Cadena de temblores leves en Valencia y 5 estados - ACN
Connect with us

Sucesos

Cadena de temblores leves en Valencia y 5 estados

Publicado

on

Compartir

Cinco sismos en Carabobo,  Los Roques, Sucre, Apure y Táchira; registraron sismografos de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas. Según la escala de Richter estos se ubican con una magnitud local entre 2.5 y 3.5. Hasta el momento no explican científicamente porque tantos sismos en Valencia.

A las 10:25 minutos de la noche, a 16 Km al noroeste de Valencia del estado Carabobo;  y 24 Km al noreste de Puerto Cabello, con una Profundidad de 12.7 km y Magnitud de 2.5.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas reportó entre jueves y viernes, cinco sísmos; en el Archipiélago Los Roques, y en los estados Sucre, Carabobo, Apure y Táchira; de magnitud entre 2.5 y 3.5 en la escala de Richter.

Según Funvisis, la primera actividad telúrica de este 28 de junio; se produjo a las 2:33 de la tarde, a 81 Km al noroeste de Isla los Roques;  con una Profundidad de 32.7 km y Magnitud de 3.1.

A las 4:59 minutos de la tarde, a 33 Km al noroeste de Macuro, estado Sucre; el temblor tuvo una Profundidad de 92.0 km y Magnitud de 3.5.

A las 10:25 minutos de la noche, a 16 Km al noroeste de Valencia del estado Carabobo; y 24 Km al noreste de Puerto Cabello, con una Profundidad de 12.7 km y Magnitud de 2.5.

A las 12:09 minutos de la madrugada de este viernes 28, los sismos continuaron; esta vez en El Nula del estado Apure, a 15 Km al sureste, con Profundidad de 5.0 km y Magnitud de 3.3.

Y a 18 Km al noroeste de San Antonio del Tachira, a la 01:35 minutos de la madrugada;  se sintió otro temblor, con Profundidad de 48.5 km y Magnitud de 3.0.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica; con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso;  motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve, seguirnos en Twitter e Instagram por la cuenta @Funvisis, o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención.

**FUNVISIS**

Ultimo Sismo

2019/06/27 22:25

Mag: 2.5

Prof: 12.7 Km

Epicentro: 10.279 N 68.109 O

16 Km al noroeste de Valencia (SENTIDO)

26MC22:46

9 h

khr.edu.08

Eso es un sismo adelantado tiene fecha 28-06 que es mañana 😂

gladysjorodriguez

Hasta el momento no explican científicamente porque tantos sismos en valencia

Hola buenos días el reporte es de hoy 28 y están dando los detalles con la fecha y hora del sismo! Lean todo.

ACN/redes/funvisis/diarios

No deje den leer: Sismo causó leves deslizamientos en la Valencia – Puerto Cabello

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenido el “Monstruo de Patarata” en Lara

Publicado

on

Detenido monstruo de Patarata - ACN
Compartir

El “Monstruo de Patarata» quedó detenido el viernes 15 de enero por funcionarios de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención Diep en Lara.



Desde hace meses, los funcionarios estaban tras la pista de Jesús Manuel Ocanto López, de 37 años, presunto delincuente por haber cometido el delito de abuso sexual a menores de edad.

A finales de año, los organismos de seguridad comenzaron las investigaciones del supuesto “Monstruo de Patarata”; luego de la denuncia de una de las madres sobre su hija que fue presuntamente violada, después cuatro personas más denunciaron.

Pero a las 6 de la tarde, los funcionarios de la DIEP de Polilara lograron dar con su captura en Patarata, al este de Barquisimeto. Fue apodado como el  «Monstruo de Patarata» por los vecinos de la comunidad.

Según las investigaciones el hombre trabajaba como instructor en el Complejo Polideportivo Barquisimeto y según fuentes policiales habría sido allí que captaba a sus víctimas.

Las pesquisas descubrieron que el sujeto había abusado de 30 niñas y adolescentes, algunas pertenecían al complejo deportivo; donde laboraba como entrenador.

Desde la Diep, al hombre lo trasladaron hasta la sede de la DIEP y fue puesto a la orden del Tribunal Primero de Primera Instancia en Función de Control, Audiencia y Medidas en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Lara.

ACN/ El Tiempo

No dejes de leer: Dos detenidos y varios investigados por secuestro de Antonella Maldonado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.