Caen multimillonarios del mundo y pierden fortunas en horas
Connect with us

Economía

Caen multimillonarios del mundo y pierden fortunas en horas

Publicado

on

Caen multimillonarios del mundo
Compartir

Multimillonarios del mundo pierden fortunas en horas

Los más ricos del mundo tienen 388.000 millones de dólares menos. Es la primera vez que la riqueza de los multimillonarios cae estrepitosamente desde la crisis financiera de 2008.

Jeff Bezos se cae del trono de la persona más rica del mundo en tan solo unas horas, seguido de cerca por  Mark Zuckerberg y Bill Gates.

La caída de la riqueza fue «especialmente pronunciada» en China y la India. Los multimillonarios chinos sufrieron las mayores pérdidas, con una disminución de su fortuna neta colectiva en un 12,8% debido a la caída de los mercados bursátiles, la debilidad de la moneda local y la desaceleración del crecimiento de la segunda economía más grande del mundo. La guerra comercial con EEUU también fue culpable.

El continente americano fue la única región que se opuso a esta tendencia: allí las fortunas crecieron debido principalmente al éxito de los empresarios tecnológicos estadounidenses.

El mundo financiero vió la reducción de sus fortunas de 57 multimillonarios

En el 2018, el mundo perdió 57 multimillonarios en comparación con el año anterior. Los más ricos tienen 388.000 millones de dólares menos. Es la primera vez que la riqueza de los multimillonarios cae así desde la crisis financiera de 2008.

El número de personas con una fortuna de nueve dígitos cayó de 2.158 en 2017 a 2.101 en 2018, según un informe del banco suizo UBS. La fortuna colectiva de los multimillonarios cayó un 4,3%, de 8,9 billones de dólares a 8,5 billones.

«La riqueza multimillonaria cayó en 2018 por primera vez desde 2008 debido a la geopolítica. El auge del número de multimillonarios en los últimos cinco años ha sufrido una corrección natural. La fortaleza del dólar —combinada con una mayor incertidumbre en los mercados de valores en un entorno geopolítico complicado— ha creado las condiciones para esta caída», destaca en The Guardian Josef Stadler, jefe de clientes de alto valor neto del UBS.

Jeff Bezos se cae del trono de la persona más rica del mundo en tan solo unas horas

El informe señala que la caída de la riqueza fue «especialmente pronunciada» en China y la India. Los multimillonarios chinos sufrieron las mayores pérdidas, con una disminución de su fortuna neta colectiva en un 12,8% debido a la caída de los mercados bursátiles, la debilidad de la moneda local y la desaceleración del crecimiento de la segunda economía más grande del mundo. La guerra comercial con EEUU también fue culpable.

En Europa, Oriente Medio y África la riqueza conjunta se redujo casi en un 6,8% hasta alcanzar los 2,4 billones de dólares. El continente americano fue la única región que se opuso a esta tendencia: allí las fortunas crecieron debido principalmente al éxito de los empresarios tecnológicos estadounidenses.

ACN/sputnik

No deje de leer: https://www.acn.com.ve/sale-auto-volador/

Economía

Consecomercio: No existe economía consistente detrás del Petro

Publicado

on

petro- acn
Foto: Archivo/Analítica.
Compartir

Integrantes de la comisión de economía de Consecomercio, emitió un comunicado a propósito de los últimos anuncios económicos de Nicolás Maduro; en relación a la implementación del Petro en varios trámites.

Explicaron, que «no existe una política económica consistente y armónica detrás del Petro; lo cual simplemente sigue aumentando la incertidumbre y las dudas en torno al proyecto».

En este orden de ideas precisaron, que la administración de Maduro ha tratado de la criptomoneda venezolana; sea aplicado como una unidad de valor referencial en el país.

«Para lo cual, tampoco queda claro cuál puede ser su aplicabilidad; en una economía cada vez más dolarizada a nivel transaccional», aseguraron.

El Petro y el BCV

La comisión conformada por Andres Guevara, José Miguel Farías, Rednaxela Sequera y Antulio Moya resaltó; que «la estrategia de uso del Petro pareciera por los momentos; no tener ningún tipo de conectividad con el Banco Central de Venezuela».

Sin embargo, reconocen que «resulta innegable la importancia y relevancia que tiene el uso de las Criptomonedas en Venezuela; dada la limitación que sufren las empresas y los ciudadanos venezolanos; para darle movilidad por diversos factores a su dinero en bolívares«.

Aunado a lo anterior afirmaron, que «las Criptomonedas en los últimos dos años; se han convertido en una opción necesaria para realizar movimientos a medios de pagos transaccionales diferentes».

A pesar de ello, aseveraron entonces, que por los momentos, pareciera que el Petro; «no cuenta con la robustez para posicionarse como una de ellas».

ACN/Descrifrado/Banca y Negocios/Foto: Archivo/Analítica

Lee también: EEUU sancionó a Pedro Carreño y otros cuatro chavistas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído