Caen dos narcos de la banda El Senio con 388 kilos de cocaína - ACN
Connect with us

Sucesos

Caen dos narcos de la banda El Senio con 388 kilos de cocaína

Publicado

on

Caen dos narcos - acn
Los miembros de la banda son dueños de un centro comercial en Ciudad Guayana. (Foto: Cortesía)
Compartir
  • 5
    Shares

Caen dos narcos de la banda El Senio con 388 kilos de cocaína de alta pureza. En el procedimiento que se efectuó en el estado Bolívar; incautaron seis vehículos de lujo, dos motos de agua y dos teléfonos celulares.

El operativo estuvo encabezado por miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Bolívar, y contó con la participación del Comando Nacional Antidrogas (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

De acuerdo a lo explicado por Lisandro Alfonso, comisario del Cicpc en el estado Bolívar, luego de más de un mes de seguimiento, le dieron un duro golpe al narcotráfico. Con este operativo  desmantelaron a la  banda denominada “El  Senio”.

El comisario Lisandro Alfonso identificó a los presuntos narcos arrestados como Jaime Rodríguez Pizarro y Alexander José Ramírez. Dijo además, que hay un tercer implicado de nombre Javier Francisco Aponte Ramírez; quien se encuentra en Puerto Carreño, Colombia. Esperan apresarlo en las próximas horas, reveló el funcionario de la policía científica.

Las autoridades explicaron que los miembros de la banda son dueños de un centro comercial en Ciudad Guayana. Utilizan la venta del oro que hay en el lugar para lavar el dinero proveniente de la supuesta venta de la droga.

La droga proveniente de Colombia la trasladaban a Brasil y Trinidad y Tobago. La sustancia estupefaciente tenían como destino final el territorio de los Estados Unidos de América.

En el operativo también participó el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, quien indicó que la cocaína era de alta pureza. Se comprobó luego de los estudios realizados. “Es un polvo dañino para la juventud y nuestra sociedad”, dijo Gobernador del estado Bolívar, zona sur de Venezuela.

“Se incautó un número importante de bienes que se utilizaban para el traslado de la droga, que salía de territorio colombiano y venía vía fluvial por nuestro río Orinoco”, sostuvo el mandatario regional.

ACN/Primicia

También puedes leer: Matan a un antisocial en profilaxis criminal al sur de Valencia

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Quemaron la biblioteca de la UDO en el estado Sucre

Publicado

on

Quemaron la biblioteca de la UDO en el estado Sucre
Foto: Fuentes.
Compartir
Grupos de estudiantes de la Universidad de Oriente en el estado Sucre denunciaron que este lunes 1° de junio quemaron la biblioteca de la UDO; dónde la infraestructura y miles de libros quedaron calcinados.
A través de las redes sociales, representantes del movimiento estudiantil de la casa de estudios publicó “esta es la biblioteca de estudios de la Universidad de Oriente Núcleo Sucre. Queman miles de libros. ¿Qué buscan? ¿Qué quieren? Porque ese odio a la UDO?; Donde están las autoridades gubernamentales que son las encargadas de la seguridad”.



Asimismo, este martes, en la página web de la Conferencia Episcopal de Venezuel se lee que la Comisión Episcopal de Educación, junto al Equipo Animador de la Pastoral Universitaria de Venezuela; así como Capellanes y Agentes de la Pastoral Universitaria de la Universidad de Oriente, difunden un comunicado en el que expresan su «dolor e indignación, por la quema de su Biblioteca Central».

Quemaron biblioteca de la UDO

Ante ésta situación de vandalismo, como lo califican los movimientos estudiantiles, lo directos de la CEV señalaron en parte del documento que «al escuchar el clamor de toda la comunidad Universitaria Udista; debido a los recientes hechos vandálicos acaecidos el día de ayer, manifestamos nuestro dolor e indignación, por la quema de su Biblioteca Central. Resuena en nosotros la frase de Miguel de Unamuno refiriéndose a la universidad durante la guerra Civil española: “este es el templo de la inteligencia (…) están profanando el recinto. Vencerán porque tienen sobrada fuerza pero no convencerán. Para convencer hay que persuadir y para persuadir necesitaran algo que les falta: razón”.
Además de que quemaron la biblioteca de la UDO en Sucre, este martes también otra universidad autónoma pero en Carabobo; fue robado específicamente el laboratorio de química de la Facultad de Ingeniería UC. Así lo denunció, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UC), Marlon Díaz a través de su cuenta en Twitter.
«… Ayer el dantesco caso de la quema de la Biblioteca en UDO.
Hoy roban el laboratorio de Química de la Facultad de Ingeniería de nuestra UC», escribió.

Con información: ACN/Panorama/Redes/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído