Cae banda que hurtaba equipos médicos y medicinas en la CHET | ACN
Connect with us

Sucesos

Cae banda que hurtaba equipos médicos y medicinas en la CHET

Publicado

on

Cae banda que hurtaba equipos médicos - acn
Los presuntos delincuente los privaron de libertad. (Fotos: Cicpc)
Compartir
  • 5
    Shares

Cae banda que hurtaba equipos médicos y medicinas en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET). Detectives del Cicpc Subdelegación Valencia atrapó a los cuatro integrantes del presunto grupo delictivo.

Cae banda que hurtaba equipos médicos - acn

Electrocardiógrafo modelo CARIOCID BB.

El comisario general José Gregoriuo Domínguez, Jefe de la Región estatal Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, dio la información.

Manifestó que el día miércoles la Brigada de Hurtos de este despacho, liderados por el Comisario Jefe Wiulmer Rivera, desmantelaron la banda en dos procedimientos simultáneos.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  capturaron de manera flagrante a tres trabajadores de la CHET y a una ciudadana; pareja de uno de los supuestos delincuentes; y quien también pertenecía a la banda.

Cae banda que hurtaba equipos médicos - acn

Entre los aprehendidos están Wolking Antonio Pérez Moreno, de 58 años de edad; y Orlando Alexander López Bautista, de 33 años.

Cae la banda completica

Estos delincuentes logrando el descuido del personal de seguridad con destreza lograron sustraer del área de cardiología un electrocardiógrafo modelo CARIOCID BB.

Mientras que en el área de pediatría se logra la captura del almacenista de nombre Ángel José Rojas Romero, de 55 años de edad. Posteriormente detuvieron a una mujer de nombre Aracelis María Barrios Martínez, de 37 años de edad; pareja de Rojas Romero.

 

Cae banda que hurtaba equipos médicos - acn

Era la aguantadora.

Este almacenista, explicó Domínguez,  sustraía las medicinas todas las mañanas y se las entregaba al mediodía a su pareja; quien guardaba la medicina hurtada en su vivienda.

Este delincuente se lucraba poniendo el riesgo la vida de los niños por sus hurtos continuos. Se incautó en la casa Aracelis Barrios, varios medicamentos: Noventa y dos ampollas de diferentes antibióticos, dos inhaladores de Salbutamol, dos frascos de Fluconazol (solución).

También seis tabletas de Prednisona Alfa, dos tabletas de Carvelidol, dos tabletas de Furosemida. Asimismo, dos agujas para sutura quirúrgica, un frasco multivitamínico formula única y una caja contentiva de guantes quirúrgicos

Cae banda que hurtaba equipos médicos - acn

Sacaba las medicinas.

Esta banda quedó privada de libertad por los delitos cometidos y por las consecuencias que incurrieron por jugar con la salud de los niños; precisó Domínguez.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Los Seals podrían llevarse a Maduro en una extracción quirúrgica

Sucesos

Condenan a 20 años a un hombre por femicidio frustrado

Publicado

on

Condenan a 20 años a un hombre por femicidio frustrado - acn
Augusto José Marcano Vásquez le disparó a la mujer en el rostro. (Foto: Redes)
Compartir

Condenan a 20 años de prisión a un hombre de nombre Augusto José Marcano Vásquez por femicidio frustrado. El hecho ocurrió en Nueva Esparta.

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, condenaron a 20 años de prisión a Augusto José Marcano Vásquez, por el femicidio frustrado de su expareja.

Tal situación se detectó el 14 de noviembre de 2016 en virtud de una denuncia realizada por los familiares de la víctima ante la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del municipio García.

El mencionado día la víctima se trasladó hasta la casa de su expareja, ubicada en el sector Pedro Luis Briceño, para esperar a su hijo menor. Al llegar al domicilio encontró a Marcano ebrio, por lo que comenzaron a discutir.

Durante la interacción el hombre sacó un arma de fuego y disparó al rostro de la mujer, que fue encontrada inconsciente por su hijo quien buscó a un familiar para notificar a la sede de la GNB más cercana.

Seguidamente aprehendieron a Marcano en su residencia y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Condenan a 20 años

En el juicio, la Fiscalía 1º de la referida entidad federal ratificó la acusación contra Marcano; por la comisión del delito de femicidio agravado en grado de frustración y porte ilícito de arma de fuego.

Ante los medios de prueba expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 1º de Juicio de Nueva Esparta dictó la mencionada condena contra el hombre.

Augusto José Marcano Vásque permanece recluido en la sede del Comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana Pedro Luis Briceño, situada en el municipio García.

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, condenaron a 20 años de prisión a Augusto José Marcano Vásquez, por el femicidio frustrado de su expareja.

ACN/Boletín de prensa Ministerio Público

También puedes leer: Mueren a plomo Los Pitufos de Vivienda Rural de Bárbula

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído