ajos, dos milanesas de cerdo, pollo, carne o pescado y una salsa de tu preferencia.
De igual forma, también debes contar para la preparación de las milanesas con harina de trigo una taza, sal fina c/n, dos ajos; una taza de aceite, tres huevos y tres tazas de pan molido.

Berenjenas entomatadas con milanesa de cerdo

Primero, se licuan los tomates, ajos y cebolla ya asados con sal y pimienta, luego rebanar las berenjenas en rodajas un poco gruesas, presionar y espolvorear con sal.
Seguidamente, verter en una sartén un poco de aceite vegetal, freír las berenjenas por ambos lados. Después, agregar a las berenjenas fritas la salsa de tomate y dejar cocinar tapado por 5 minutos.
Al pasar ese tiempo, apagar el furgo y colocar encima de cada rodaja queso elegido y el perejil picado para que se derrita tapado.
Ahora, para acompañar las berenjenas entomatadas, se prepara la milanesa de cerdo, pero primero se deben batir los huevos  con un poco de agua, ajo en polvo, sal fina y pimienta para luego sazonar el cerdo, pollo, carne o pescado.
El paso siguiente, es pasar por harina las milanesas y sacudir para retirar el exceso, luego por el pan molido y al sartén con el aceite bien caliente; dorar por ambos lados y finalmente colocarlas en papel absorbente para que salga toda la grasa posible.
Ya lista la receta, puedes servir como pasapalos o como un almuerzo completo, por ejemplo un domingo como hoy.
Con información: ACN/Canal Gourmet/Foto: Gourmet
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído