Caen dos narcos de la banda El Senio con 388 kilos de cocaína | ACN
Connect with us

Sucesos

Caen dos narcos de la banda El Senio con 388 kilos de cocaína

Publicado

on

Caen dos narcos - acn
Los miembros de la banda son dueños de un centro comercial en Ciudad Guayana. (Foto: Cortesía)
Compartir
  • 5
    Shares

Caen dos narcos de la banda El Senio con 388 kilos de cocaína de alta pureza. En el procedimiento que se efectuó en el estado Bolívar; incautaron seis vehículos de lujo, dos motos de agua y dos teléfonos celulares.

El operativo estuvo encabezado por miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Bolívar, y contó con la participación del Comando Nacional Antidrogas (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

De acuerdo a lo explicado por Lisandro Alfonso, comisario del Cicpc en el estado Bolívar, luego de más de un mes de seguimiento, le dieron un duro golpe al narcotráfico. Con este operativo  desmantelaron a la  banda denominada “El  Senio”.

El comisario Lisandro Alfonso identificó a los presuntos narcos arrestados como Jaime Rodríguez Pizarro y Alexander José Ramírez. Dijo además, que hay un tercer implicado de nombre Javier Francisco Aponte Ramírez; quien se encuentra en Puerto Carreño, Colombia. Esperan apresarlo en las próximas horas, reveló el funcionario de la policía científica.

Las autoridades explicaron que los miembros de la banda son dueños de un centro comercial en Ciudad Guayana. Utilizan la venta del oro que hay en el lugar para lavar el dinero proveniente de la supuesta venta de la droga.

La droga proveniente de Colombia la trasladaban a Brasil y Trinidad y Tobago. La sustancia estupefaciente tenían como destino final el territorio de los Estados Unidos de América.

En el operativo también participó el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, quien indicó que la cocaína era de alta pureza. Se comprobó luego de los estudios realizados. “Es un polvo dañino para la juventud y nuestra sociedad”, dijo Gobernador del estado Bolívar, zona sur de Venezuela.

“Se incautó un número importante de bienes que se utilizaban para el traslado de la droga, que salía de territorio colombiano y venía vía fluvial por nuestro río Orinoco”, sostuvo el mandatario regional.

ACN/Primicia

También puedes leer: Matan a un antisocial en profilaxis criminal al sur de Valencia

Sucesos

Mujer fue capturada por presunta venta ilegal de insumos médicos

Publicado

on

venta ilegal insumos médicos- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Funcionarios de PoliCarabobo durante un procedimiento en Yagua municipio Guacara; detuvieron a una ciudadana que aparentemente realizaba la venta ilegal de insumos médicos.

Sobre este hecho, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco; indicó que funcionarios adscritos a la estación policial Yagua, en el sector Los Naranjillos; capturaron a una mujer de 42 años, por la presunta venta ilegal de insumos médicos, de los cuales no se encontraron ningún tipo de factura.

En relación a ello Velasco explicó, que luego de recibir una denuncia a través de una llamada telefónica; en donde manifestaban la presencia de una ciudadana llevando a cabo la venta ilegal de insumos médicos en el sector.

Seguidamente, la comisión policial se trasladó hasta el lugar indicado por la persona denunciante, y al llegar; lograron capturar en flagrancia a la mujer a quien le confiscaron varios elementos y productos relacionados con el delito.

En este caso el director detalló, que «a la ciudadana se le decomisaron guantes quirúrgicos, suturas, inyectadoras, yelcos y diversas ampollas; de los cuales no poseía ningún tipo de documentación».

Por esas razones, las autoridades presumen que fueron hurtadas de un centro de salud pública; para luego efectuar la venta ilegal de insumos médicos con sobreprecio.

acn

Detenido en Naguanagua. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

Con un chopo en Naguanagua

Por otro lado, en un segundo procedimiento, el director general relató; que en el municipio Naguanagua fue apresado un presunto asaltante.

Señaló, que le fue confiscado un arma de fuego, tipo chopo; el cual aparentemente utilizaba para efectuar robos en la zona.

Éste hombre, al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó dos registros policiales por el delito de robo ante el Cicpc Subdelegación Valencia.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación.

Lee también: Realidad del campo se verá en el segundo semestre del año(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído