Un reflejo de la miseria la venta de cachivaches - ACN
Connect with us

Economía

Un reflejo de la miseria la venta de cachivaches

Publicado

on

Compartir

La venta de cachivaches, cacharros, chancletas, zapatos usados, tornillos, herramientas y en general, corotos de toda laya;  ya es un lugar común en todas las calles de Caracas. Los comercios sólo son una sombra frente a la enorme cantidad de buhoneros. La Hoyada, La Candelaria, toda la avenida Fuerzas Armadas, la avenida Baralt, y cualquier rincón,  convirtieron la capital en un gigantesco mercado persa, reflejo de la crisis existencial, del hambre y la miseria colectiva.

Venta de cacharros en todo el país.

Esta situación se repite en todas las capitales, otrora importantes de Venezuela;  como Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Mérida, etcétera.

La quincallería ambulante coexiste con los comercios establecidos. En cualquier parte hay ventas de películas de DVD, piezas para la construcción, alicates oxidados y ropa usada. La policía los manda a desalojar, así que hombres y mujeres corren a quitar los manteles y guardan sus cacharros para colocarlos más tarde.

Todos los venezolanos de a pie, y algunos con carros,  buscan ganarse el pan;  mientras soportan la pesada cruz del hambre, la falta de agua, de los apagones, el trueque de alimentos y pare de contar… La venta de garajes es un lujo.

No creen que protestar sirva para algo

Vendedores de tortas, caramelos, chupetines, etcétera, con distintas situaciones físicas y mentales, algunos con el cuerpo casi paralizado, no creen que protestar por los malos servicios sirva para algo. Comen una sola vez día, en la calle o cuando terminan su jornada y regresan a sus casas;  casi en la noche, es el pan de cada día.

El pasajes para viajar entre Caracas y las ciudades dormitorio, representa para ellos otro atasco (“una estafa para sus descosidos bolsillos”)

Se inventan una con los útiles escolares

Todas las personas preguntadas, en un recorrido hecho por la capital,  afirman  que a ese gasto deben sumarle  el del pasaje interno en las ciudades,  que puede variar entre mil y mil 500 bolívares;  pese a que el Ministerio de Transporte lo fijó en ochocientos bolívares (Bs. 800) “Otra burla más”.

Los padres resuelven la lista de útiles escolares;  reciclando los usados, ya que se les hace casi imposible pagar casi dos millones de bolívares; el costo de los nuevos. Algunos representantes previeron los gastos; comprando  poco a poco o con meses de anticipación.

Por cierto, el regreso a clases fue tan exiguo que apenas se notó.

ACN/fm

 

Auto Europe Car Rental

Economía

Gasolina iraní alcanzaría para 50 días según economista Rafael Quiroz

Publicado

on

Gasolina iraní alcanzará para 50 días - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

La gasolina iraní alcanzará para 50 días. Que es la pregunta se hace el país ¿Hasta cuándo alcanzará el combustible que comenzó a llegar a Venezuela?; por lo que el economista, experto en petróleo, Rafael Quiroz dio su análisis.

Según, cada tanquero trae 245 millones de litros y según Quiroz la solución del problema será para unos días.

Así lo reseñó el portal Contrapunto, en declaraciones que dio el experto en hidrocarburos en entrevista que ofreció a Unión Radio; donde agrego que «todo va a depender del manejo cuantitativo en cuanto al suministro en el mercado interno”.

Gasolina iraní alcanzará para 50 días

Pero Quiroz no solo se refirió a a llegada de los tanqueros, también a la situación que atraviesa la principal empresa petrolera del país, PDVSA, al decir que no es necesario privatizar la industria para recuperarla.

En su análisis, dice que la solución pasa por establecer contratos y convenios operativos con empresas tanto nacionales como internacionales que quieran participar en la recuperación del sector.

“Para recuperar la industria petrolera venezolana, para levantar su producción, para reinstitucionalizar la empresa como tal, no es necesario la privatización de Petróleos de Venezuela”; puntualizó el economista.

«Fortune» con 245 millones de litros

Según estimaciones, el buque «Furtune» primero en llegara las costas de Puerto Cabello, estado Carabobo, en la refinería El Palito, trae 245 millones de litros de gasolina, según dio a conocer el Gobierno nacional.

Una simple multiplicación nos indica que dentro de una semana (se espera el arribó del último tanquero para el 4 de junio); Irán desembarcará los últimos 245 millones que daría un total de 1225.000.000 (Mil doscientos veinticinco millones de litros).

Gasolina iraní alcanzará para 50 días - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela acude a tribunales de Londres para forzar al Banco de Inglaterra para entregarle el oro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído