Caen venezolanos que planificaban atentado en concierto de Cúcuta
Connect with us

Política

Caen venezolanos que planificaban atentado en concierto de Cúcuta (Video)

Publicado

on

venezolanos acn
Compartir

Cinco venezolanos fueron expulsados de Colombia tras ser detenidos y señalados de planificar un atentado en el concierto Venezuela Live Aid.

La noche del miércoles los expulsaron tras ser capturados en Cúcuta. Las investigaciones indican que los venezolanos “atentarían contra la seguridad ciudadana y el orden social” en el evento que realizará mañana viernes.

“No vamos a permitir que ciudadanos extranjeros ingresen a nuestro país para afectar el orden y la tranquilidad social”, afirmó el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, citado en un comunicado de su despacho.

A los venezolanos los capturaron  en una operación conjunta entre Migración Colombia y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía (Dijin). El quinteto se desplazaba en un vehículo de placas venezolanas por Cúcuta. La ciudad fronteriza además sirve como punto de acopio de la ayuda humanitaria recolectada por varios países para Venezuela.

Las autoridades establecieron que las cinco personas estaban de “forma irregular” en Colombia. Por ello se abrieron las “actuaciones correspondientes”, que podrían “concluir con una medida de deportación o expulsión, dependiendo de cada caso”.

Concierto internacional

“Los controles continuarán y así como hemos tendido la mano al pueblo venezolano. Pueden tener la certeza. No dudaremos en sancionar a aquellos extranjeros que busquen alterar la tranquilidad de nuestro país”, agregó Krüger Sarmiento.

A los venezolanos detenidos los trasladaron al puente internacional Simón Bolívar, “donde se hizo efectiva la medida de salida del país”.

“Sabemos que hay un interés manifiesto por parte de la dictadura de Maduro para afectar la seguridad nacional. De cara a los eventos que están próximos a realizarse. Y que no buscan más que el retorno de la democracia al vecino país”, señaló.

El concierto Venezuela Aid Live, que se realizará mañana viernes con la participación de artistas de talla mundial. La seguridad en torno al evento la redoblaron las autoridades colombianas. Por su parte, los chavistas planificaron su propio concierto en el Puente Internacional Simón Bolívar.

Lee también: ¡O corren o se encaraman! El Comando Sur alista sus tropas

Política

Alcalde de Chacao anunció wi-fi libre en escuelas que dependen de la alcaldía

Publicado

on

wi-fi libre escuelas Chacao
Compartir

En el inicio del año escolar 2022-2023, el alcalde Gustavo Duque, anunció el funcionamiento del wi-fi libre en todas las unidades educativas dependientes de la Alcaldía.

“Nosotros hoy, gracias al esfuerzo de un gran equipo de la Alcaldía que nos ha ayudado, estamos entregando un colegio totalmente nuevo».

«Recuperamos la UEM Juan de Dios Guanche, entregamos más de 2.000 kits de útiles escolares con sus morrales, e internet de banda ancha en todos los colegios municipales”, informó el mandatario local.

Las palabras las ofreció durante el acto de entrega del Pre-Escolar J.M Siso Martínez, que sirve de educación inicial para la UEM Juan de Dios Guanche, ubicada en El Pedregal.

Duque estuvo junto a su esposa Vanessa Bachrich de Duque; la directora de Educación, María Isabel Delgado, y todo el equipo de la Alcaldía de Chacao.

También hicieron entrega a los alumnos de las escuelas municipales más de 2.000 morrales con útiles escolares.

Al referirse a los beneficios socioeconómicos de los docentes, el alcalde Gustavo Duque señaló “es imposible para que un servidor público en cualquier parte de Venezuela trabaje donde trabaje, ganando bolívares, pueda ser competitivo ante una realidad económica que está en dólares».

«Nosotros hemos hecho esfuerzos importantes, tenemos una convención colectiva que involucra a todos los docentes del municipio Chacao y la cumplimos».

«No obstante, también tenemos adicionalmente un acompañamiento de un seguro en dólares (equivalente en bolívares) que hace que nuestro paquete de incentivos sea mucho más atractivo que en el resto de Venezuela, pero es un tema que estamos revisando permanentemente”.

El alcalde de Chacao enfatizó que “en Chacao contamos con tres escuelas municipales, que acabamos de rehabilitar y la afluencia ha sido aceptable».

«A pesar de que vinimos de una pandemia y de clases no presenciales, podemos decir que nuestra matrícula escolar está cubierta, todos los cupos fueron asignados y todos los alumnos están asistiendo a clases”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Leche condensada Natulac cubre con calidad y nutrición a toda Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.