Caen dos narcos de la banda El Senio con 388 kilos de cocaína | ACN
Connect with us

Sucesos

Caen dos narcos de la banda El Senio con 388 kilos de cocaína

Publicado

on

Caen dos narcos - acn
Los miembros de la banda son dueños de un centro comercial en Ciudad Guayana. (Foto: Cortesía)
Compartir
  • 5
    Shares

Caen dos narcos de la banda El Senio con 388 kilos de cocaína de alta pureza. En el procedimiento que se efectuó en el estado Bolívar; incautaron seis vehículos de lujo, dos motos de agua y dos teléfonos celulares.

El operativo estuvo encabezado por miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Bolívar, y contó con la participación del Comando Nacional Antidrogas (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

De acuerdo a lo explicado por Lisandro Alfonso, comisario del Cicpc en el estado Bolívar, luego de más de un mes de seguimiento, le dieron un duro golpe al narcotráfico. Con este operativo  desmantelaron a la  banda denominada “El  Senio”.

El comisario Lisandro Alfonso identificó a los presuntos narcos arrestados como Jaime Rodríguez Pizarro y Alexander José Ramírez. Dijo además, que hay un tercer implicado de nombre Javier Francisco Aponte Ramírez; quien se encuentra en Puerto Carreño, Colombia. Esperan apresarlo en las próximas horas, reveló el funcionario de la policía científica.

Las autoridades explicaron que los miembros de la banda son dueños de un centro comercial en Ciudad Guayana. Utilizan la venta del oro que hay en el lugar para lavar el dinero proveniente de la supuesta venta de la droga.

La droga proveniente de Colombia la trasladaban a Brasil y Trinidad y Tobago. La sustancia estupefaciente tenían como destino final el territorio de los Estados Unidos de América.

En el operativo también participó el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, quien indicó que la cocaína era de alta pureza. Se comprobó luego de los estudios realizados. “Es un polvo dañino para la juventud y nuestra sociedad”, dijo Gobernador del estado Bolívar, zona sur de Venezuela.

“Se incautó un número importante de bienes que se utilizaban para el traslado de la droga, que salía de territorio colombiano y venía vía fluvial por nuestro río Orinoco”, sostuvo el mandatario regional.

ACN/Primicia

También puedes leer: Matan a un antisocial en profilaxis criminal al sur de Valencia

Sucesos

Niña murió electrocutada al intentar apagar un ventilador

Publicado

on

niña murió electrocutada- acn
Foto: Referencial
Compartir

Una niña murió electrocutada cuando intentó desconectar un ventilador después de ducharse; la tarde de este miércoles en el estado Zulia.

Se conoció, que la menor de 12 años se bañaba junto a su hermano de 6 años; de quien estaba a cargo mientras sus padres hacían diligencias.

Cuando disponía a secarse, al igual que a su pequeño hermano, quiso apagar el ventilador, para evitar sentir frío. Sin embargo, con la mano izquierda mojada, buscó desenchufarlo, pero la niña murió electrocutada.

Enchufe remendado

Al parecer, el enchufe del electrodoméstico tenia un remiendo; razón por la cual al desconectarlo causó una descarga eléctrica que le ocasionó la muerte de inmediato.

La casi adolescente, aparentemente estaba descalza y al tener las manos mojadas; en contacto con la electricidad no se podía esperar menos.

El hermano buscó ayuda

Durante el accidente, se desvaneció y su hermano de 6 años al notar que algo malo ocurria; corrió hacia la calle en busca de ayuda.

Un primo, al escuchar los gritos del infante, llegó rápido a la vivienda para socorrerla. Familiares cercanos, la llevaron al Hospital Jesús María Vargas; pero ya la niña no tenía signos vitales.

La niña que murió electrocutada y su hermano, estaban en su casa número 30-A, del barrio San José, parroquia Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada en el estado Zulia.

Según varios parientes, otro menor de edad se encontraba en el hogar al momento del hecho lamentable.

Es importante, reflexionar sobre este tipo de casos, puesto que a los menores de edad no se les debe dejar solos en ningún lugar; y menos en cuidado de otros niños, mascotas ni cosas. Los padres deben estar siempre pendiente de lo que realicen sus hijos; así sean muchas sus ocupaciones diarias.

Se deberían en esos casos, tomar precauciones sobre la ubicación de los aparatos electrónicos; para que no estén al alcance de los niños, niñas y adolescentes.

ACN/NoticiasAhora/Foto: Cortesía

Lee también: En tiempos de migración los padres deben hacer frente a todo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído