Cadena de temblores leves en Valencia y 5 estados - ACN
Connect with us

Sucesos

Cadena de temblores leves en Valencia y 5 estados

Publicado

on

Compartir

Cinco sismos en Carabobo,  Los Roques, Sucre, Apure y Táchira; registraron sismografos de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas. Según la escala de Richter estos se ubican con una magnitud local entre 2.5 y 3.5. Hasta el momento no explican científicamente porque tantos sismos en Valencia.

A las 10:25 minutos de la noche, a 16 Km al noroeste de Valencia del estado Carabobo;  y 24 Km al noreste de Puerto Cabello, con una Profundidad de 12.7 km y Magnitud de 2.5.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas reportó entre jueves y viernes, cinco sísmos; en el Archipiélago Los Roques, y en los estados Sucre, Carabobo, Apure y Táchira; de magnitud entre 2.5 y 3.5 en la escala de Richter.

Según Funvisis, la primera actividad telúrica de este 28 de junio; se produjo a las 2:33 de la tarde, a 81 Km al noroeste de Isla los Roques;  con una Profundidad de 32.7 km y Magnitud de 3.1.

A las 4:59 minutos de la tarde, a 33 Km al noroeste de Macuro, estado Sucre; el temblor tuvo una Profundidad de 92.0 km y Magnitud de 3.5.

A las 10:25 minutos de la noche, a 16 Km al noroeste de Valencia del estado Carabobo; y 24 Km al noreste de Puerto Cabello, con una Profundidad de 12.7 km y Magnitud de 2.5.

A las 12:09 minutos de la madrugada de este viernes 28, los sismos continuaron; esta vez en El Nula del estado Apure, a 15 Km al sureste, con Profundidad de 5.0 km y Magnitud de 3.3.

Y a 18 Km al noroeste de San Antonio del Tachira, a la 01:35 minutos de la madrugada;  se sintió otro temblor, con Profundidad de 48.5 km y Magnitud de 3.0.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica; con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso;  motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve, seguirnos en Twitter e Instagram por la cuenta @Funvisis, o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención.

**FUNVISIS**

Ultimo Sismo

2019/06/27 22:25

Mag: 2.5

Prof: 12.7 Km

Epicentro: 10.279 N 68.109 O

16 Km al noroeste de Valencia (SENTIDO)

26MC22:46

9 h

khr.edu.08

Eso es un sismo adelantado tiene fecha 28-06 que es mañana 😂

gladysjorodriguez

Hasta el momento no explican científicamente porque tantos sismos en valencia

Hola buenos días el reporte es de hoy 28 y están dando los detalles con la fecha y hora del sismo! Lean todo.

ACN/redes/funvisis/diarios

No deje den leer: Sismo causó leves deslizamientos en la Valencia – Puerto Cabello

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Accidente vial en Autopista Del Este dejó un lesionado

Publicado

on

Accidente vial en Autopista Del Este - ACN
Compartir

La mañana de este viernes 25 de septiembre aproximadamente a las 7:00 de la mañana se registró un accidente vial en la autopista Del Este, altura Lomas del Este.

A través de las redes sociales se pudo conocer que el accidente en la autopista dejó un lesionado.



Al lugar llegaron las unidades de protección civil. El lesionado fue trasladado al Hospital Central de Valencia, para ser atendidos por los cuerpos médicos de la entidad.

Se espera más detalles del accidente vial en Autopista Del Este de la mañana de este viernes.

https://twitter.com/TuTaxistaVial/status/1309448464129032193

Accidente autopista Valencia-Puerto Cabello

La tarde de este jueves ocurrió un accidente de tránsito en la autopista Valencia-Puerto Cabello dejó un fallecido.

El comisionado de la Alcaldía de San Diego para análisis de riesgos y eventos adversos, Jacobo Vidarte informó a través de sus redes sociales sobre el siniestro vial.

El hecho ocurrió en la estación de servicio Bárbula, conocida como Las Morochas, donde quedó el vehículo involucrado en un siniestro donde falleció una persona.

Asimismo, Vidarte reportó que el accidente se produjo en el sentido de Valencia hacia Puerto Cabello.

ACN

No dejes de leer: ¡Tragedia! Mujer murió electrocutada tras caerle un cable de alta tensión en La Isabelica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído