Cada mes atrapan a 12 policías y militares secuestradores
Connect with us

Sucesos

Cada mes atrapan a 12 policías y militares secuestradores

Publicado

on

Policías y militares - ACN
Compartir

Cada mes un promedio de 12 policías y militares uniformados son capturados cada mes por estar comprometidos en delitos de extorsión y secuestro.

En los últimos dos años 559 policías y militares han sido apresados por estar involucrados en secuestros de ciudadanos mediante las falsas alcabalas de seguridad.

. De todos ellos sólo 372 se encuentran en las cárceles y al resto se le sigue el proceso investigativo, refirió el Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.

Al ofrecer un breve balance de su gestión frente al Ministerio Público señaló que por ambos delitos llevan 1.871 imputaciones y 1.026 acusaciones. También 3.478 personas acusadas por estos delitos y 2.159 privadas de libertad.

«Hay investigados 559 efectivos policiales o militares por casos de extorsión y secuestro, de los cuales 372 están privados de libertad. El Ministerio Público no discrimina de un ciudadano corriente o un funcionario”, declaró.

“Yo hago un llamado a que no tengan temor en realizar sus denuncia. En todas las sedes del MP a nivel nacional estamos prestos a investigar y acompañar a las víctimas. Que no haya impunidad es la principal señal que quiere dar este MP”, reiteró.

La mayor dificultad para los organismos de investigación radica en que las víctimas se abstienen de formular sus denuncias. Temen que debido a la complicidad en los cuerpos policiales tomen represalias contra ellos y sus familiares.

Policías y militares secuestradores

El más reciente caso esclarecido fue el del exgobernador de Cojedes Jhony Yánez Rangel, quien fue sometido en una alcabala policial cuando transitaba por el túnel de La Trinidad en el estado Miranda. Al ex mandatario regional lo secuestraron en una falsa alcabala policial donde participaban funcionarios de la Policía Bolivariana.

Dos días después localizaron el cadáver de Yánez Rangel en la carretera vieja que conduce a Charallave. Los plagiarios le dispararon en la cabeza y después le prendieron fuego. Todo ello pese a que los familiares del exgobernador con anterioridad pagaron el rescate. Les entregaron cadenas de oro, divisas, relojes y otras prendas.

Por el horrendo crimen las autoridades buscan al oficial de la PNB Roberto Carlos Navarro Armas, de 25 años. Al funcionario que ingresó al organismo con antecedentes policiales lo conocen en los bajos fondos como alias El Chino.

Lee también: Allanan inmunidad parlamentaria de Juan Pablo Guanipa

Sucesos

Fallece señora en accidente vial en Distribuidor Mañongo

Publicado

on

Fallecimiento de mujer en Mañongo - noticiasACN
Compartir

Accidente vial dejó saldo el fallecimiento de mujer en Mañongo y cuatro heridos, reportó en su informe el Sistema Integrado de Protección Civil de Bomberos del estado Carabobo.

El suceso se dio en la Autopista del Este de Valencia, a la altura del kilómetro 166 del Distribuidor Mañongo; a eso de las 9:40 de la noche del 31 de marzo y al lamentable hecho, parece ser involucra a una persona en estado etílico.

La señora que perdió la vida respondía al nombre de Zulay González, de 59 años de edad, mientras que las personas heridas fueron Neptalí González Guarenas (63), quien presentó traumatismo multisistémico, al igual que Mercedes Elvira Guevarra Herrera (62) y Ghibertti Jesus Peñuela Bastidas (40).

Por su parte, Carlos Enrique García Quiñones (52 años) presentó traumatismo del tórax cerrado, dice el informe.

Todos fueron trasladados por la unidad ambulancia M-019 hasta la ciudad hospitalaria Dr. Enrique Tejera, mejor conocida como la CHET, donde fueron ingresados.

Fallecimiento de mujer en Mañongo - noticiasACN

Fallecimiento de mujer en Mañongo

Se pudo conocer de primer momento, que fue una colisión de dos vehículos, impacto que originó su volcamiento, dejando en uno, a dos personas atrapadas.

El reporte del Sistema Integrado agregó que eran «vehículos involucrados, se reportaron dos, causantes de una colisión por alcance, la cual generó volcamiento lateral derecho y embarrancamiento».

Prosigue: «Un vehículo es Nissan, modelo Patrol, con placas AA817NH, y conducido por  Ghibertti Jesús Peñuela Bastidas.  El segundo vehículo es un Chevrolet, modelo Optra, con placas AI137PA, el cual iba conducido por Neptali González Guarenas».

«Ante estas circunstancias, participaron el personal del Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos de Carabobo), el Instituto de Búsqueda y Salvamento I-SAR, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana. La unidad F-001 y  la unidad ambulancia M-029, se hicieron presentes en el sitio para las operaciones de rescate, extricación y traslados».

Fallecimiento de mujer en Mañongo - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Más de 15 detenidos por violar la cuarentena en Chacao

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído